Problema Root y TWRP en Lenovo recién llegado

fizer23

Simdualero de Bronce
Mensajes
45
Puntos
244
Hola, soy usuario de un K3 Note desde hace meses y estoy muy contento con él.

Recientemente me ha llegado uno de la web Tinydeal con la rom "VIBEUI_V2.8_1535_5.128-1_ST_K50-T5".

La rom me la han metido ellos porque ahí que me metieron la app de su web...

El caso es que, a diferencia de mi K3 Note, éste soy incapaz de rootearlo ni de instalarle el TWRP. He probado ya todos los métodos que he visto y ninguno me funciona. El tema root siempre falla ya sea con una app desde el móvil o desde el ordenador.

Y lo último que probé fue el autoinstalador del TWRP 3.0 y me dice que todo ha ido bien y que se va a reiniciar en modo recovery y me aparece el dichoso Lenovo Recovery...


Llegados a este punto (me estoy desesperando ya...), ¿pasará algo por instalar la rom "VIBEUI_V3.1_1614_LTT_LEMONADE" desde el propio Lenovo Recovery?.

Aparte, antes de hacerlo hay que hacer wipes, pero como el Lenovo Recovery no da esa opción... ¿Qué tendría que poner "Delete data" o "Clear data"?. Si dejo la microsd puesta me borrará los datos de ella con alguna de esas dos opciones?.

Ahora mismo mi primera opción creo que sería hacer un factory reset desde el menú de ajustes (nunca lo he hecho así) y luego ya con el móvil en su estado original volver a tratar de rootearlo y de instalar el TWRP para flashear la rom de Android 6. Y si siguiera sin poder ya entonces flashear la rom desde el Lenovo Recovery.

Me gustaría (necesitaría...) que alguien me comentara si por hacer esto que comento estaría metiendo la pata en algo.

Me da rabia tener que abrir un post para esto y más siendo ya un poseedor de un Lenovo K3 Note, pero es precisamente ver que con este no consigo hacer lo que con el otro sí pude y estoy volviéndome loco.


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
 
Última edición:
Hola, soy usuario de un K3 Note desde hace meses y estoy muy contento con él.

Recientemente me ha llegado uno de la web Tinydeal con la rom "VIBEUI_V2.8_1535_5.128-1_ST_K50-T5".

La rom me la han metido ellos porque ahí que me metieron la app de su web...

El caso es que, a diferencia de mi K3 Note, éste soy incapaz de rootearlo ni de instalarle el TWRP. He probado ya todos los métodos que he visto y ninguno me funciona. El tema root siempre falla ya sea con una app desde el móvil o desde el ordenador.

Y lo último que probé fue el autoinstalador del TWRP 3.0 y me dice que todo ha ido bien y que se va a reiniciar en modo recovery y me aparece el dichoso Lenovo Recovery...


Llegados a este punto (me estoy desesperando ya...), ¿pasará algo por instalar la rom "VIBEUI_V3.1_1614_LTT_LEMONADE" desde el propio Lenovo Recovery?.

Aparte, antes de hacerlo hay que hacer wipes, pero como el Lenovo Recovery no da esa opción... ¿Qué tendría que poner "Delete data" o "Clear data"?. Si dejo la microsd puesta me borrará los datos de ella con alguna de esas dos opciones?.

Ahora mismo mi primera opción sería instalar directamente esa rom desde el Lenovo Recovery (si me deja y si sale bien...) y luego ya con la nueva rom y siendo root, instalar de una vez el TWRP y ya ahí volver a instalar la rom (previamente haciendo wipes excepto a la sd).

Me da rabia tener que abrir un post para esto y más siendo ya un poseedor de un Lenovo K3 Note, pero es precisamente ver que con este no consigo hacer lo que con el otro sí pude y estoy volviéndome loco.


Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Hola compañero seguramente es el lk.bin bloqueado lo que te impide instalar el TWRP.
APORTE - TWRP 2.8.7.2r6 MDSteam K50-T5 (14/12/2015)
Ahí encontrarás lo necesario para instalarlo.
Lee los mensajes siguientes a ese post pues me parece que va primero el lk.bin y luego el recovery.img. Suerte


Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Ahora tengo que irme de casa, pero en cuanto lo pruebe te digo si me funciona.

Muchísimas gracias por la ayuda sea cual sea el resultado.

Estos de Tinydeal los tenía cruzados y ahora les di una segunda oportunidad porque me salió el móvil por 118 € desde España (me llegó en 24 horas) y me viene perfecto como regalo. Pero me encuentro con este problema ahora...
 
Pues en unos minutos libres que tengo entre recado y recado lo acabo de probar y...

No pasa absolutamente nada...

Abro el SP Flash Tools, selecciono el scatter del zip, selecciono las dos casillas en options/download, le doy a download con lk.bin seleccionado solo y le doy a download, conecto el móvil apagado y no pasa nada... Simplemente una breve pantalla de Lenovo y luego la pantalla de carga... Le doy a stop en el SP Flash Tools tras un buen rato esperando a ver si pasaba algo y desconecto el móvil. Selecciono esta vez también el recovery y me aseguro de que las dos casillas de options están marcadas y le doy a download y vuelvo a conectar el móvil apagado y... lo mismo... pantalla breve de Lenovo y a continuación pantalla de carga.


¿Si hago un hard factory reset (creo que se llama así) se desbloqueará lo que sea que tenga la rom esta que me metieron los de tinydeal?.


Un saludo y gracias nuevamente.
 
Última edición:
Muchas gracias por responder pero ya está todo solucionado.

No lo comenté en este post porque no supe editar el título y pensaba que ya iba a caer en el olvido.

La solución fue instalar por flashtool una rom de xancin hecha específicamente para eso y luego ya con esa rom puedes poner sin problemas el TWRP y de ahí ya a poner la rom que quieras sin ningún problema.

De hecho parece ser que es algo que va a pasar a cualquiera que se compre el Lenovo K3 Note hoy en día, por lo visto vienen desde hace meses con algo capado o lo que sea que impide meterle mano de primeras.


Un saludo y gracias igualmente!!.
 
Hola Fizer23, Tengo un K3 note nuevo...y encontro el mismo problema... puedes dar nos en enlace por la ROM que funciona, y el metodo por favor?
Un saludo desde Francia
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba