SOLUCIONADO Problema con cuenta Mi

J_elMetal

Platino
Mensajes
596
Puntos
2.703
Móvil
Pixel 6
Hola a todos. Soy poseedor de un Redmi Note 4 (mido) que actualmente lo utilizaba para pruebas y como terminal de reserva, por si se me estropea el mio. El caso es que estaba usando la rom Pixel Experience, con bootloader desbloqueado y todo perfecto. Se me ocurrió instalar Xiaomi.eu para probar que tal era e instalarla después en mi terminal actual (Redmi Note 9 pro). El caso es que no se que pasó, pero se perdió algo del vendor o los drivers o yo que se y no me funcionaba ni el wifi ni el bluetooth y no se si algo mas. Ahí empezó esta pesadilla... Despues de eso, me dije, no pasa nada, arranco Miflash le cargo la rom de serie y todo arreglado. Todo bien salvo un pequeño error por mi parte, se me olvido desmarcar la casilla y me bloqueó el bootloader. En ese punto me dije, no hay problema, meto mi sim, me logeo en mi cuenta Mi y pido otra vez el desbloqueo y continuo mas adelante. Resulta que no puedo poner mi cuenta en él, no se porqué, da error y pone intentarlo en unos minutos pero nada... no hay manera. He probado en el modo EDL haciendo el puente, el pc lo reconoce como Qualcom, todo bien, el Miflash me instala de nuevo la rom, se que se puede también en modo fastboot con Miflash pero da igual de la manera que lo flashee que siempre se queda sin funcionar el wifi y el bluetooth... Ya no se que hacer, estoy desesperaooo!!! Alguien tiene alguna sugerencia? Tambien he enviado un correo a soporte en castellano pero no me han contestado. La rom se instala, pero no puedo configurar la cuenta y por ende no puedo pedir el desbloqueo del bootloader y entonces no puedo instalar twrp y flashear firmware o lo que le falte... Menuda mierda XD... Necesito ideas!! Gracias por leerme!!
 
Hola,

Por lo que parece tienes dañadas las particiones donde instala el módem y eso hace que no funcionen las comunicaciones de datos, ni el WiFi.


Sin poder tener bootloader abierto las posibilidades de arreglarlo disminuyen, como dices.


Prueba lo que se dijo en este hilo

 
Es un problema con el persist que se ha corrompido, lo más fácil había sido restaurar esa partición antes de meter la rom stock por MiFlash o el test point.

@J_elMetal prueba cambiando la región a Hong Kong e intenta configurar la cuenta Mi, otra cosa que puedes probar es usando una VPN. Otra opción es usar esta herramienta para intentar desbloquear el bootloader de manera no oficial [TOOL][MIDO] TOOL ALL IN ONE (Drivers|Unlock|TWRP|Factory Image|Stock Recovery)

Saludos!
 
Es un problema con el persist que se ha corrompido, lo más fácil había sido restaurar esa partición antes de meter la rom stock por MiFlash o el test point.

@J_elMetal prueba cambiando la región a Hong Kong e intenta configurar la cuenta Mi, otra cosa que puedes probar es usando una VPN. Otra opción es usar esta herramienta para intentar desbloquear el bootloader de manera no oficial [TOOL][MIDO] TOOL ALL IN ONE (Drivers|Unlock|TWRP|Factory Image|Stock Recovery)

Saludos!
Muchas gracias por la ayuda. No tengo respaldo de nada, de esa partición que ni siquiera conocía menos aún XD... Supongamos que pueda desbloquear el bootloader, como podría hacer para copiar persist? Es una partición o es una carpeta con una serie de archivos como se dice en el enlace del otro hilo?
 
Hola, lo he medio solucionado... Probé en meter primero mi cuenta de Google y era por eso que no reconocía la de Mi... Desconocía esto. Ahora tengo bootloader desbloqueado e instalado twrp. Ahora me pasa que tengo que poner una contraseña de descifrado para data pero yo no puse ninguna y no se como continuar... Help please!!
 
Hola, lo he medio solucionado... Probé en meter primero mi cuenta de Google y era por eso que no reconocía la de Mi... Desconocía esto. Ahora tengo bootloader desbloqueado e instalado twrp. Ahora me pasa que tengo que poner una contraseña de descifrado para data pero yo no puse ninguna y no se como continuar... Help please!!

A ver lo de la contraseña del data en el TWRP es debido a que las rom Miui encriptan la memoria interna. Por eso el custom recovery te pide contraseña aún cuando no la has puesto.

El encriptamiento se soluciona con un format data desde el TWRP

Otra cosa que debes tener en cuenta es que con una rom Miui oficial se puede reinstalar el recovery xiaomi al iniciar en sistema. Es decir, se pierde el custom recocery. Esto se evita si el custom recovery que tiene tu móvil lleva un parche que lo soluciona. El TWRP no lo suele tener. Si lo suele llevar el recovery de l proyecto orangefox o del proyecto pitchblack

Este problema se solucionaba tambien instalando magisk, pero eso seria si quieres rootear el móvil

Por otra parte si tu intención es instalar una custom rom, como pixel experience, evitas los problemas de reinstalación de recovery original y el de encriptación. O sea que haciendo los wipes, incluyendo format data, antes de instalar el zip de la PE, se re resolvería todo desde el TWRP

EDITO; he visto que el TWRP que usas es bastante antiguo y no he mirado si hay un orangefox o PB reciente para tu móvil, por lo que la mejor opción es wipes a tope y poner una rom que no sea la Miui oficial
 
Última edición:
Gracias, pruebo en un rato y comento... Mil gracias!!

EDITO:
Chicos al final lo reviví XD... Le he instalado orange fox siguiendo tus consejos y he podido formatear data. Despues he instalado el firmware del telefono y a continuación la rom Pixel y a funcionado wifi y todo. Muchas gracias por la ayuda prestada chicos!!
 
Última edición:
Gracias, pruebo en un rato y comento... Mil gracias!!

EDITO:
Chicos al final lo reviví XD... Le he instalado orange fox siguiendo tus consejos y he podido formatear data. Despues he instalado el firmware del telefono y a continuación la rom Pixel y a funcionado wifi y todo. Muchas gracias por la ayuda prestada chicos!!
Me alegra que hayas podido solucionarlo :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba