Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

He encontrado esto en

http://forum.vodafone.co.uk/t5/Othe.../Data-connection-on-a-Dapeng-A75/td-p/1190937

Success!!

Back in Spain Vodafone data connection wouldn't work.
Tried the above suggestion of going into eng. mode and switching off FD. No joy.
The answer is actually very simple go into APN and set Authentication type to 'NONE' and bingo happy days.
I was going to change operator tomorrow but no need now.

¿¿ ................??

 
El el post 14 se explica como apagar el FAST DORMANCY y asi acabar con los problemas de la red Vodafone

*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***
 
@chaskaman y @kaujaro, muchas gracias por vuestras respuestas, en mi caso sigo sin conseguirlo, solamente me queda la opción de que alguien que tenga zpo zp100 con mtk6575 y sim de datos vodafone, que pueda navegar perfectamente en 3g, me diga exactamente cual es la ROM que tiene instalada, y la configuración de Fast Dormancy, APN y resto de configuraciones que afectan a la conexion de datos y 3g, pues he consultado y vodafone en los lugares en que me muevo emite por 900 y 2100 y creo que este movil soporta esas frecuencias. Algo tengo que estar haciendo mal y no se que es.
Otra cosa, por si tengo que cambiar de móvil, creo que va a ser la única solución, ¿que movil chino dualsim, o que procesador no da estos problemas con la red vodafone?.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman y @kaujaro, muchas gracias por vuestras respuestas, en mi caso sigo sin conseguirlo, solamente me queda la opción de que alguien que tenga zpo zp100 con mtk6575 y sim de datos vodafone, que pueda navegar perfectamente en 3g, me diga exactamente cual es la ROM que tiene instalada, y la configuración de Fast Dormancy, APN y resto de configuraciones que afectan a la conexion de datos y 3g, pues he consultado y vodafone en los lugares en que me muevo emite por 900 y 2100 y creo que este movil soporta esas frecuencias. Algo tengo que estar haciendo mal y no se que es.
Otra cosa, por si tengo que cambiar de móvil, creo que va a ser la única solución, ¿que movil chino dualsim, o que procesador no da estos problemas con la red vodafone?.
El zopo zp 100 no trabaja en la banda 900 en 3G, Yo lo tengo. Que zopotools o el uncle te lo indique no quiere decir que trabaje. Es mas a mi me dice que trabaja en 5 bandas en 3G y no es cierto. A mi me funciona bien el 3G, pero uso tuenti, en agosto estuve por Asturias y me fue bastante bien.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
@avecilla realmente pensé que trabajaba tambien con la banda 900, de hecho en el modo ingeniero me sale esa banda seleccionada, pero bueno si no es así pues nada, habrá que venderlo y buscar uno que si la trabaje, lo que me extraña es que en Oviedo donde vivo que trabajan a 2100 tampoco me conecta 3g. Bueno, muchas gracias por tu respuesta.
 
Última edición por un moderador:
@luismiba, creo que lo habrás hecho. Tienes marcada la itenerancia de datos?

Saludos

Enviado desde mi ZP100 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
@avecilla realmente pensé que trabajaba tambien con la banda 900, de hecho en el modo ingeniero me sale esa banda seleccionada, pero bueno si no es así pues nada, habrá que venderlo y buscar uno que si la trabaje, lo que me extraña es que en Oviedo donde vivo que trabajan a 2100 tampoco me conecta 3g. Bueno, muchas gracias por tu respuesta.

Se lo que quieres decir,el mio tambien marca la banda 900Mhz y te puedo asegurar que no la tiene. Para comprobar si trabaja en una banda que no estemos seguros lo mejor es entrar en modo ingeniero,bandmode,seleccionar solo la banda que queremos probar,darle a set y reiniciar el telefono. Por supuesto esto hay que hacerlo donde si tengamos cobertura 3G y si con la banda 2100 tienes 3G y con la banda 900 no tienes 3G...creo que esta claro.
 
Última edición por un moderador:
@chaskaman y @kaujaro, muchas gracias por vuestras respuestas, en mi caso sigo sin conseguirlo, solamente me queda la opción de que alguien que tenga zpo zp100 con mtk6575 y sim de datos vodafone, que pueda navegar perfectamente en 3g, me diga exactamente cual es la ROM que tiene instalada, y la configuración de Fast Dormancy, APN y resto de configuraciones que afectan a la conexion de datos y 3g, pues he consultado y vodafone en los lugares en que me muevo emite por 900 y 2100 y creo que este movil soporta esas frecuencias. Algo tengo que estar haciendo mal y no se que es.
Otra cosa, por si tengo que cambiar de móvil, creo que va a ser la única solución, ¿que movil chino dualsim, o que procesador no da estos problemas con la red vodafone?.
Yo estoy en Gijón con el ZP100 y dos sims de vodafone: datos y normal. El firmware es el último ICS oficial: http://www.zopomobileshop.com/zopo-rom/zopo-zp100-pilot-3g-signal-solution/

Tuve problemas para configurar los datos, ya que con la APN por defecto (airtelwap.es) no había forma de establecer la conexión de datos, hasta que probé lo que comentó un compañero en el hilo, configurar el "Tipo de autenficación" a "PAP", desde entonces sin problemas.

Antes de solucionar el problema con la APN por defecto, probé a añadir otras APN y la que me funcionó fué "ac.vodafone.es", en este caso si configurar el usuario y la contraseña (vodafone/vodafone), ya que si lo hacía no se establecía la conexión.

Con ambas APN tengo conexión HSPA, incluso dentro de casa la señal me llega a tope. No entiendo de bandas ni las que tiene el móvil, pero en Gijón con Vodafone la conexión es buena y sin problemas, por lo tanto supongo que en Oviedo será parecido.
Trabajo a 6 km. del centro urbano y en esa zona en concreto, los compañeros con Orange a penas tienen cobertura GSM y con Movistar la 3G es muy mala, solo pillan conexión de datos en algunos puntos y mala, sin embargo con Vodafone sin problemas.

El FD no lo he tocado, por lo tanto lo tengo activo y en la semana que llevo con la sim de datos no he notado problemas (antes no tenía datos en ninguna de las sim).

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
@pppanoramixxx gracias por tu comentario, lástima no haberlo leido antes, pues acabo de vender mi zopo zp100 y seguro con tu comentario lo hubiese solucionado, pero de todos modos voy a pillar algún otro móvil chino dual Sim y si tengo problemas haré lo que comentas para poder solucionarlo. Gracias.
 
Última edición por un moderador:
ME voy a cambiar a pepephone con un zopo zp500, creo que cruzaré los dedos :frown: Gracias por toda la info que ponéis por aquí
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba