problema GPS en REDMI 3S de RAM 3Gb y ROM 32Gb

migmay

Platino
Mensajes
251
Puntos
914
Hola a todos.

Tengo hace 1 mes este teléfono y todo perfecto salvo el GPS ya que pierde a menudo la señal.

.- He probado a configurar lo de la bateria para que no limite actividades en segundo plano.
.- He instalado GPS STatus y el GPSFix también

Al no ser root creo que no se puede hacer mucho mas...Seguiré probando.

Si se os ocurre algo decidmelo por favor. Para mí el GPS es fundamental.

Gracias y un saludo.
 
Qué rom llevas?. Puedes poner una captura de la información de la rom?.
 
Aqui esta.

Screenshot_2017-02-05-17-05-58-052_com.android.settings.png
 
Todo parece correcto y que la rom que llevas es oficial.

Aún así, yo probaría a meter la rom desde cero, lo más limpia posible. A veces no nos damos cuenta y el problema está causado por otras apps. Acabo de ver como otro compañero con problemas del lector de huellas en un MI5s al flashear otra vez la rom se le han solucionado. Probaría lo mismo en tu caso.

Si no tienes TWRP y lo vas a hacer desde MIFlash, asegurate de tener marcado, abajo, la opción "flash_all" o "clean all" para que vaya lo más limpia posible.
 
Muchas gracias!!!
Antes haré unas pruebas con la app GPS TEST que se me ha ocurrido y os cuento.
 
Pues no hay manera. El gps no va.
La unica solucion que veo es instalar otra room.
Yo no soy root.
Me podeis pasar un enlace donde este todo bien esplicado para ser root e instalar otra room? Que sea el metodo mas sencillo, hace años que no lo hago.
Tambien me interesa una room que funcione el gps en este movil.
Gracias.

Edito:
Voy antes a probar la Developer ROOM oficial de aqui que parece sencillo:
http://en.miui.com/download-303.html
Aparentemente es solo guardar el archivo en la carpeta "downloaded_rom" y con la aplicación del movil de actualizar...
 
Última edición:
Comprueba con esta app AndroiTS GPS Test Free - Aplicaciones de Android en Google Play qué satélites te pilla (rusos, guiris o chinos), si es que te aparece alguno. Se me ocurre que esté configurado para usar sólo los satélites chinos y por nuestras tierras no van.
Si fuese eso es hacer un pequeño cambio en la configuración con los programas que ya has probado, el problema es que para que funcionen creo que debes ser root. :tired:

Es bastante raro ya que a mi me va genial, con cobertura incluso dentro de casa.

A ver si a algún compi se le ocurre algo
[DOUBLEPOST=1486762075][/DOUBLEPOST]Haz una captura de pantalla del AndroiTS a ver si vemos algo raro. Doy por supuesto que la ubicación la tienes en Alta Precisión
 
Última edición por un moderador:
Nada,
Con la Developer room oficial no va.
Pilla a veces pero los pierde.
Son satélites americanos.
Igual es chip GPS de mi móvil....No se.

Mi móvil es el nuevo modelo de 3gb de RAM.
Tenéis sus características arriba.

Estoy por volver a mi Lenovo A806....
 
Comentaba lo de la captura de la app porque los iconos superiores dan cierta información de funcionamiento de AGPS.

ai.imgur.com_sROnWSu.png


He encontrado otros usuarios con problemas de GPS, pero ninguna solución.
Alguno recomienda actualizar Google Maps... :nomouth:
Si tienes funda, quítala y comprueba.

Si cambiando a una rom global no se soluciona, me decanto porque tenga una soldadura o unión de la antena deficiente. Si puedes solicitar intercambio por garantía lo intentaría.
 
Gracias por vuestros consejos.
Después de seguir aprobándolo, a veces va, a veces no va....en fin
Voy a dejar la rom que traía de serie "MIUI 8.1.1.0 ESTABLE"
A ver cuando sacan una actualización de la misma. ¿Sabeis si tardaran mucho alguno?
Un saludo
 
Última edición:
Buenas compi, me pasaba lo mismo con un note 3 y te dejo aquí los pasos que seguí para solucionarlo:

Disable MIUI battery saver and fix missed/late notifications
Settings > Battery & performance > Manage apps' battery usage > Off
Settings > Battery & performance > Power > Battery saver > Battery saver toggle off
Settings > Notifications & status bar > App notifications > select apps that can show floating notifications and notifications on lockscreen
Security > Permissions > Auto start > select apps that should get notifications after reboot
Security > Settings icon > Cleaner settings > Clean automatically > turn off / Update automatically > turn off
A varios compis les ha funcionado y también un compañero en otro foro me comentó que con un redmi 3s no le funcionó.
Espero que te sirva. Un saludo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba