Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

Ya he probado con todo y nada...ya no sé que hacer y lo más seguro es que me cambie a yoigo...tendré le mismo problema?? usa redes propias y también la de movistar..probaré con una sim a ver...xq me tiene esto ya de los nervios...muchas gacias amigo!!
 
Buenas compañeros

Yo creo que e solucionado el problema al menos en mi terminal Chi- Note con chip MTK6575.

Despues de probar absolutamente todo... he encontrado una modificacion en el build.prop que mejora y estabiliza la señal de voz/ datos.

Atención , antes de tocar nada hazte un backup de tu build.prop y si no lo tienes claro tienes dos opciones , o preguntas o mejor no hagas nada , modificando el build.prop puedes dejar tu telefono en modo ladrillo y no me hago responsable de ello.

Paso 1. Ser ROOT
Paso 2 . Hacer un backup del build.prop ( por ejemplo en la raiz de la SD) desde root explorer.
Paso 3 . Hacer un backup de tus datos desde el recovery
Paso 4. Instalar build.prop editor ( desde google play )
Paso 5. Abrir build.prop Editor
Paso 6. Añadir las siguientes lineas

ro.ril.hsxpa=2
ro.ril.gprsclass=10
ro.ril.hep=1
ro.ril.enable.dtm=1
ro.ril.hsdpa.category=10
ro.ril.enable.a53=1
ro.ril.enable.3g.prefix=1
ro.ril.htcmaskw1.bitmask=4294967295
ro.ril.htcmaskw1=14449
ro.ril.hsupa.category=5

Una vez finalizado , reiniciar el terminal .

Independientemente tener marcado en la configuracion del APN --> Tipo de Autentificacion PAP CHAP.

Yo demomento llevo 1 semana con esta configuracion y ningun problema , moviendome geograficamente ( incluso cogiendo el Ave BARCELONA - MADRID / MADRID - BARCELONA) sin perdidas de servicio.

Saludos!
 
Los que vayan probando y les funcione que posteen y los que no tambien a ver si podemos matar ya el tema de voda/pepe - fone de una vez....

Saludos!
 
Tengo un Zopo ZP100 con una sola SIM en el SLOT 1 de vodafone, he probado todo lo que se dice por aquí pero no consigo hacerlo rular con datos, en principio me aparece a la hora de seleccionar redes Vodafone 3G, a veces no la pilla y a veces después de mucho esperar conecta pero cuando abro el navegador no cargan las páginas y si abro el market me dice que no tengo conexión y me ofrece la posibilidad del wifi.
Desde octubre en este hilo no veo mensajes, no se si es que la gente se ha desesperado ya o es que hay alguna solución y han dejado de postear. Alguien dice algo?
Si no tiene solución ofrezco Zopo Zp100 a estrenar barato. Necesito 3G.
 
Tengo un Zopo ZP100 con una sola SIM en el SLOT 1 de vodafone, he probado todo lo que se dice por aquí pero no consigo hacerlo rular con datos, en principio me aparece a la hora de seleccionar redes Vodafone 3G, a veces no la pilla y a veces después de mucho esperar conecta pero cuando abro el navegador no cargan las páginas y si abro el market me dice que no tengo conexión y me ofrece la posibilidad del wifi.
Desde octubre en este hilo no veo mensajes, no se si es que la gente se ha desesperado ya o es que hay alguna solución y han dejado de postear. Alguien dice algo?
Si no tiene solución ofrezco Zopo Zp100 a estrenar barato. Necesito 3G.

¿Qué procesador lleva?
 
@calabarques Lleva MTK6575 y tengo instalada la Rom Rusa 100.500 2.2, he probado también con la original, con la SG3 de febrero y nada, no me va con ninguna, un día llegó a conectarse un rato, pero al momento se va la cobertura, lo peor de todo es que eligo Vodafone 3g con selección automática de red y a veces ya no solamente es que no tengo datos sino que tampoco tengo voz, ya que luego me entran llamadas perdidas y pruebo a llamar a mi teléfono fijo y nada no da tono.
Deciros que con mi antiguo movil SonyEricson Xperia X10 minipro tengo cobertura 3g a tope, luego está claro que no es un problema de señal.
 
Última edición por un moderador:
@calabarques Lleva MTK6575 y tengo instalada la Rom Rusa 100.500 2.2, he probado también con la original, con la SG3 de febrero y nada, no me va con ninguna, un día llegó a conectarse un rato, pero al momento se va la cobertura, lo peor de todo es que eligo Vodafone 3g con selección automática de red y a veces ya no solamente es que no tengo datos sino que tampoco tengo voz, ya que luego me entran llamadas perdidas y pruebo a llamar a mi teléfono fijo y nada no da tono.
Deciros que con mi antiguo movil SonyEricson Xperia X10 minipro tengo cobertura 3g a tope, luego está claro que no es un problema de señal.

Seguramente el repetidor de vodafone trabaje a 850 o 900 mhz donde vives. Tu telefono no soporta esas redes, de ahi que si solo eliges 3G te quedes sin voz ni datos (cobertura gris) te lo digo porque yo tengo el mismo caso y los mismos telefonos :wink:



*** Sony Ericsson X10 Mini Pro ***
 
Última edición por un moderador:
Si es tal como comenta chaskaman, mal asunto.
La implantación de nuevas frecuencias está dejando obsoletos algunos terminales, por lo que deberás ir pensando en cambiar de modelo si quieres navegar en 3g. El tuyo puede tener salida para alguien que no use Vodafone, o viva en zonas donde no haya 3G o bien para alguien que no esté interesado en navegar sino en usarlo para voz, whassap y poco más. En mi caso, pude deshacerme de mi A9220 porque la persona interesada en comprarlo no usaba Vodafone, por lo que le sirvió perfectamente para su compañía.
 
Si tiene más móviles, la Vodafone al x10 yo lo hago así cuando quiero navegar desde pepephone. Donde vivo Movistar va por 2100Mhz así que yoigo en el 6575 y pepephone en el x10 Mini pro

Enviado desde mi GT-G70
 
El zopo zp100 soporta UMTS, WCDMA 800, 850, 900, 1900 Y 2000, en Asturias donde vivo, Oviedo concretamente, emite por la de 900 con lo cual creo que ese no es el problema.
 
Que ese móvil lo soporte no quiere decir que todos lo hagan. El mío no lo hace

Enviado desde mi GT-G70
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba