Primux Omega 6

Hola.. Felices fiestas.

Si tuvierais que rotear un móvil hoy. ¿Que usaríais: Kingroot, KingoRoot o SuperSu?
Yo sin dudar SuperSU. Limpio y sin app chinas.
 
@KENSEI Hay alguna forma de hacer un backup del móvil sin ser root de todo lo que NO sean datos y sirva para recuperar el terminal en caso de que algo falle)?

Estoy leyendo la información para realizar el proceso, pero entre otras cosas cambia el recovery.
 
Pues que bien, porque la ROM no la tengo ni la tendré, Y para usar el SuperSu según leo es necesario instalar el Custom Recovery con el TWRP del que no tengo idea cual aplicar al MTK 6582 ya que no viene como tal en su web
 
Hola. Sigo por aquí batallando con el móvil. A ver si podéis ayudarme con este "nuevo descubrimiento". Al no haber roteado el móvil los virus que están en las carpetas de sistema se ejecutan nada más iniciar el terminal.

He deshabilitado alguna aplicación con el debloater, pero ahora el terminal no actualiza nada y se que hay alguna aplicación que mantiene alguna app antigua.

Tengo unas capturas de todas las aplicaciones del móvil. Si pongo esas aplicaciones por aquí, ¿Podríais echar un vistazo para saber si falta o sobra por aislar o no alguna?
 
He logrado aislar el malware gracias al foro del Malwarebytes. En él tienen varios posts en los que explican el proceso para móviles no roteados que, sin Romstock conlleva un riesgo superior en caso de que se quede brickeado. Doy gracias a la gente de dualsim, especialmente a @KENSEI quien ha seguido este hilo de forma continuada y ha contribuido activamente a la solución del problema.

El proceso lo he realizado aprovechando un fallo en la versión 4.4.2 de Android mediante la aplicación debloater. Lo que hace esta aplicación es deshabilitar aplicaciones que se inician al encender el móvil evitando así que se ejecuten durante el proceso de arranque.

En principio esta aplicación no tiene porque dañar tu móvil y siempre puedes volver a su estado inicial (lleno de malwares), haciendo un hard reset. Sin embargo no me hago responsable de su uso.

Mi móvil está infectado con Adups, bien sea al intentar rotearlo con alguna aplicación de dudosa procedencia como porque viniera incluido en la ROM original. el fabricante/distribuidor aquí en España niega que esto haya podido ocurrir.

Los Adups no pueden ser eliminados.o desabilitados de manera fácil. Vienen instalados a nivel de sistema, no pueden ser desabilitados desde las opciones de la aplicación en el móvil y no pueden ser eliminados si no tienes privilegios de supervisor.

¿Que necesitamos?
  • El móvil infectado
  • Dispositivo conectado al PC
  • Debloater instalado
  • Drivers USB
  • La búsqueda implacable de querer eliminar los Adups (incluso ya sea por amor propio), incluso a costa de brikear el móvil (poco probable).

Deshabilitando ADUPS via debloater.


Instalar debloater que puedes descargar desde aquí.
  1. Activar las opciones de desarrollo en tu móvil.
  2. Enchufar el móvil al ordenador.
  3. Cuando te muestre la notificación de "conectado como...", seleccona "almacenamiento masivo".
    1. Si no aparece Almacenamiento masivo, selecciona almacenamiento multimedia (MTP).
  4. Abrir Debloater en el PC.
    1. Si Debolater no encuentra tu dispositivo abre el Administrador de dispositivos en el PC.
      1. Busca el icono "ADB Interface" con un símbolo de exclamación.
        1. Si lo encuentras significa que necesitas: Google USB Drivers.
        2. Descarga y descomprime el archivo en tu PC.
        3. En el administrador de dispositivos, haz click con el botón derecho del ratón sobre "ADB Interface" y selecciona Actualizar el Software del dispositivo.
        4. Selecciona examinar mi ordenador para buscar los drivers del dispositivo.
          1. Navega hasta la carpeta donde descomprimiste los drivers.
        5. Acepta cualquier notificación sobre permisos de depuración de USB si aparecen en el dispositivo.
        6. Necesitarás desenchufar el móvil y volverlo a enchufar probablemente y reiniciar debloater.
Si Debloater encuentra tu móvil, haz click en "Read device packages".
aimage.ibb.co_dAANrx_Screenshot_75.jpg


Debloater leerá tu dispositivo y mostrará los paquetes ordenados alfabeticamente.
aimage.ibb.co_n9WTWx_Screenshot_76.jpg


Selecciona los paquetes ADUPS y haciendo click en el selector de la izquierda. com.adups.fota y/o com.adups.fota.sysoper. Pueden haber más como fue mi caso.
aimage.ibb.co_i9YLdc_Screenshot_77.jpg


Haz click en aplicar y debloater deshabilitará las aplicaciones.
aimage.ibb.co_iGjhrx_Screenshot_78.jpg


Misión cumplida. Es posible que tengas más aplicaciones con el mismo comportamiento, pero ya depende de cada uno investigar su dispositivo.
Reinicia el móvil, y comprueba que tal va o al menos que no se siga comportando de manera extraña.

Un tip personal. No deshabilites aplicaciones de tu fabricante/vendedor sin más. En mi caso lo hice con alguna y el móvil entró en un bucle de reinicio que me llevó a hacer un Hard Reset. Volvieron los malware otra vez, pero con Debloater los bloquee nuevamente.

Otro detalle del que me percaté, es que un Hard Reset en algunos móviles, no elimina por completo el contenido de tu móvil. Si examinas el mismo con un explorador tus carpetas de datos, descargas y aplicaciones, estarán todos, parece que es un problema de Kitkat.

Si alguien tiene alguna duda del proceso que deje mensaje y trataré de orientarlo en la medida que me sea posible. Tener en cuenta que cada móvil, cada fabricante y cada sistema es un mundo. En muchos casos tocará investigar por tu cuenta a la hora de buscar e instalar controladores en tu ordenador.

Enlaces originales:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba