Problema pepephone/vodafone con MTK6575?

Qué hago, @piscis13? Amena?
O hay más sorpresas para el verano? :=)
 
Última edición por un moderador:
img705.imageshack.us_img705_28_29461549.png
img818.imageshack.us_img818_8928_20035062.png
img826.imageshack.us_img826_5474_95723964.png
img846.imageshack.us_img846_1350_55397305.png
 
Última edición por un moderador:
De primeras Amena me ha decepcionado un poco, @pauete.

Sorpresas -muy sorprendentes- sobre todo en septiembre-octubre y el tramo final de 2012 STOP Compañías vigilándose muy de cerca en estos momentos STOP Negociaciones con operadores de red en marcha STOP Imprescindible no firmar compromisos de permanencia STOP


Qué hago, @piscis13? Amena?
O hay más sorpresas para el verano? :=)
 
Última edición por un moderador:
Os confirmo que los cuelgues siguen en los MTK6575 (Lenovo A750).
Pero como decía, tb en Samsung Galaxy Nexus y un Samsung Galaxy S2.
E incluso en los Nokia de mis padres a menudo no les entran las llamadas.
Podría depender de la red, de Pepephone, del procesador, de la marca de móvil o de la zona. Ni idea, pero yo me porto ya mismo a otro operador con Orange o Movistar.

Creo @pauete que es culpa del operador ... Vodafone esta pasando por problemas tecnicos, parece ser, graves... Aunque puede ser segun que zona... Una compañera de trabajo ha intentado recargar el movil 3 veces en 3 dias y no tiene saldo... Pero eso si, cobrarse, se han cobrado el saldo... "Problemas tecnicos" le han dicho...:brigade.baka-wolf.c
 
Última edición por un moderador:
jaja esto es lo único que tengo claro.
Imagínate ahora 18 meses con cuelgues en la red...
Pilla una tuenti y prueba yo no tengo esos cuelges con el B79 pero dejame hacer unas pruebas con el lenovo y te comento


Enviado desde mi B79 usando Tapatalk
 
Sí @GAYAFON.
Me jode tirar la toalla pero estoy cansado de hacer pruebas.
Por suerte tengo SIM de Yoi-go, Eroski y Sim-yo para hacer este tipo de pruebas, sin permanencia, ni cuotas ni consumo mínimo.
(probaré con Yoi-go, @zoyB).

Es mucha casualidad que haya tanta gente con problemas. Si fuera sólo con los Mediatek aún, porque yo uso un Galaxy SII.
Pero en el S2 tengo problemas igual. Y no tengo intención de malvenderlo, la verdad.

Seguiré haciendo pruebas pero estoy convencido que es la red Vodafone.
Hoy día hay muchas alternativas en otras redes, por suerte, e igualmente baratas.
Pepephone, Eroski.movil y R Mobil me gustan mucho, Movistar no me acaba de ir bien en el Pirineo (sin cuelgues pero lento), así q también descarto Yoigo y Tuenti (una pena tb..).
Tendré que elegir alguna con red Orange (Simyo, Amena, Masmovil...

El que ya se haya comprado un Mediatek y quiera insistir, que haga pruebas. Pero de no ser q tengas permanencia con Vodafone, lo mejor es portarse.
No puedes estar dependiendo de qué móvil te compras o a qué lugar irás.

Esto me recuerda un poco al problema de Android con algunas aplicaciones. P.e. el GPS Copilot no es compatible con el Nexus y el S2.
El que se haya gastado una pasta en comprarlo.. qué coño hace? No lo va a poder "devolver".
En eso iPhone es mejor porque sólo hay uno, y si una aplicación está en la Apple Store significa que funciona y punto.
Android hay miles con su procesador, resolución de pantalla, gráfica...

Imagínate estar en permanencia de 24meses con Vodafone. Te dejarían anularla si resulta que te da problemas en un móvil que acabas de comprarte y que te ha costado 500€? :S
 
Última edición por un moderador:
Yo uso eroskim movil en la zona de Castellón con un ZP100. Nada mnás ponerlo en marcha problemas con el 3g constantes. Desde que desactivé el Fast Domancy con el modo ingeniero ningún problema, hace casi mes y medio.
Un saludo
Llevo días haciendo pruebas con Pepephone y otros OMV que usan red Vodafone.
Tengo SIM pre-pago de Yoigo (bono 8€), Sim-yo y Eroski-movil (3cts./MB).
Aún estoy por probar Yoigo y Sim-yo, ya iré comentando.

He hecho pruebas con móviles chinos con procesador Mediatek y también con un Samsung Galaxy S2.


Mis conclusiones hasta ahora son:

- Con los chinos con Mediatek los cuelgues son constantes (Lenovo A750 MTK6575 y W7272 MTK6573). La SIM 1 aparece a menudo sin cobertura alguna, y se queda así durante algunos segundos.
Los que comentaron que lo habían solucionado, lo confirman al cabo del tiempo?

Tanto activando como desactivando el Fast Dormancy el problema persiste, no parece influir mucho.

- Muchas llamadas no me entran y al cabo de un rato me llegan como perdidas (esto les pasa a mis padres con un Nokia sencillo y Pepe-phone Movilonia VIP, y a mí en el Galaxy S2).
Acabo de dar un paseo por el campo y los cuelgues han desaparecido. La "H" en pantalla y a tope. Hasta me he hecho ilusiones, pensaba: -coño, 2 horas casi sin cuelgues, será problema de estar dentro de casa.
Pues me han llamado mis padres un montón de veces y no me han entrado las llamadas.
Al llegar a casa, entro y se va la red, vuelve a aparecer. Llamo y no se establece la llamada, silencio sepulcral, totalmente incomunicado.
Aún estoy esperando que me lleguen los mensajitos de llamadas perdidas (me han avisado antes mis padres al llegar a casa que Pepephone!!)

Encima me llamaban para preguntarme si pasaban a buscarme con el coche, ya que estaba lloviendo a saco y yo estaba paseando con la perra enmedio del campo (y repito con cobertura a tope y la H en pantalla).
He llegado a casa empapado, caminando :(
Me parece muy grave. No es la primera que me pasa ni en el único lugar.

Pero sigo sin saber cual es el problema:

  • Si es un problema de la red Vodafone
  • Si es un problema específico de Pepephone
  • Si es una mezcla de lo anterior + alguna incompatibilidad con Samsung y con procesadores Mediatek
  • Si depende de la zona donde vivas
  • ...


Os puedo asegurar que he hecho un montón de pruebas, a cielo abierto y en interiores, en Barcelona ciudad y en el Pirineo de Lleida.
Lo que está claro es que no puedo estar así y me voy a portar inmediatamente. Pero qué hago? descarto directamente cualquier operador con red Vodafone?


El problema que atribuímos a los Mediatek... tiene solución portando a otra compañía? Es decir, probamos bandas base, desactivamos el Fast Dormancy y hacemos las mil y una, y creo que el problema es el operador.

La gente que usa redes Orange y Movistar en móviles con procesadores Mediatek: tienen cuelgues con el 3G activado?

Y los que usan Samsung con red Vodafone(dualsim o unisim)?


Es importante que todos expliquemos nuestra experiencia para saber qué problema es exactamente, porque además parece no tener lógica. Y así poder sacar conclusiones.
Muchos ya lo estáis haciendo aquí.


Hay muchos hilos en que se habla del tema:
Problema pepephone/vodafone con MTK6575?
Propietarios de HD7+, A9100, B63M, con Pepephone o Vodafone. Por favor contestar.
etc, etc




A @piscis13 no le pasa todo esto y creo que usa un ZTE sin procesador Mediatek y en Madrid ciudad, no?

Lo que está claro es que los procesadores Mediatek no son compatibles con la red Vodafone.
Y que a menudo no entran las llamadas en la SIM2 si estás conectado a datos en SIM1 (independientemente del operador).

Pero me atrevería a avanzar otras conclusiones:
- Q el Fast Dormancy que ha implantado Vodafone en su red da muchos problemas de colapso de red.
- Q los móviles Android de la marca Samsung tb dan problemas. No tanto HTC u otras marcas (que yo sepa)


Alguien usa Eroski-movil, R Mobil u otros OMV con red Vodafone y tiene los mismos problemas? (para descartar que sea específico de Pepephone).


Yo puedo hacer pruebas con una Eroski Contigo pero el problema es que ahí no me llama nadie porque no es mi número (lo único que puedo mirar son los cuelgues del 3G).
A los que tenéis problemas y a los que no: qué moviles usáis? en qué zona? con GPRS os da problemas, o sólo con 3G?
 
Última edición por un moderador:
Otra cosa que me pasa y que atribuía a la ROM cocinada que llevo en el S2, es que no me entran los mails.
Ahora mismo me acabo de levantar y entro en las 3 cuentas de mails y veo un mogollón de mensajes.
Pues no tenía ni una sóla notificación en el escritorio pese a llevar activada la sincronización y el push en todas las cuentas (en Yahoo y Hotmail que se sincronizen cada 15min).
 
Llevo todo el día con Yoi-go y 0 cuelgues. Sólo me queda por probar Sim-yo, pero cada vez tengo más claro que el problema es la red Vodafone, y que no afecta sólo a móviles chinos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba