TUTORIAL Cómo instalar un recovery, rootear e instalar una ROM en el Lenovo A806

Hola a todos, felicitar a @eusonlito por el post que me ha ido de lujo! de momento todo bien. Aunque han salido unos cuantos iconos co el logo android y algo en chino debajo que no se que son. Creo que los borraré. Lo dicho, va mucho mejor que antes, Gracias!
 
Entre que me pienso cambiar a la de manowaracero o no, preguntas:

APARTE del backup de la rom que si o si hay que hacer desde el recovery,

¿Qué carpetas tengo o tendria que COPIAR a mi tarjeta externa (porque voy a borrar data de la SD interna). Me refiero, para cuando inicie la nueva rom poder restaurar datos y aplicaciones sin problema (juegos, whatsap etc).
Siempre me dejo algo y luego digo "unch!"....

¿Basta con copiar las CARPETAS y luego restaurarlas o sustituirlas por las que haya en la nueva rom, en system o en sd card interna? O para los juegos por ejemplo no basta con eso. Y para el navegador de internet, o los ajustes del navegador... No tengo un protocolo muy fijo a seguir en estos casos, para que me cueste "menos" cambiar de rom. Y por supuesto sin residuos de la anterior.

Gracias.
 
@Matrushko haz backup de las aplicaciones con Titanium Backup y no restaures nada desde el recovery de la copia de seguridad de la anterior ROM en la nueva que vayas a instalar ya que si restauras algo, lo más probable es que restaures también configuraciones o incluso toda la ROM anterior.

El proceso sería:

  1. Instalas Titanium Backup desde el Play Store.
  2. Haces backup de las aplicaciones que desees en la SD.
  3. Instalas la nueva ROM y haces los correspondientes wipes.
  4. Una vez en la nueva ROM configuras tu cuenta de Google.
  5. Instalas Titanium Backup de nuevo desde Play Store.
  6. Restauras la copia de seguridad anterior.
Es la manera más segura de mantener las aplicaciones actuales en tu nueva ROM. No recomiendo para nada hacer backup de configuraciones del sistema y restaurarlas después, ya que en muchos casos esas configuraciones cambian con las nuevas versiones y podrían dar conflictos en la nueva.

Suerte :blush:
 
@Matrushko haz backup de las aplicaciones con Titanium Backup y no restaures nada más de la anterior ROM en la nueva que vayas a instalar ya que si restauras algo, lo más probable es que restaures también configuraciones o incluso toda la ROM anterior.

El proceso sería:


  1. Instalas Titanium Backup desde el Play Store.
    Haces backup de las aplicaciones que desees en la SD.
    Instalas la nueva ROM y haces los correspondientes wipes.
    Una vez en la nueva ROM configuras tu cuenta de Google.
    Instalas Titanium Backup de nuevo desde Play Store.
    Restauras la copia de seguridad anterior.

Es la manera más segura de mantener las aplicaciones actuales en tu nueva ROM. No recomiendo para nada hacer backup de configuraciones del sistema y restaurarlas después, ya que en muchos casos esas configuraciones cambian con las nuevas versiones y podrían dar conflictos en la nueva.

Suerte :blush:


Bueno pues voy a probar el Titanium, y te voy comentando las dudas.

Me sigue rayando que algunos decis "haz wipes y luego instalas rom" y otros "instalas rom y luego haz wipes". A mi me cuadra más lo primero, por lógica primero borras lo viejo y luego instalas lo nuevo, pero al reves....¿? Claro que esto es linux y la lógica se me escapa absolutamente.

Saludos fiera.
 
Es indiferente.

El wipe lo que hace es formatear la partición de data/caché y genera los directorios básicos para el almacenamiento. Lo hagas antes o después la particiones van ha ser formateadas de todos modos y finalmente quedará todo igual.

Únicamente se haría antes de manera obligatoria si se realiza un wipe de system (que sería lo ideal antes de cambiar de ROM) ya que entonces borra todo el sistema base e instala el nuevo evitando así que queden ficheros de sistema de la anterior ROM que no son necesarios en la nueva. Lógicamente esto no puedes hacerlo una vez instales la ROM o te quedarás sin sistema :tonguewink:

Esto ya se hace de manera automática cuando se instalan ROMs desde FlashTool pero no cuando se instalan desde recovery.
 
Hola!!

Hace unas semanas, tras recibir mi lenovo, instalé el TWRP para instalar la rom de Tiode y manowaracero. Creo que en el proceso no borré correctamente la anterior rom porque al abrir el x-plore o el explorador de archivos me aparecen en la memoria interna aplicaciones de la primera rom que instalé yo desde play store. El móvil me va más o menos bien ( parece que va un poco más lento) pero el problema es que la bateria me dura 1 día y gracias, cuando con la rom de fábrica, trasteando horas y horas, me duraba muchísimo más. Con el programa de seguridad que venía en la nueva rom he desinstalado las aplicaciones que en otro post recomendábais eliminar y también he congelado algunas para ver si así agunataba más, però apenas he notado diferencia. También es cierto que las nuevas aplicaciones que me he descargado están almacenadas en la memoria interna y no en la SD, pero no ocupan más de 2 gigas, asi que tengo mis dudas que esto sea un problema para la bateria del móvil. ¿ me recomendáis que vuelva a instalar la rom desde el recovery? ¿qué pasos tendría que seguir? Ando un poco perdido. Muchas gracias y un saludo!
 
hola, tengo este celu tambien, y tengo el error de la aplicacion notification center, puedo volverlo a estado de fabrica de alguna manera mas sencilla (para mi, porque no tengo ninguna idea de roots y estas cosas... :(
 
Hola me he bajado el archivo donde pone "siendo root", abro el mobileuncle, selecciono cambiar recovery y me encuentra 25 imágenes, ninguna del a806.
Alguna sugerencia?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba