SOLUCIONADO Problemas de conexión por MTP y Tethering tras instalar SuperSu

pitoffolo-forum

Simdualero de Bronce
Mensajes
11
Puntos
338
Pues lo voy a intentar, aunque sigo con un par de defectos surgidos después de poner TWRP y root:
  1. El USB no reconoce el teléfono, ya no aparece en la barra superior la posibilidad de cambiar a MTP y desde ajustes de desarrollador tampoco funciona. De hecho no me aparecen carpetas en Explorer
  2. Si activo el tethering wifi los dispositivos conectados no ven internet
Puf, que faena!
Gracias por la ayuda
 
Pues lo voy a intentar, aunque sigo con un par de defectos surgidos después de poner TWRP y root:

  1. El USB no reconoce el teléfono, ya no aparece en la barra superior la posibilidad de cambiar a MTP y desde ajustes de desarrollador tampoco funciona. De hecho no me aparecen carpetas en Explorer
    Si activo el tethering wifi los dispositivos conectados no ven internet
Puf, que faena!
Gracias por la ayuda

Me contesto yo solito:
Después de hacer el flasheo pasa lo siguiente:
  1. Puedo entrar en recovery y tengo root (esta vez flashee todo de una vez)
  2. Ha vuelto a desaparecer el MTP. Algo RARO pasa con esto.
  3. Sigo sin poder hacer wifi tethering (he probado con "DF tether fix" pero nada)
 
Sobre el MTP prueba esto: enlace.

Sobre el Tethering prueba esto: enlace.


Muchas gracias por la respuesta.
MTP: Me ha funcionado tocar el build.prop añadiendo estas lineas al final (parece que los espacios entre lineas son importantes):

persist.service.adb.enable=1

persist.service.debuggable=1

persist.sys.usb.config=mtp,adb

No se si esto hubiera hecho lo mismo: [APP] [ROOT] Silfox Toolbox for Redmi Note 4X - Redmi Note 4X - Xiaomi MIUI Official Forum
Parece que el responsable del estropicio es SuperSU

Tethering: ya probé lo del terminal (el Note 4x no tiene settings.db para poder crear esta propiedad) y parece funcionar (en PC si, en IPAD todavía no)

De momento he resuelto los problemas...seguiré haciendo pruebas para ver si hay más cosas que se han roto

Un saludo
 
SI había leído la alternativa de Magisk.
A la próxima ronda quizás lo pruebe...
#StayTuned
Anímate, es muy sencillo de instalar e incluye muchas características. Por ejemplo se puede pasar el SafetyNet, ocultar Root a ciertas Apps y existen varios módulos para añadir más funcionalidades.

Saludos !
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba