Problema 3G

Yo me estoy dando cuenta de que con Pepephone últimamente tengo siempre EDGE, con una rom 4.0.4 oficial. Con un Nexus 4 al lado del mio con pepphone tambien, el tenia hsdpa y yo edge.
La tarjeta en la ranura W, la ranura G vacía, la configuración es correcta, apn, itinerancia de datos, etc.
He activado en Redes Móviles el Servicio 3g y se puso en hsdpa, pero de esta forma es imposible llamar a nadie por llamada de voz. no se muy bien el motivo pero ya pasaba con el UMI X1.
 
Creo que a estas alturas tengo ese mismo problema SOLUCIONADO, os cuento, porque me he vuelto loco con esto:

Al principio, me pasaba muy a menudo eso de quedarme sin cobertura de red, me daba cuenta cuando iba a llamar y no daba señal, aunque aparentemente había cobertura.
También me salía a menudo un mensaje: "el acceso restringido se ha modificado", y muchas veces coincidía que tras ese mensaje, ya se me cortaba la cobertura de voz y datos.

Buceando por ahí, leí que había que quitar la contraseña de la tarjeta SIM. Lo hice, y mejoró la cosa, aunque se me seguía cortando la cobertura. Pero el mensajito me salía menos veces. Parece como si al haber algún cambio en la cobertura, internamente el sistema bloquea la tarjeta SIM pero no te avisa, y como hay un PIN para reconectarse y no te lo pide, se bloquea.

Luego leí también que podía ser un problema del 3G, que quitando la conectividad 3g ya no pasaba. Lo probé, y es verdad, así era. Pero claro, eso no es una solución, porque vaya faena no poder usar el 3g.

Me contaron también, no sé muy bien la razón, que había que seleccionar la casilla "pref. transf. GPRS" en configuración--> inalámbrico y redes. Así lo hice pero seguía limitado a no usar el 3g.

Finalmente, me centré en la configuración APN (configuración--> inalámbrico y redes--> redes móviles), y comparé lo que venía por defecto con lo que recomendaban en otros foros de Movistar. (yo tengo Movistar). Me fijé en los parámetros, y ví que en el "tipo de autenticación", yo tenía seleccionado "ninguno", y en Movistar recomendaban poner PAP.
Puse PAP, habilité otra vez el 3g, y llevo día y medio SIN PROBLEMAS, conectándome a 3g y sin cortes de voz ni datos.
He probado también cambiar otros parámetros de APN, pero no parece que influyen. Lo que sí influye es lo de PAP.

O sea, que recomendaría al que tenga ese problema que llame a su proveedor de telefonía y le pida los datos buenos de la configuración de APN.

Ahora, me sigue apareciendo el mensaje de "el acceso restringido se ha modificado" cuando me quedo sin cobertura, pero parece que cuando vuelve la cobertura se reconecta sólo, como debiera ser.

De todas formas, como sólo llevo día y pico con esta solución, sí me gustaría que los que tengáis ese problema sigáis esos pasos, a ver si también se os soluciona, y así aprendemos todos.
 
Buas que alegria me acabas de dar!! He hecho todo lo que dices y veré que tal se porta el telefono. Yo tengo tuenti movil asi que al ser cobertura movistar el tema del PAP supongo que sera el mismo.
Muchas gracias!!

Enviado desde mi bq Edison usando Tapatalk 2
 
Hay una apli, network monitor mini pro, te lo puedes bajar del aptoide, que te da al instante la velocidad de carga y descarga de la conexión que tengas activa. Es una buena manera de ver si chuta o no.
 
Pues yo no consigo que me funcione la conexion de datos. La he revisado y en principio parece correcta. Estoy en Jazztel. La respuesta final ha sido de que contacte con el fabricante porque ellos no dan soporte a móviles que no han vendido.
Saludos
 
De acuerdo que no dén soporte a móviles que no han vendido, pero sí deberán de dar soporte sobre los parámetros de conexión a su red móvil, o sea que deberían de darte con detalle los ajustes de su APN, no sé si lo han hecho.
En mi caso, con Movistar, 4 días después del cambio en los ajustes de APN, confirmo que no he vuelto a tener el problema ése del corte de conexión de voz y datos.
 
Yo con Movistar lo tengo así:

APN: telefonica.es
Tipo de APN: default
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Selector de perfil: sin establecer
MMSC: sin establecer
Proxy MMS: Sin establecer
MCC: 214
MNC: 07
Tipo de autenticación: PAP
Protocolo de NPA: ipv4
Habilitar y deshabilitar NPA: seleccionado
Portador: Sin especificar
 
Una cosa que suele pasar, con la oficial, da igual en qué ranuras tenga la sim, pero con la 4.1.2 beta tiene que estar en la W obligatoriamente.
 
Ayer hize el reset del móvil a valores de fabrica, la cobertura de datos sigue siendo pésima, la mayor parte del tiempo grps y edge, en raras ocasiones hspa, menos mal que hay wifis por todas partes. Voy a tener que pillar una tarjeta de otro operador a ver si es un problema del movil o de pepephone.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba