Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

Bueno bueno, almenos parecen buenas notícias, a ver si sale para el 6573 :/
 
Comprobado en un Lenovo A750 (MTK6575), el código no funciona. Sin embargo se puede entrar ejecutando el Mobileuncle, y tras darle permisos de superusuario se entra a Engineer Mode, Engineer mode (MTK), GPRS, Config SCRI/FD, y ahí se puede elegir entre conectar y desconectar.
Resultado tras varias horas: tras desconectar el fast dormancy parece que no hay bloqueos y se siguen recibiendo llamadas por ambas sims

Saludos
Txurris

He recibido hoy el ZP100 y tras root, market y quitar las apps chinas, el unico problema que he tenido ha sido el 3g con Eroski (Vodafone). He probado el código este y de entrada una mejoria estupenda con el 3g. Seguiré probando.
Saludos
 
Acabo de instalar el modo ingeniero del zopo en mi A60 desde el recovery. Se ha instalado sin problemas pero desafortunadamente las opciones que aparecen son las mismas que con el anterior :-( debe ser dependiente del hardware
Me gustaría probar el del a750, a ver si alguien puede subirlo
Sent from my Lenovo A60 using Tapatalk 2
 
Última edición:
Con ICS y vodafone, en el menu servicio 3G, Lo habilito y le doy preferencia a solo WCDMA (es decir que solo utilizo 3G y no 2G) de esta manera no me da problemas. por si os sirve de ayuda
 
Buenas, cuento aquí mi problema con Pepephone y cómo lo he solucionado.

Con una tarjeta Pepephone sola en la SIM 1 el móvil arrancaba e iba bien hasta que se apagaba. Entonces perdía la conexión a internet y hasta las llamadas dejaban de funcionar.

Probé montones de roms pero siempre pasaba lo mismo. Al final me quedé con la de @eduardomo de https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-PRO-H7300-2-3-5-Edu-V3-3.10246 que es una maravilla. Como seguía pasando lo mismo con Pepephone (no con otros operadores como Orange) descubrí una cosa: metiendo la pepephone en la SIM2 y diciendole que los datos fueran por la SIM2 y teniendo una tarjeta en la SIM1 funciona!!!

Yo le he metido una tarjeta vieja de Timostar que tenía por ahí y la cosa pirula bien.

No sé si con la versión original que venía de fábrica esta solución habría funcionado pero yo por ahora no toco ya nada por si acaso, que mañana me voy de viaje 10 dias y no está la cosa para arriesgarse.

Espero que esto sirva a alguien. A mí me habría ahorrado dolores de cabeza.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Buenas, cuento aquí mi problema con Pepephone y cómo lo he solucionado.

Con una tarjeta Pepephone sola en la SIM 1 el móvil arrancaba e iba bien hasta que se apagaba. Entonces perdía la conexión a internet y hasta las llamadas dejaban de funcionar.

Probé montones de roms pero siempre pasaba lo mismo. Al final me quedé con la de @eduardomo de https://www.movilesdualsim.com/tema/ROM-HD7-PRO-H7300-2-3-5-Edu-V3-3.10246 que es una maravilla. Como seguía pasando lo mismo con Pepephone (no con otros operadores como Orange) descubrí una cosa: metiendo la pepephone en la SIM2 y diciendole que los datos fueran por la SIM2 y teniendo una tarjeta en la SIM1 funciona!!!

Yo le he metido una tarjeta vieja de Timostar que tenía por ahí y la cosa pirula bien.

No sé si con la versión original que venía de fábrica esta solución habría funcionado pero yo por ahora no toco ya nada por si acaso, que mañana me voy de viaje 10 dias y no está la cosa para arriesgarse.

Espero que esto sirva a alguien. A mí me habría ahorrado dolores de cabeza.

Un saludo

¿No puede ser que tu móvil sea defectuoso? Nadie más ha reportado problemas similares, ni son normales vamos.

Espero que mi móvil no venga así y tenga que andar haciendo experimentos y chapucillas jejeje

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Yo tuve un problema parecido con pepephone, tengo un HERO H7300 o lo que es igual HD7+, aparte que tuve que cambiar los parametros del APN en el apartado conexiones inhalambricas-redes moviles-APN y poner la que aparece en la pagina de pepephone dedicada a android, efectivamente venia y se iba el internet y las llamadas y tenia bien que reiniciar o ponerlo en modo avion y restablecerlo, este problema lo solucione al meter la BASEBAND de noviembre del enlace de recopilatorios de link dedicado a las BASEBAND https://www.movilesdualsim.com/tema/HD7-Recopilatorio-de-links.7963?highlight=recopilatorio, desde ese momento no tuve problemas
 
Última edición por un moderador:
Gracias Ludimi. Igual lo intento pero cuando vuelva de viaje que no quiero arriesgarme a estar 10 dias fuera de casa sin internet. Y si así funciona pues nada.

De todas formas ya veo que no soy el único. Encontré en el foro un mensaje parecido que le ocurrió a @elena_nito_feliz en https://www.movilesdualsim.com/tema/review-hd7.6376//page82

O sea, que no es fallo del movil. Es de Pepephone. Además va bien con otros operadores.

Hasta ahora sólo he detectado el problema de la videollamada, así que bien. Imagino que el problema puede ser para una persona con 2 sims de pepephone.

Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Hola:

Teoricamente, poniendo la siguiente linea en el build.prop y reiniciando, se deshabilita el "fast dormancy".

ro.ril.fast.dormancy.rule=0

Lo he probado en mi Lenovo A60 (6573) pero no he experimentado ninguna
mejoría.
 
Última edición:
Como seguía pasando lo mismo con Pepephone (no con otros operadores como Orange) descubrí una cosa: metiendo la pepephone en la SIM2 y diciendole que los datos fueran por la SIM2 y teniendo una tarjeta en la SIM1 funciona!!!
Pero si te das cuenta, tienes datos en la sim2, pero no es 3G. La sim 2 solo tiene cobertura GSM, con lo cual si tienes datos, pero a velocidad de GPRS o como mucho EDGE (2.5G), pero seguro que no ves en el icono de datos ni 3G, ni una H nunca. Eso es lo mismo que decirle al telefono que solo opere en 2G en ajustes, pero eso no es solucion al problema, tienes un telefono 3G y no puedes usar el 3G... Saludos.
 
Pues sí, hammy. Tienes razón. Pero ya os digo: me voy de viaje mañana y no quiero arriesgarme ahora a jugar con el móvil una vez que funciona aunque sea en 2G. Cuando vuelva le meteré mano a lo comentado por ludimi de la Baseband.

Ya comentaré cómo va.

Sí he detectado una cosa: estando en casa y cuando el movil se "suspende" un buen rato, parece que el wifi se apaga (el simbolo en el menu no está cuando lo desbloqueo) pero en cuanto lo enciendo vuelve a activarse. Imagino que entonces durante la suspensión me están entrando los whatsup e emails por el 2G. No es que sea un gran consumo, pero a tenerlo en cuenta por si es asunto de la versión de @eduardomo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba