PROBLEMA EN LA INSTALACIÓN DE ROM + DURACIÓN BATERÍA

Víctor Montes

Simdualero de Bronce
Mensajes
9
Puntos
138
Buenas he instalado el Recovery TWRP mediante el post de @eusonlito y es que quería probar alguna ROM que vaya mejor que la que tengo de fábrica...

Tengo este número de compilación:

VIBEUI_V2.0_9432_ST_A806

He indagado por el foro y he visto que tiene que ver con el número de compilación, ya que a algunos les va mejor con la 1439.

Me he metido en las diversas ROMs que hay en este foro, pero por más que instalo distintas, haciendo los Backup y después los Wipes, pero cuando lleva un rato con la barrita cargando, me pone Unable to open zip file y me sale Failed en medio de la pantalla en color rojo. Me pasa con casi todas.

No sé qué puede pasar. A ver si me podéis ayudar y pasarme el link de alguna ROM con número de compilación más bajo y me haga aumentar mi nivel de batería (que dura unas 7-8 horas, no más con un uso normal).

Muchas gracias de antemano.

¡Saludos!
 
Yo los hice después, puede ser que en algún sitio ponga que que hay que hacerlos antes, pero no, hay que hacerlos después.

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Que va, estoy prácticamente seguro de que se hacen antes de instalar la ROM, 100% seguro.

Entramos en CWM Recovery y seguimos los siguientes pasos
:
  • - Wipe Cache Partition
  • - En Advanced/ Wipe Dalvik Cache
  • - Wipe data /factory reset
  • - En Mounts and Storage/ format system y format data
  • - En Install zip from SDCard/ Choose zip from SDCard “y buscamos en donde hayamos guardado la ROM “.zip””

Siempre lo he hecho así y en todos los tutoriales que he visto es así. Por lo menos, en móviles no chinos xD.

@asier1980


Los Wipes se hacen antes de instalar la ROM. Pero hay veces que tambien es bueno hacerlo despues de instalarla, pero SIEMPRE hay que hacerlo antes. Según especifique el desarrollador de la ROM.

Un saludo.
 
Última edición:
Que va, estoy prácticamente seguro de que se hacen antes de instalar la ROM, 100% seguro.

Entramos en CWM Recovery y seguimos los siguientes pasos
:
  • - Wipe Cache Partition
    - En Advanced/ Wipe Dalvik Cache
    - Wipe data /factory reset
    - En Mounts and Storage/ format system y format data
    - En Install zip from SDCard/ Choose zip from SDCard “y buscamos en donde hayamos guardado la ROM “.zip””
Siempre lo he hecho así y en todos los tutoriales que he visto es así. Por lo menos, en móviles no chinos xD.

@asier1980

Sí lo haces así claro, es lo que comento en el post. Siempre que se realice un formateo de /system debe ser ANTES ya que si lo haces después te quedas sin el sistema que acabas de instalar.

En cualquier caso, en esos pasos haces tres veces lo mismo, ya que con el factory reset ya haces wipe de data, cache y dalvik, osea, esos pasos quedarían resumidos en:
  • Factory Reset (esto formatea data, cache y dalvik)
  • Mounts and Storage > Format /system
  • Instalar ZIP
Saludos!
 
Ummmm

Entonces si yo quiero por ejemplo instalar la ROM de TIODE y MANOWACERO debería de hacer esto antes de instalar la ROM:

  • Factory Reset
  • Mounts and Storage > Format /system
  • Instalar ZIP
¿Y después de instalar la ROM? ¿Qué WIPE hay que hacer? Yo es que nunca he hecho ningún WIPE después de instalar una ROM.

@eusonlito
 
Sería lo ideal.

Yo nunca formateo /system por vagueza más que nada. Lo único que pasará si no formateas system es que pueden quedar restos de la anterior ROM, que no interfieren para nada en la nueva.

En cualquier caso, hay muchas ROMs que formatean system por su cuenta en el momento de instalarse, pero esta no tengo ni idea.

El wipe de después de instalar la ROM sería únicamente si no lo has hecho antes, y sería un Factory Reset.
 
Si has instalado la de Tiode , en la primera versión dice que no hace falta hacer Wipes... Pero no entiendo mucho de eso, así que no estoy seguro @asier1980
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba