Problema 3g. Soluciones.

Pues otro que despues de un dia, parece que funciona bien. Por fin :smile:.
Formateo de la nvram, flasheo de con la oficial, desactivo bandas, fast dormancy off, y wcdma preferred. Y por ahora va como un tiro.
Muchas gracias @Genix.
 
Última edición por un moderador:
Pues otro que despues de un dia, parece que funciona bien. Por fin :smile:.
Formateo de la nvram, flasheo de con la oficial, desactivo bandas, fast dormancy off, y wcdma preferred. Y por ahora va como un tiro.
Muchas gracias @Genix.

Hola, una pregunta ¿donde y como desactivo bandas, fast dormacy off (que hace esto) y wcdma preferred?.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola, una pregunta ¿donde y como desactivo bandas, fast dormacy off (que hace esto) y wcdma preferred?.

Saludos.

Hay mil post de eso. Lee antes de preguntar, y sabrás lo que es el menú ingeniero, que para eso hice el post FAQ

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2
 
Hay mil post de eso. Lee antes de preguntar, y sabrás lo que es el menú ingeniero, que para eso hice el post FAQ

Enviado desde mi ZP800H usando Tapatalk 2

Ok Chema, ya sabiía lo que es el menú ingeniero, he encontrado todo en los menus, menos la explicación de lo que hace el fast dormacy y que bandas tengo que desactivar

Un saludo
 
Hola, yo despues de hacer el format con la primera opcion marcada y flashear la 4.2 oficial seguia con problemas cuando pasaba de estar en un sitio con buena cobertura a medio mala en casa.
En modo ingeniero he tocado en modem test y seleccione mi operador, vodafone, que sale en un tuto de zp100 creo y desactive la banda wcdma 900 y nada mas y parece que ahora va bien y aguanta, un saludo
Por cierto, el telefono con 4.2, 2.5 gb para apps y buena conexion si es que uno ha conseguido arreglarlo creo que es genial, tamaño aceptable, vuela y la pantalla para mi es muy buena, ahora voy con el cubot, hd tambien y no tiene los mismos angulos de vision, sera por la pantalla ogs digo yo.

Enviado desde mi Cubot A6589S usando Tapatalk
 
Yo al final lo he devuelto, imposible solucionar los problemas de 3G de este telefono, ni format ni 4.2 ni na
 
Yo al final lo he devuelto, imposible solucionar los problemas de 3G de este telefono, ni format ni 4.2 ni na

Buena opcion Gulfar, yo tambien quiero devolverlo. Lo compraste en la web de zopo? Te aceptaron la devolucion sin problema? Cuanto te costo enviarlo? Bueno perdona tanta pregunta, pero es que me lo llevo planteando desde hace un tiempo...

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2
 
Hola, una pregunta ¿donde y como desactivo bandas, fast dormacy off (que hace esto) y wcdma preferred?.

Saludos.
COPIADO DE UN POST DE OTRO FORO

Pueden hacer esto desde el mobileuncle tools en el apartado ingenieria (MTK) buscan BAND MODE, Sim1, y dejáis activado solo la GSM 900 y 1800 y de UMTS la 2000 y la 900 (si no se conecta a H o se conecta a E y no vuelve a H o H+ desactivais la 900 en el apartado UMTS).
Para desactivar fast dormancy, le dais a config FD y turn-off, le dais a OK, reinciais por si a caso y ya está.


Usando uno de los codigos se entra a un menu donde se deshabilita el "fast Dormancy" que lo que hace es evitar que el telefono se comunique constantemente a la red generando un gasto mayor de bateria.

Esto no significa que no se va a conectar mas a los datos sino que se va a conectar menos y solo cuando lo necesite.

Fast dormancy para mejorar el rendimiento de la red y de la bateria

IDG News Service - Nokia Siemens Networks y Qualcomm están poniendo a prueba un nuevo estándar que mejorará el rendimiento de los smartphones mientras que disminuye la congestión de red.

Los teléfonos inteligentes están cada vez mas tiempo conectados recibiendo constantemente actualizaciones y mensajes. Esto causa que las baterías se agoten rapido

Según Nokia Siemens lo que se ha hecho en este sentido es utilizar una función que se llama “fast Dormancy” para conectar y desconectar inmediatamente después de recibir información. Pero esto supone una pesada carga sobre las redes móviles debido a que las constantes conexiones y desconexiones aumentan la cantidad de tráfico de señalización, lo que reduce el rendimiento global de la red.

De acuerdo con Leslie Shannon, gerente de marketing móvil de banda ancha en Nokia Siemens Networks, una estandarización y mejora del fast dormancy apunta a resolver este problema al permitir que las redes y los teléfonos inteligentes tomen en consideración la vida de las baterías asi como la congestion de las redes.

Shannon afirma que la prueba de la interoperabilidad ha demostrado que el fast dormancy funciona bien y que la batería baja junto con el agobiante trafico de señalización se acabara pronto. La prueba se llevó a cabo utilizando una estación base de Nokia Siemens y un Smartphone con chipset Qualcomm.

Para que esto funcione, tanto las redes y los teléfonos inteligentes tienen que implementar la versión estándar del fast dormancy. Dado que la solución del problema de fondo es en el interés de toda la industria, Shannon espera que esto suceda pronto.

El software de la estación base de Nokia Siemens estara recibiendo una actualización este mes y ya a principios de este mes, un ejecutivo de Research In Motion dijo que sus teléfonos inteligentes implementan esta característica en el primer trimestre del próximo año.
Ahi tienes :smile:.
 
Buena opcion Gulfar, yo tambien quiero devolverlo. Lo compraste en la web de zopo? Te aceptaron la devolucion sin problema? Cuanto te costo enviarlo? Bueno perdona tanta pregunta, pero es que me lo llevo planteando desde hace un tiempo...

Enviado desde mi ZP810 usando Tapatalk 2

Hola @rotopata, lo compre en la web de HTCMANIA en la conjunta que hubo a starmovil, hable con ellos y me dijeron que no habia problema.

Me he pillado en antelife un THL W8 que esta con descuento 11%, parece ser que este al menos no da problemas
 
Última edición por un moderador:
Pues yo gracias al compañero @ivrin consegui actualizar a la 4.2.1 que tenia chico lio echo. Ahora mañana probare donde me quedaba sin cobertura y tenia que quitar la 3g a ver si puedo realizar llamadas. Si no habra que tocar el menu ingeniero jajja. Gracias a todos en especial a ivrin que me dio una consulta personalizada
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba