Problemas GPS

Lo he probado, pero la antena bluetho es otro trasto más, ahora mismo el gps del móvil funciona ok y de momento así se queda.
 
Ahhh, pensaba que no te veías entre el teléfono y la antena, y lo que no te ves es tu llevando la antena... :smile:

Pues yo creo que de momento y salvo cambio importante en software o forma de enredar con las pegatinas del GPS del Jiayu, me quedo con mi antena bluetooth, que no me cuesta mucho llevarla en la bolsa o en el coche, y funciona de vicio.
 
Yo por eso me compré en su momento una que se puede usar de llavero, con lo que llevarla no es más molesto que llevar cualquier otro llavero.
 
A mí me funciona bien el gps, pero lo del llavero Bluetooth también me interesa

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
Buenos días, no acabo de dar con la tecla para hacer funcionar el gps correctamente. He instalado el gps.conf y he puesto la descarga de datos EPO funcionando y el AGPS desactivado. He usado el navegador copilot y pilla cobertura más o menos rápido, pero cuando voy en la ruta de vez en cuando parece como si perdiera la ubicación, alguna sugerencia, otro navegador u otro método para que no me ocurra esto????

Gracias!!!
 
Yo tengo el G3 sin rootear, con android 4.0.4 y la actualización del 29 de noviembre.
He probado muchas cosas, el GPS fix, GPS status,..., y no consigo nada o casi nada. Yo quiero usar el navegador Sygic, que para eso lo compré en su día, pero no me detecta casi ningún satélite.
Ayer probé con el Navfree, y a ratos me detectaba satélites pero se iba la señal.
He instalado un programa del market llamado ActiveGPS, lo ejecuto en el modo que tiene más rápido (que consume más batería), y manteniéndolo en segundo plano, veo que el Navfree funciona decentemente, aunque a veces a tirones.
Pruebo entonces a dejar el Navfree en segundo plano y abrir el Sygic, y al principio sí, pero enseguida pierde la señal y lo tengo que cerrar.
De momento seguiré con el Navfree, y no sé si cuando se actualice la ROM esto mejorará, pero para mí es una decepción.
No descarto lo del llavero GPS bluetooth, pero pregunto:
Si conectas algo así al teléfono, puedes al mismo tiempo mantenerlo conectado también con otro aparato Bluetooh como uno de coche, o un auricular? Es decir, pueden funcionar varias comunicaciones Bluetooth a la vez?
 
Hola a todos:

Se ha comentado mucho al respecto pero os voy a dejar mi humilde opinión del G3 y del GPS.

Hace una semana recibí mi G3. Tenía la vesión ICS 4.0.4, la hice ROOT y la actualicé por la JB4.1.2 Beta1 update. Con este cambio noté mucho la mejora de la fluidez.
Posteriormente, para corregir el bug del Deep Sleep, le puse el parche del forero ESTARTREC (el que apaga el led rojo por baja batería).

Todo perfecto a excepción del GPS.

Añadí con el Root explorer el archivo GPS.CONF y le dí los permisos de RW-R--R--. Posteriormente activé las opciones del Android EPO y AGPS. Me conecté a la red WIFI de casa y me descargué la actualización EPO.

El GPS.CONF es el siguiente:

NTP_SERVER=0.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=es.pool.ntp.org
XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL =0
# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=0
# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=0
# Report supl ref location as position, 1=enable, 0=disable
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1
# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1
################################
##### AGPS server settings #####
################################
# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=3425
SUPL_SECURE_PORT=7275
SUPL_TLS_HOST=FQDN
SUPL_TLS_CERT=/etc/SuplRootCert
# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
C2K_HOST=c2k.pde.com
C2K_PORT=1234
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE
# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

Instalé las aplicaciones GPS Status y GPS TEST+. Hice un Reset y una descarga para actualizar los servidores. Posteriormente salí al balcón y me empezaron a salir las barras verticales de la señal.

Al lado del Jiayu G3 tenía otro Huawei Ascend G300 (ambos con el mismo GPS.CONF). Decir que el Huawei me capturó casi al instante (unos 35 segundos) los satélites y el G3 tardó como 2minutos.

La precisión o el error al posicionar del G3 SIEMPRE es mayor que la del Huawei G300. Con buena señal rara vez me da un error inferior a 10 metros, sin embargo el G300 con menos señal ya te posiciona a 5 metros.

Para ir en coche creo que estos errores son tolerables pero yo ando mucho con la BTT por pistas y tracks bajadas de WIKILOC y lo que busco es precisión.
Uso la versión Twonav 2.6.2 y lo que he observado es que el chip del GPS no es nada estable. En zonas con no mucha vegetación pierde la señal fácilmente. Creo que el chip MTK6577 tiene que controlar mejor la señal del GPS.

CONCLUSIÓN: Es un muy buen aparato siempre que no lo hayas comprado principalmente por su GPS. (Yo en mi caso no he acertado del todo). Seguiré haciendo pruebas y si no me convence lo pondré a la venta.

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba