TUTORIAL PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3

claro, tu tienes el fallo de usar la version de flashtools que te lo gripa- Si usas el chino dices que no te va? entonces estas haciendo mal lo de los botones: Pasa de los botones. Solo pulsa volumen abajo. Aguantas presionado el volyumen abajo, pulsas download en las flashtools y son soltar el volumen abajo conectas el usb al movil. Escucharas un Pi ru..... esperas hasta que suene como si se desconectara y cuando suene la desconexion sueltas el volumen y listo
 
claro, tu tienes el fallo de usar la version de flashtools que te lo gripa- Si usas el chino dices que no te va? entonces estas haciendo mal lo de los botones: Pasa de los botones. Solo pulsa volumen abajo. Aguantas presionado el volyumen abajo, pulsas download en las flashtools y son soltar el volumen abajo conectas el usb al movil. Escucharas un Pi ru..... esperas hasta que suene como si se desconectara y cuando suene la desconexion sueltas el volumen y listo
Joder @Xancin algo de esperanza como mola... Te cuento lo que hice que es exáctamente lo que dice el manual de @guille9191. Es decir, use la versión 1532 puesto que mi movil es el de 2gb y 16 de almacenamiento. Descomprimí el zip, instale los drivers, posteriormente ejecute flastool como administrador, cargue los dos archivos el scatter y el otro en sus respectivas ventanas y le dí a download. Acto seguido presione volumen abajo y lo conecté al usb, se cargó la linea roja y cuando salio la amarilla solté el botón y acabó el proceso diciendo todo ok. Pero al darle a encender no hace nada.
Después entré en pánico y repetí exactamente el mismo procedimiento con el flashtool chino (siempre desmarcando preloader) y obtuve o bien un error o no pasaba de la linea roja y se escuchaba el típico sonido de cuando conectas y desconectas un dispositivo pero nunca pasaba a la linea amarilla. Después, repetí lo mismo con la versión que me funcionó la primera vez la 1532, pero obteniendo el mismo resultado o error o no pasa de la linea roja... Creo que cuando me cansé de tener el botón pulsado y no progresar la linea roja lo solté pero tampoco hizo nada. Tengo que probar lo que dices que sino entiendo mal sería soltar el botón cuando escuche el segundo Pi ru... que sería como cuando se desconecta un dispositivo del ordenador. ¿Es justo esto lo que quieres decir verdad?
Un abrazo a todos
@Xancin eres un tío acojonante. Habría que hacer quedadas del foro o algo así para dar las gracias personalmente a la gente.
 
Si eso es. O casi cuando cambia de rojo a amarillo que es cuando hace el sonido de desconexion
 
Joder @Xancin algo de esperanza como mola... Te cuento lo que hice que es exáctamente lo que dice el manual de @guille9191. Es decir, use la versión 1532 puesto que mi movil es el de 2gb y 16 de almacenamiento. Descomprimí el zip, instale los drivers, posteriormente ejecute flastool como administrador, cargue los dos archivos el scatter y el otro en sus respectivas ventanas y le dí a download. Acto seguido presione volumen abajo y lo conecté al usb, se cargó la linea roja y cuando salio la amarilla solté el botón y acabó el proceso diciendo todo ok. Pero al darle a encender no hace nada.
Después entré en pánico y repetí exactamente el mismo procedimiento con el flashtool chino (siempre desmarcando preloader) y obtuve o bien un error o no pasaba de la linea roja y se escuchaba el típico sonido de cuando conectas y desconectas un dispositivo pero nunca pasaba a la linea amarilla. Después, repetí lo mismo con la versión que me funcionó la primera vez la 1532, pero obteniendo el mismo resultado o error o no pasa de la linea roja... Creo que cuando me cansé de tener el botón pulsado y no progresar la linea roja lo solté pero tampoco hizo nada. Tengo que probar lo que dices que sino entiendo mal sería soltar el botón cuando escuche el segundo Pi ru... que sería como cuando se desconecta un dispositivo del ordenador. ¿Es justo esto lo que quieres decir verdad?
Un abrazo a todos
@Xancin eres un tío acojonante. Habría que hacer quedadas del foro o algo así para dar las gracias personalmente a la gente.
la primera ver te salio bien, a mi, me paso y lo encendi pulsando a la vez boton de volumes mas y encendido a la vez hasta que encendió.
 
Si eso es. O casi cuando cambia de rojo a amarillo que es cuando hace el sonido de desconexion
Ok probaré @Xancin y por último que lo hago con la v.1532 que es con lo que lo hice la primera vez o con la 1516 china? Lo digo porque la primera vez con la 1532 no me hizo nada de ruidito que yo recuerde... simplemente se cargó la linea amarilla y solté... Saludos
Gracias de nuevo
 
Hola @Xancin yo he seguido el manual de @guille9191 al pie de la letra del primer post para intentar solucionar lo que tu ya sabes, el tema de no poder actualizar la rom stock a ninguna de las versiones posteriores ni stock ni developer y por tanto no poder desbloquear el bootloader. Como os comentaba el movil es el de 16 y 2gb y el proceso fue bien hasta que transcurrido un rato me dispuse a encender el móvil. Y está muerto no hace absolutamente nada. Después me dispuse a flashearlo de nuevo con la versión de flashtool china y pasan dos cosas o me da error o se queda en la barra roja indefinidamente y se escucha el ruidito de cuando conectas y desconectas un dispositivo del ordenador cada medio minuto o así (lo hice desmarcando el preloader y dejando lo otro intacto y por supuesto cargando el scatter y el otro archivo). Vaya calvario... Necesito vuestra ayuda... @Xancin intentaré lo que me dices pero claro el problema ahora es que cuando vuelvo a flashearlo el programa como os digo o da error o se queda indefinidamente en la barra roja en ambas versiones de flashtool, por lo que no sé como puedo solucionar esto.
Saludos
Gracias por ayudar


Yo cogería la rom 6.1.21:

How to upgrade Xiaomi.eu Rom without unlock bootloader - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum

Si no te llega la barra amarilla con volumen - , apretas todos los botones a la vez y cuando salga la barra amarilla sueltas todos menos volumen-
 
lo de la 1516 es la version de las flashtools no de la rom.... @chalry

Ya @Xancin, no he dicho nada de 1516, yo cuando no me encendía como a makuko usé la versión china con la última estable y tuve que marcar hasta preloader y pulsando todos los botones a la vez y soltar todos menos volumen- cuando empezó la barra amarilla, lo digo por si le sirve de ayuda a makuko.
 
Ya @Xancin, no he dicho nada de 1516, yo cuando no me encendía como a makuko usé la versión china con la última estable y tuve que marcar hasta preloader y pulsando todos los botones a la vez y soltar todos menos volumen- cuando empezó la barra amarilla, lo digo por si le sirve de ayuda a makuko.
Que yo me aclare estamos hablando siempre de roms preparadas para flashtools, verdad? Yo pongo la que me digáis o la de @guille9191 que se supone que es la que tiene dentro aunque no arranca, o la multilenguaje que sugiere @Xancin o la de @chalry. Yo solamente quiero recuperar el cacharro porque he pasado de la desesperación a la tristeza. Lo que no me queda del todo claro es de donde sacas la última rom stock estable para flashtools... O te refieres la última de xiaomi.eu estable específica para flashtools?
Saludos y gracias a todos
 
Última edición:
Ya @Xancin, no he dicho nada de 1516, yo cuando no me encendía como a makuko usé la versión china con la última estable y tuve que marcar hasta preloader y pulsando todos los botones a la vez y soltar todos menos volumen- cuando empezó la barra amarilla, lo digo por si le sirve de ayuda a makuko.
Perdonad mi ignorancia pero entiendo que con flashtools no se pueden cargar los zip que te descargas de en
Ya @Xancin, no he dicho nada de 1516, yo cuando no me encendía como a makuko usé la versión china con la última estable y tuve que marcar hasta preloader y pulsando todos los botones a la vez y soltar todos menos volumen- cuando empezó la barra amarilla, lo digo por si le sirve de ayuda a makuko.
Otra duda... Quieres decir que tuviste presionado el botón volumen menos durante todo el proceso de flasheo, es decir, hasta el final de la barra amarilla. Saludos y graias
 
Que yo me aclare estamos hablando siempre de roms preparadas para flashtools, verdad? Yo pongo la que me digáis o la de @guille9191 que se supone que es la que tiene dentro aunque no arranca, o la multilenguaje que sugiere @Xancin o la de @chalry. Yo solamente quiero recuperar el cacharro porque he pasado de la desesperación a la tristeza. Lo que no me queda del todo claro es de donde sacas la última rom stock estable para flashtools... O te refieres la última de xiaomi.eu estable específica para flashtools?
Saludos y gracias a todos

Aquí tienes las 2 oficiales estables y developer:

MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Lo que te pasó a tí me pasó a mí, te cuento lo que yo hice para recuperar el móvil:

Instalé la oficial estable y tuve que pulsar todos los botones a la vez y cuando empezó la barra amarilla solté todos menos volumen- como sin marcar preloader no me funcionaba tuve que marcarlo, luego instalé la últma estable developer las (demás no se instalaban) y por último instale la miui 6.1.21 y desde esta desbloquee el bootloader:

How to upgrade Xiaomi.eu Rom without unlock bootloader - Redmi Note 3 - Xiaomi MIUI Official Forum

Y una vez desbloqueado el bootloader puse twrp y una smui.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba