Problemas con la cámara

@DFR Tampoco creo que sea blanco o negro; auntomático o configurar cada foto... simplemente podemos ajustar para cada situación de luz o por condiciones parecidas. Al final, como sacas casi siempre las fotos en las mismas condiciones, además de hacerte a cada configuración, tendrás que cambiar muy poco y solamente cuando arrancas la app de cámara que utilices.
Una buena opción es usar la app genérica para las fotos con buena luz y configurar otra a tu gusto para otro tipo de fotos, e incluso una tercera para condiciones intermedias, así solo tienes que abrir la app que te interesa en cada circunstancia. Una buena forma de hacerlo es usando un Launcher como Nova con el dock configurable por páginas, dejando una de las páginas para las cámaras. Algo como esto...
Screenshot_2014-10-30-07-19-35.png [DOUBLEPOST=1414650330][/DOUBLEPOST]Por cierto, unas preguntillas:
@Panda ¿Dónde conseguir Camera360?
@Xenocida ¿El .apk de Lenovo Super Camera solo se puede instalar desde el Recovery?
@Xenocida ¿Sustituye a la genérica?
 
@xabilaser Si te parece te respondo yo
Camara360 está en el playstore, la apk de Lenevo se instala normalmente y no sustituye la genérica.
Yo también utilizo Nova, sólo que tiendo a tener la pantalla bastante mas llena ...

He estado haciendo mas pruebas, y las que haré, esto es lo que he visto...

La app genérica es muy mala, si hay una fuente de luz potente, focos, CIELO... y estamos en sombra, lee fatal la luz, tiende a sobreexponer, el contraste es bastante malo, al final parece como si hubiera un halo en la foto. Se puede ver en la foto que colgué el otro día donde la mesa estaba iluminada por focos. Para mi queda descartada totalmente.
OpenCamera funciona bastante mejor aunque en ocasiones tiende a sobreexponer un poco. El hecho de que puedas fijar la ISO esta bien, pero creo que sería mucho mas interesante fijar el obturador. Me explico, una foto con ruido es salvable, una movida NO. Conociendo mi despiste, me dejaré iso100 fija puesta y luego con poca luz me quedará la foto movida...
He probado Perfectly Clear. Para quien no lo sepa es una aplicación de una empresa que lleva muchos años haciendo plugins de postprocesado. Es de pago y su punto fuerte es la edición posterior de la foto, edición, que no filtros, hablo de luz, color, ruido, contraste ... Es mas un editor que una cámara. La cámara ofrece pocos ajustes manuales en cuanto a luz, aunque permite fijar el punto de enfoque y el de medición de luz por separado, muy interesante, permite casi olvidarte de la compensación de la exposición y me pone nostálgico de cuando andaba con un fotómetro de mano... Hasta ahora es la cámara que mejores resultados me ha dado en todas las condiciones de luz. Ojo eso sin hacer ningún tipo de edición, si editas la foto aún la puedes mejorar mas, aunque esto siempre lo puedes hacer en el ordenador mucho mejor.

He probado otras como fv-5, ProCapture, Camera ZOOM FX, pero no me han convencido. De momento alternaré entre OpenCamera y Perfectly Clear, aun tengo que explorarlas mas, pero prometen bastante.

Perfectly Clear tiene un fallo garrafal en su punto fuerte, la edición. Cuando haces zoom al editar no lo hace bien, se ve borroso. Luego la foto está bien. Esto se ve mucho mejor en la tablet. Ya lo he reportado a soporte, quizá sea un tema de configuración...

DFR
 
@xabilaser Si te parece te respondo yo
Camara360 está en el playstore, la apk de Lenevo se instala normalmente y no sustituye la genérica.
Yo también utilizo Nova, sólo que tiendo a tener la pantalla bastante mas llena ...

He estado haciendo mas pruebas, y las que haré, esto es lo que he visto...

La app genérica es muy mala, si hay una fuente de luz potente, focos, CIELO... y estamos en sombra, lee fatal la luz, tiende a sobreexponer, el contraste es bastante malo, al final parece como si hubiera un halo en la foto. Se puede ver en la foto que colgué el otro día donde la mesa estaba iluminada por focos. Para mi queda descartada totalmente.
OpenCamera funciona bastante mejor aunque en ocasiones tiende a sobreexponer un poco. El hecho de que puedas fijar la ISO esta bien, pero creo que sería mucho mas interesante fijar el obturador. Me explico, una foto con ruido es salvable, una movida NO. Conociendo mi despiste, me dejaré iso100 fija puesta y luego con poca luz me quedará la foto movida...
He probado Perfectly Clear. Para quien no lo sepa es una aplicación de una empresa que lleva muchos años haciendo plugins de postprocesado. Es de pago y su punto fuerte es la edición posterior de la foto, edición, que no filtros, hablo de luz, color, ruido, contraste ... Es mas un editor que una cámara. La cámara ofrece pocos ajustes manuales en cuanto a luz, aunque permite fijar el punto de enfoque y el de medición de luz por separado, muy interesante, permite casi olvidarte de la compensación de la exposición y me pone nostálgico de cuando andaba con un fotómetro de mano... Hasta ahora es la cámara que mejores resultados me ha dado en todas las condiciones de luz. Ojo eso sin hacer ningún tipo de edición, si editas la foto aún la puedes mejorar mas, aunque esto siempre lo puedes hacer en el ordenador mucho mejor.

He probado otras como fv-5, ProCapture, Camera ZOOM FX, pero no me han convencido. De momento alternaré entre OpenCamera y Perfectly Clear, aun tengo que explorarlas mas, pero prometen bastante.

Perfectly Clear tiene un fallo garrafal en su punto fuerte, la edición. Cuando haces zoom al editar no lo hace bien, se ve borroso. Luego la foto está bien. Esto se ve mucho mejor en la tablet. Ya lo he reportado a soporte, quizá sea un tema de configuración...

DFR

Como bien señala DFR, con el OpenCamara, ISO100 (como la tengo pre-configurada al igual que mi cámara de verdad) y poca luz es muy altamente probable que salga la foto movida, o bien porque tiemble la mano o porque el sujeto a retratar se mueva... por lo que con una obturación más rápida sería mejor pero a riesgo de que salga más oscura la foto... Con Perfectly Clear voy a probar.

Otra opción al NOVA que he probado en estas dos últimas semanas es el Launcher AVIATE, creo que es de Yahoo, tiene la particularidad de administrar las aplicaciones según categoría (ocio, productividad... y fotografía... entre otras varias). Podría ser una buena opción para tener todo así de organizado.

Eso...
 
@Panda
Otra opción al NOVA que he probado en estas dos últimas semanas es el Launcher AVIATE, creo que es de Yahoo, tiene la particularidad de administrar las aplicaciones según categoría (ocio, productividad... y fotografía... entre otras varias). Podría ser una buena opción para tener todo así de organizado.
En NOVA tambén puedes poner las aplicaciones en distintas pestañas según el criterio que quieras, lo tengo puesto aunque personalmente tengo lanzadores en las pantallas de inicio..
 
@Panda

En NOVA tambén puedes poner las aplicaciones en distintas pestañas según el criterio que quieras, lo tengo puesto aunque personalmente tengo lanzadores en las pantallas de inicio..

O lo otro es poner los programas dentro de una carpeta para eso...
 
@DFR ¿Perfectly clear?
Habrá que probarla...

La captura que he puesto es la única página limpia de mi launcher, que no la única página... el resto, 200 apps... :tonguewink:
 
Hola me gustaría saber si hay diferencia entre hacer la foto en pantalla 4:3 o si es mejor ponerla en pantalla completa. Yo de momento uso la pantalla completa. Y he empezado a usar camara360 y no se si ponerla en 13mpx o 12mpx 16:9[DOUBLEPOST=1415186647][/DOUBLEPOST]
imagizer.imageshack.us_v2_320xq90_r_674_kBPP50.jpg
esta es una foto con flash que hice la otra noche.. Se ve q la calidad es pésima.. Cuando le meto un poco de zoom me da la risa
 
Última edición por un moderador:
@Andrespiru por las pruebas que he realizado mejor 4:3 y aunque camara360 va bastante bien, yo prefiero openCamera o Perfectly Clear(de pago)
Puedes ver comentarios.
El problema de la foto que muestras es por una iso muy alta en condiciones de poca luz. Puedes probar controlando la iso y/o poniendo en modo antorcha en lugar de flash. De todas formas, si no hay luz, no esperes ningún milagro. El ruido es debido a un sensor muy pequeño (como en todos los móviles) y alta iso.

Por cierto
Sobre el error de zoom en la edición en Perfectly Clear, me acaban de responder del servicio de soporte, dicen que lo saben y lo están modificando para una nueva versión. "Yes, we're updating the app to allow better zooming to 100% with no loss in quality."

DFR
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba