TUTORIAL Problemas con el Sensor de Proximidad despues de cambiar la pantalla y como cambiar la pantalla

Yo al final quité el añadido. Me fijé que presionaba la pantalla hacia fuera y sobresalía un poco del marco.
Esto es debido a que cuando sustituyes la pantalla, ésta se pega al marco con cinta de doble cara y no tiene suficiente resistencia. Igual era demasiado grueso el añadido.

Enviado desde mi Lenovo K50-t5 mediante Tapatalk
 
Perfecto compañero, ya tengo actualizados los drivers y el windows 10 me reconoce el movil.

Ahora me e vuelto a frenar en seco. Repasando el hilo y el video, veo que tengo que pegar algunos componentes al marco nuevo. Supongo que el pegamento tipo locktite sera inadecuado y peligroso, ¿verdad?.

He leido que el compañero @piturki compro un b-7000, supongo que para uso en electronica.
No se si me voy a arrepentir de la operacion, o si me habria traido cuenta cambiar de movil. Pero el caso es que acostumbro a repararmelo todo en casa, me gusta la mecanica y soy habilidoso, pero me esta dando "risa" el no estar preparado para estas cosas. Compre un kit especifico de herramientas para reparacion de moviles, he tenido la santa paciencia de esperar a que llegue. Y este ha tardado un mes mas que la pantalla.

Y ahora que estoy ya impaciente, me encuentro la historia de los pegamentos y tal.
Pero bueno, seguire armado de paciencia, no quiero cagarla y quedarme sin movil, estoy muy agusto con mi limon y comparado con lo que hay en el mercado y los precios que se barajan, es una joya.

A ver si alguien sabe decirme lo de los pegamentos y si me la puedo jugar con el locktite o me estoy quietecito,jeje.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, estoy aprendiendo como loco.
 
Perfecto compañero, ya tengo actualizados los drivers y el windows 10 me reconoce el movil.

Ahora me e vuelto a frenar en seco. Repasando el hilo y el video, veo que tengo que pegar algunos componentes al marco nuevo. Supongo que el pegamento tipo locktite sera inadecuado y peligroso, ¿verdad?.

He leido que el compañero @piturki compro un b-7000, supongo que para uso en electronica.
No se si me voy a arrepentir de la operacion, o si me habria traido cuenta cambiar de movil. Pero el caso es que acostumbro a repararmelo todo en casa, me gusta la mecanica y soy habilidoso, pero me esta dando "risa" el no estar preparado para estas cosas. Compre un kit especifico de herramientas para reparacion de moviles, he tenido la santa paciencia de esperar a que llegue. Y este ha tardado un mes mas que la pantalla.

Y ahora que estoy ya impaciente, me encuentro la historia de los pegamentos y tal.
Pero bueno, seguire armado de paciencia, no quiero cagarla y quedarme sin movil, estoy muy agusto con mi limon y comparado con lo que hay en el mercado y los precios que se barajan, es una joya.

A ver si alguien sabe decirme lo de los pegamentos y si me la puedo jugar con el locktite o me estoy quietecito,jeje.

Gracias de nuevo a todos por la ayuda, estoy aprendiendo como loco.
Yo no he tenido que cambiar la pantalla, pero imagino que la cinta de doble cara te servirá bien para esa tarea, pues una vez que unes pantalla al resto, es raro que se mueva, así que solo con esa cinta valdría. Lo que no se es si en el kit que has comprado te venia, sino en alguna tienda de electrónica supongo que venderán.
 
Pues si te digo la verdad, no lo se, cinta tengo y ganas tambien. Me temo que por muchos videos que vea, hasta que no "palpe" por mi mismo no lo tendre claro.
La pena es que la camara de fotos no me arranca y la bateria no carga, me temo que como la uso "tanto" la bateria a muerto de aburrimiento. Queria grabar el proceso, pero me va a ser imposible. De todas formas cuando haga el cambio ya comentare el resultado y los inconvenientes sufridos.
 
@Pacopuros lo único que tienes que pegar es la pegatina de los altavoces,inténtalo como dice @blood ,lo único que te puede pasar es que no suene bien el altavoz exterior
A ver si mañana puedo.
E visto un video donde el tio la quita de una y la pega en el otro, sin echarle nada.
Pero hasta que no lo vea , no podre estar seguro. Lo mismo el pegamento que lleve dura lo justo para el traspaso, ya veremos.
 
Ya esta la pantalla cambiada, y de momento funcionando.
Despues de algunos fallos, producto de mi incompetencia en temas de sofware,etc, parece que se ajusta bastante bien al telefono. No sera la original, tal y como afirman en la descripcion, pero vale perfectamente.
El tema del sensor, yo lo he solucionado con una junta torica de 5x1, en milimetros hablamos. Dichas juntas la uso para reparaciones en hidraulica y las podeis encontrar facilmente en suministros industriales.
Tan solo colocar la junta debajo del capuchon del sensor y listo, hay que tener cuidado al volver a montar la placa para que no se caigan capucha y junta, pero nada mas. A mi de momento no ha dado ningun problema dicho sensor.

Por lo demas, es bastante sencillo montar la nueva pantalla, gracias a las instrucciones que han ido recopilando los compañeros. Eso si, hay que tener especial atencion con la placa del altavoz, procurando no doblarla al despegarla y pegarla con cariño para que no vibre.
 
Ya esta la pantalla cambiada, y de momento funcionando.
Despues de algunos fallos, producto de mi incompetencia en temas de sofware,etc, parece que se ajusta bastante bien al telefono. No sera la original, tal y como afirman en la descripcion, pero vale perfectamente.
El tema del sensor, yo lo he solucionado con una junta torica de 5x1, en milimetros hablamos. Dichas juntas la uso para reparaciones en hidraulica y las podeis encontrar facilmente en suministros industriales.
Tan solo colocar la junta debajo del capuchon del sensor y listo, hay que tener cuidado al volver a montar la placa para que no se caigan capucha y junta, pero nada mas. A mi de momento no ha dado ningun problema dicho sensor.

Por lo demas, es bastante sencillo montar la nueva pantalla, gracias a las instrucciones que han ido recopilando los compañeros. Eso si, hay que tener especial atencion con la placa del altavoz, procurando no doblarla al despegarla y pegarla con cariño para que no vibre.
Me alegra ver que ya tienes operativo tu Limón. Aunque hubiese estado bien que nos hubieses aportado alguna captura de la tórica que has usado y de placa del altavoz :wink:
 
Me alegra ver que ya tienes operativo tu Limón. Aunque hubiese estado bien que nos hubieses aportado alguna captura de la tórica que has usado y de placa del altavoz :wink:
Razon tienes, pero no tenia camara a mano y tan absorto en la reparacion estaba, que no cai en decirselo a mi hijo.
Pero con un poco de trampa, os pongo las fotos.
Placa altavoz lenovo.jpg

Junta sensor K3.jpg

La primera es "chorizada" de este mismo hilo. Y la segunda esta hecha con Open camera y el macro. Estoy probando camaras a ver que tal, y esta no pinta mal de momento.

Edito: @piturki casi usamos el mismo papel de cocina para las fotos,jajaja.
 
Señores poco me ha durado la alegria. El movil sigue teniendo vida propia, ni con el cambio de pantalla se le han quitado los toques fantasma, apertura de paginas, menus, etc, a su bola. Es mas, ahora hasta se hace capturas de pantalla el solito. La pantalla se despierta con cualquier roce y se pone a hacer cosas solo.
Tampoco me habia dado por pensar antes si podria ser un virus, se me ha ocurrido ahora. ¿lo creeis posible?
El caso es que todo comenzo tras un golpe, de los mas leves que se ha llevado, pero golpe al fin y al cabo. Cambie la rom de la v4 a la v6 y se mitigaron bastante los toques fantasmas, pero de vez en cuando habian.
Otro detalle es que cuando intento abrir un audio de whatsapp, se vuelve loco. Al darle al play se apaga la pantalla, pero al despertarla esta haciendo cosas solo.
Escribiendo mensajes, la zona de la a y el espacio en el teclado tambien hacen cosas raras.
La verdad es que ya no se que hacerle, hay dias que va incluso peor con la pantalla nueva. Que por cierto tiene menos brillo que la original.

En fin, si se os ocurre algo no dudeis en decirmelo, todos los consejos seran bienvenidos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba