Problema 3G

Bueno, os cuento, he conseguido solucionarlo, no es perfecto, la verdad, pero al menos ya no está desconectado la mayoría del tiempo, digamos que el uso es más o menos normal... Pero no se si os va a gustar la solución.
Lo 1º que hice es flashear una rom nueva, con flash tools, en concreto esta: https://disk.yandex.com/public/?hash=fNz5o/utMqUEj8mXxGoxohbb0o6KJXWeMbzSLHF4Bd0=
Pero antes de instalarla hice un format completo. Así que si, pierdes todos los datos, eso es lo malo.
Antes de arrancarlo, borré la carpeta Android, .android_secure y LOST.DIR de la SD
Una vez arrancado, sin poner la sim, añadí los imei (dos diferentes, tal vez esto sea lo que de verdad funciona) según este post https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-IMEI-del-Jiayu-G3.26550
Dos diferentes, si, es ilegal, pero uno me lo inventé... :smile:
Después, con las tarjetas en su sitio, quité el fast dormancy desde mobile uncle tools y apagué el movil durante unas horas mientras cargaba.

Ahora todo OK... no perfecto, pero va
 
Última edición por un moderador:
Bueno, os cuento, he conseguido solucionarlo, no es perfecto, la verdad, pero al menos ya no está desconectado la mayoría del tiempo, digamos que el uso es más o menos normal... Pero no se si os va a gustar la solución.
Lo 1º que hice es flashear una rom nueva, con flash tools, en concreto esta: https://disk.yandex.com/public/?hash=fNz5o/utMqUEj8mXxGoxohbb0o6KJXWeMbzSLHF4Bd0=
Pero antes de instalarla hice un format completo. Así que si, pierdes todos los datos, eso es lo malo.
Antes de arrancarlo, borré la carpeta Android, .android_secure y LOST.DIR de la SD
Una vez arrancado, sin poner la sim, añadí los imei (dos diferentes, tal vez esto sea lo que de verdad funciona) según este post https://www.movilesdualsim.com/tema/Cambiar-IMEI-del-Jiayu-G3.26550
Dos diferentes, si, es ilegal, pero uno me lo inventé... :smile:
Después, con las tarjetas en su sitio, quité el fast dormancy desde mobile uncle tools y apagué el movil durante unas horas mientras cargaba.

Ahora todo OK... no perfecto, pero va

Me alegro que lo hayas solucionado! Comenta cuando puedas la rom en: https://www.movilesdualsim.com/tema/Roms-e-impresiones.29163

Gracias compi! :up:
 
Última edición por un moderador:
Bueno... solucionado entre comillas, no va como debería, pero va.
A mi me da que tuenti, o movistar en mi caso, tienen mucho que decir... nose

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
¡PROBLEMA RESUELTO!
:up:
He dado con este hilo porque me ocurría lo mismo con mi Jiayu G3. O sea, cada dos por tres perdía la cobertura y me salía lo de "el acceso restringido se ha modificado". Así que he llamado a mi compañía y he seguido el consejo de un operador.
Primero he comprobado si ocurría el error con un móvil libre normal, y como no pasaba, he vuelto a poner la sim en el Jiayu y en Operadores de Red he elegido la opción "Seleccionar automáticamente" en vez de "Manual", que es como la tenía. Y ya está. Ni root, ni cambio de rom, ni wipes, ni uncletools. Sólo era eso: "Seleccionar automáticamente". Llevo ya medio día funcionando con normalidad.
Creo que el problema puede pasar a todos los que tenemos un operador "subcontratado" de Orange, Vodafone o Movistar (por ejemplo tuenti, pepephone, Ono, Eroski, etc).
¡Espero que os sirva! :have a nice day:
 
Si fuera asi todo de facil jajajja felicitaciones si dejaste resuelto el dichoso problema, a tomar ejemplo y listo. :smile:
 
Buenas a todos shurmanos, tengo la solución para los que somos usuarios de movistar, me he currado un manual con capturas de pantalla y no me deja publicarlo.. Alguien sabe por que?
 
Gracias @raydeth a continuación subo mi manual aunque por lo que he podido comprobar durante el dia, no es definitivo, me ha mejorado en general la calidad de la señal, pero ahora tengo problemas con las llamadas entrantes..

Mi conclusión es que el problema está con la red de movistar, con orange esto no me sucedia y por lo que he ido leyendo casi todo el mundo que tenemos este problema o estamos en movistar o en operadores virtuales que cogen su red.
 
Última edición por un moderador:
Con esto he conseguido mejorar el tema del 3g para Movistar.

Antes de entrar en detalle os explicaré mi caso, así los que les haya pasado como a mi no hará falta que busquen mas.


Yo estaba con Orange y la cobertura me iba de lujo tanto en interiores como exteriores, el lunes cambie a vomistar por su nueva tarifa del 0 que me resultaba mas económica y teóricamente la cobertura de vomistar era mejor.


Mi sorpresa fue que estando en vomistar y con el jiayu G3 lo que con Orange me iba de lujo en vomistar todo eran problemas, en algunos puntos de la casa me detectaba los datos pero no funcionaba internet y el tema de la voz era aún peor, detectando cobertura el movil aparecía como apagado o fuera de cobertura si alguien me llamaba.


Señores, estaba al borde del precipicio que no sabia si tirar el móvil o tirarme yo.


Entonces esta mañana he llamado al servicio técnico de vomistar para explicar mi caso ya que es de lógica que si con Orange mi iba de lujo con vomistar no podía ser menos y LO HAN LOGRADO!!!!


Los pasos son los siguientes:


1. Vamos a ajustes i entramos en "Más..."

Screenshot_2013-06-05-11-58-10.jpg

2. Vamos a "Redes móviles"

Screenshot_2013-06-05-11-58-15.jpg

3. Entramos en "APN"

Screenshot_2013-06-05-11-58-20.jpg

4. Estando dentro de APN debemos apretar el botón del móvil que hace aparecer las opciones. ( El móvil tiene 3 botones, en la pantalla de izquierda a derecha, el de las opciones, el del home que te vuelve al escritorio y la flecha que sirve para ir para atrás). Al apretar el botón nos salen dos opciones, nosotros apretamos "Nuevo NPA".


Screenshot_2013-06-05-11-58-28.jpg


5. Dentro de nuevo NPA deberemos configurar las siguientes pestañas:


Nobre: telefonica
NPA: telefonica.es
Tipo de NPA: default (en principio viene así por defecto)
Proxy: 10.138.255.133
Puerto: 8080
Nombre de usuario: telefonica
Contraseña: telefonica
Selector de Perfil: Sin establecer (en principio viene así por defecto)
MMSC: http://mms.movistar.com
MMSC Proxy: 10.138.255.5
Puerto MMS: 8080
MCC: 214(en principio viene así por defecto)
MNC: 07 (en principio viene así por defecto)
Tipo de autenticación: PAP
Protocolo de NPA: ipv4 (en principio viene así por defecto)
Habilitar y deshabilitar NPA: APN habilitado (en principio viene así por defecto)
Portador: Sin especificar (en principio viene así por defecto)


Screenshot_2013-06-05-11-58-39.jpg Screenshot_2013-06-05-11-58-46.jpg

Respetad mayusculas y minusculas. Además de esto es interesante que en Configuración/más.../redes moviles/servicio 3g/preferencias de red tengais el modo automatico i tambien en Configuración/más.../redes moviles/servicio 3g/operadores de red tambien pongais seleccion de red automática. Así tambien recomeniendo que en configuracion/administracion de la tarjeta sim/itinerancia/itinerancia de datos activeis la opcion movistar.


Una vez modificado esto volvemos al escritorio apretando el botón home de la pantalla (recordad, el del medio) y con el móvil encendido quitamos la bateria (así me lo han aconsejado desde vomistar) y lo volvemos a encender.


En principio con todo esto a mi me ha mejorado, pero aún así me estoy encontrando con el problema de las llamadas entrantes :(

Navegando un poco por el foro he encontrado este hilo https://www.movilesdualsim.com/tema...e.19608ñal-telefónica-en-Jiayu-G3-SOLUCIONADO donde el compañero @asistem logro solucionarlo y por lo que he leido para los datos utiliza tuenti, es decir, movistar.

L'he he enviado un privado para que si puede nos explique que debemos hacer.



No desesperemos compañeros, juntos lo lograremos!


Screenshot_2013-06-05-11-58-10.jpg


Screenshot_2013-06-05-11-58-15.jpg


Screenshot_2013-06-05-11-58-20.jpg


Screenshot_2013-06-05-11-58-28.jpg


Screenshot_2013-06-05-11-58-39.jpg


Screenshot_2013-06-05-11-58-46.jpg
 
Última edición por un moderador:
Hola foreros, a petición de @canareu, os cuento como tengo resuelto el problema a día de hoy, dado que la solución que encontré a principios de año fue con la versión oficial de Android 4.0.4 para el Jiayu G3.

El caso es que como soy un culo inquieto, en su momento instalé la released beta Android 4.1.2 para el G3 que lanzaron los de Jiayu. Pero ¡oh sorpresa!, vuelta de nuevo a los problemas de cortes en la cobertura telefónica, tanto con la linea de voz en la SIM de Vodafone, como con la de Tuenti, amen de pérdidas de conexión de datos, en este caso de Tuenti (la SIM de Vodafone solo la tengo para voz).

Entonces empecé un nuevo peregrinaje en busca de una solución para mantener la versión de Android 4.1.2. Probé de todo, abrir el terminal y tratar de mejorar la recepción de la antena, modificar los APN, desactivar el FastDormancy, desactivar frecuencias no usadas en Europa, cargé las ROM´s de Estartrec, la de Roky, etc... pero al final, solo volviendo a cargar el backup de la original 4.0.4 el comportamiento de la cobertura era decente.

....y así pasó el tiempo con mi G3 en versión 4.0.4, hasta que hace unas semanas pude leer que otros foreros tras instalar la ROM Volcano 1.21 de Silverus con Android 4.1.2, decían que mejoraba o se minimizaban los cortes de cobertura, así que me animé y me lancé al enésimo cambio en el terminal.... ¡¡y mano de santo!!. Desde aquí agradecer al señor @silverius el pedazo de ROM que se ha currado y que además sigue depurando. No solo el equipo va de coña, si no que las pérdidas de cobertura casi me han desaparecido. @silverius ¿Que has modificado para evitar este problema?

Os recomiendo que probéis esta ROM y luego comentéis los resultados...yo creo que es la solución que tenemos hoy por hoy a nivel de software, aunque también estoy seguro de que uno de los puntos débiles del hardware de este terminal es que en sitios de baja calidad de cobertura de la señal telefónica, o bien por escasa calidad de la antena o de otro elemento físico, el G3 pierde la señal con mas facilidad que otro móviles que la mantienen aunque sea a duras penas.

Saludos y suerte a todos.
 
Última edición por un moderador:
Pues muchas gracias @asistem, visto lo visto creo que me voy a animar al tema de rootear y meter la rom de @silverius, al que por cierto, llevo dias leyendo el hilo sobre la Volcano 1.21 y aunque soy bastante ignorante en lo que se refiere a estos temas si que veo que hay un gran trabajo detrás y pues aprovecho para agradecerle todo lo que hace por esta gran comunidad.

Pero oye @asistem, a ti te sucedia lo de que te llamaban y te aparecia el telefono como apagado o fuera de cobertura? Se te ha solucionado tambien? Y porcierto, a que te refieres a que con lo de la rom esta las perdidas de cobertura casi te han desaparecido? Puedes concretar? Disculpa que pregunte tanto, espero no ser molesto.

De nuevo, muchíssimas gracias @asistem por tu tiempo.

Que post me aconsejais para aprender a rootear y todo lo necesario para cambiar la rom? Es que es algo que desconozco 100% novato novato novato!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba