Problema con el Backup de la rom

Mishra

Simdualero de Bronce
Mensajes
18
Puntos
138
Bueno me dirijo a vosotros porque he estado investigando de cara a cubrirme las espaldas en caso de un futuro flasheo o cambio que me pueda enladrillar el telefono y he estado informandome acerca de los recovery y eso. Aunque no me he enterado de mucho mas o menos la idea general de como usarlos para hacer un backup y como restaurarlo despues me ha quedado claro.
El problema es a la hora de ponerlo en practica.

Yo rootee mi terminal con iroot siguiendo un video de youtube, quizas sea un metodo que ha usado aqui mas de uno. Fue de lo primero y mas simple que encontre y sin problemas ninguno. Despues del proceso encontre una nueva carpeta en mi tarjeta sd llamada clockworkmod que no estaba ahi antes. No le eche mucha cuenta aunque me sonaba de algo. Al tiempo cai en la cuenta de que quiza en el proceso me descargara e instalara ese recovery y yo no me habia enterado. Ahora que me puse a investigar para hacer un backup me encuentro que al intentar entrar manualmente en modo recovery (telefono apagado, todos los botones pulsados y cuando sale el logo, soltar el boton de power) me sale un micro menu en chino del que me ha costado dios y ayuda salir (huelga decir que no sabia lo que estaba haciendo y que cosa tocaba aunque consegui salir). De todo esto concluyo que el recovery que me ha instalado iroot es chino y no se cual es ni como quitarlo para sustituirlo por otro.

Mas cosas. Luego he ido a instalar rom manager para que me instalara los dos recoverys el clockwork y el team win recovery proyect (TWRP), pero despues de trastear un poco descubro que el ecoo aurora plus de 3gb no esta soportado por el rom manager y no me instala el twrp. Al probar el clock worm lo mismo, con la salvedad de que me pregunta si he instalado uno manualmente por mi cuenta y riesgo. Si la respuesta es no, no hay tu tia, hasta que no saquen una version compatible, si es que si te da a elegir entre clockwork 2.x o 3.x+ ... ni que decir tiene que no se que tocar si es que debo tocar algo aqui.

Por supuesto, en la seccion copia y restauracion probe a hacer una copia de la rom actual y el dispositivo hizo algo porque se reinicio y tardo bastante en regresar (mientras esta en el proceso me sale un icono en el centro de la pantalla con un muñuequito de android con el capo abierto, un triangulo rojo sobre el y abajo escrito reza algo asi como "sin comandos o sin ordenes" o algo asi. Huelga decir que luego en la parte de restaurar, para restaurar dicha copia, no aparece ningun backup por lo que deduzco que no hizo nada en todo ese tiempo tampoco ...

Asi que no se que hacer o como hacerlo porque sin este tipo de precauciones no puede uno pensar en hacer ningun cambio porque te puedes quedar sin telefono mas pronto que todas las cosas.

Os agradeceria mucho vuesto consejo, muchas gracias.
 
Si tienes root y NO TIENES 5.0, puedes poner el recovery TWRP que tradujo @Xancin y que posteó @Amadeus , el cual lo tienes aquí https://www.movilesdualsim.com/tema/recovery-twrp-ecoo-e04-traducido-solo-version-4-4-4.99578/

Yo conseguí instalar el recovery con la app flashify, la cual se descarga desde el google play (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.cgollner.flashify&hl=es).


Por cierto, revisa que NO tienes activado el arranque rápido en ajustes/accesibilidad, porque sino no vas a poder entrar en el recovery.

Ya nos dices si lo has conseguido.
 
Me he bajado el flashify pero el ecoo no viene en la lista ni para el clockwork ni para el twrp. Cual pongo para que se lo baje?
 
Yo he conseguido el recovery twrp con el movileuncle y con el archivo img de aquí:

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/99578/

Funciona perfecto. No ha hecho falta ni flastools ni nada raro. Sólo seguir el tutorial:

https://www.movilesdualsim.com/index.php?threads/100907/

y listo.
Eso sí, para kitkat 4.4.4

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk

Exacto, cuando le puse el recovery con el flashify es porque en su momento no había movileuncle para nuestro soc, pero el procedimiento para uno u otro es muy similar.
 
cristino, hice lo que tu hiciste y funciono a la perfeccion. Mil gracias tio!! . Por cierto, se entra al twrp de manera manual igual que el clockwork, apagado mas todos los botones y soltar el power al salir el logo o como es? . Me puede ser de utilidad dejar instalado el rom manager?

Un saludo y gracias.
 
Yo entro desde el menú de power después de modificarlo con el módulo gravity box

images.tapatalk_cdn.com_15_05_31_5222bb1e8762b8f002a43d7ef8e75cd8.jpg


Un saludo

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
 
pero tu que version de android tienes? lo digo porque si es kit kat da la casualidad de que tengo un problema/dudas con el xposed en el otro post que pusiste por si lo quieres ver y comentarme algo alli por no poner lo mismo en dos sitios a la vez

Un saludo.
 
Yo tengo kitkat 4.4.4 y xposed instalado. Dice algo de un error que desconozco lo que significa pero a mi por ahora me funciona muy bien

Enviado desde mi ECOO E04 3GB mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba