Problema GPS y actualizar EPO

SOLUCIÓN!

Hola a todos, ya sé que este hilo tiene mucho tiempo, pero supongo que aún le puede solucionar el problema de actualizar los archivos EPO a mucha gente, que como a mí, no podíamos actualizar aun siguiendo todos los tutoriales que hay por ahí.


Yo llevaba más de un año sin poder actualizar los archivos EPO en mi Jiayu G3S, siempre me daba error en la descarga, ya sea intentándolo en el menú del Android, como indican más arriba, o por el Mobileuncle tools...

Estaba desesperado, ya lo deje por imposible... El gps me tardaba unos 10 minutos o más en enlazar, y cuando lo hacía me daba unos errores de posición de 50 metros... Imposible navegar con el gps del movil...


Pues bien, curioseando por el Google play veo una aplicación que se llama MT GPS EPO Fix que según dice es específica para descargar los archivos EPO para los procesadores MTK... y... sorpresa!!! Me ha solucionado el problema!!! Ahora el gps enlaza con hasta 7 satélites en menos de 50 segundos!!!


Os pongo las indicaciones:


Si tenéis wifi pues mejor, yo lo hice con el wifi conectado, pero si no tenéis no pasa nada, ya que los archivos EPO pesan muy poco y apenas gastan datos.


Antes de nada deciros que tenéis que ser root, vamos, que tenéis que tener el móvil rooteado. Si habéis cambiado alguna vez la room de vuestro teléfono seguramente seáis root, pero para los que no, hay bastantes tutoriales en internet para hacerlo.

Os dejo un enlace de cómo hacerlo de forma sencilla con una simple aplicación:


Rootea cualquier teléfono con Kingo Root


1- Descargar he instalar MT GPS EPO Fix (para hacer los últimos pasos también necesitáis el Mobileuncle MTK Tools, asi que si no lo tenéis instalado, es el momento de que lo hagáis) os dejo los enlaces del Google paly:


MT GPS EPO Fix


Mobileuncle MTK Tools


2- Desconectamos el gps del móvil.


3- Abrimos el MT GPS EPO Fix y veremos una simple pantalla que solo tiene dos botones, pulsamos en Dowload EPO files


i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_Sin_20tiacutetulo_20320x200_zpstgulmk8m.png



Y dejamos que se descargue, es muy rápido, casi instantáneo... no esperéis que os salga alguna ventana de descarga ni nada de eso... nos saldrá una notificación como esta, vamos al final de la misma y pulsamos OK


i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_notificacion_20EPO_zpsrumeyqo9.png



Ahora pulsamos en el otro boton "Go to Location (check everything there)" el cual nos lleva al menú de "Acceso a tu ubicación" de nuestro móvil, y allí activamos ahora si, el gps y todo lo demás.


i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_Sin_20tiacutetulo_20320x200_zpstgulmk8m.png
i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_Screenshot_2015_06_23_21_34_15_20320x200_zpsrpzrvkos.jpg



4- Salimos de la aplicación y MUY IMPORTANTE, hay que RESETEAR el móvil.


5- Ya con el móvil nuevamente encendido abrimos la aplicación Mobileuncle Tools y pulsamos en "Modo Engineer", luego en "Modo Engineer (MTK)" y vamos pasando lateralmente con el dedo los menús hasta el de "Location", ahora pulsamos en "YGPS" y luego pulsamos arriba en el menú "Información". Allí pulsamos en "HOT", luego en "Completo" y finalmente en "Reiniciar AGPS"


i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_Tuto2_zpsal2ehkec.png



Y ya está!!! Volvemos a pulsar arriba donde pone satélites y veremos cómo enlaza en pocos segundos, eso sí, saliendo a la calle y si puede ser que no haya edificios altos mejor.

Os dejo una captura de pantalla de los satélites que enlaza mi gps...


i186.photobucket.com_albums_x210_guerrerojj_Screenshot_2015_06c2db0e3731d8100380f715c78324dcfa.jpg



Un saludo a todos y espero que os sirva :wink:
 
Última edición por un moderador:
Un saludo a todos y espero que os sirva :wink:
Upss! duplique el mensaje.. :sweatsmile:
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba