TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Tebngo un problema al rootear. Mi PC xon XP me dice al instalar PDANET (lo cuenta un tutorial de aqui) que un archivo .INF tiene un error.
Yo no he tocado tal archivo, estará tal cual, cualquiera sea su origen

¿Existen drivers específicos para PC para el cubot gt99?, en la web de cubot no encuentro nada

¿Podéis darme una solución?, sin instalar el driver no puedo usar ningçun método de rooteo con el PC
 
Tebngo un problema al rootear. Mi PC xon XP me dice al instalar PDANET (lo cuenta un tutorial de aqui) que un archivo .INF tiene un error.
Yo no he tocado tal archivo, estará tal cual, cualquiera sea su origen

¿Existen drivers específicos para PC para el cubot gt99?, en la web de cubot no encuentro nada

¿Podéis darme una solución?, sin instalar el driver no puedo usar ningçun método de rooteo con el PC
Yo te sugeriría volver a descargar los archivos y volver a intentarlo.
Pero si no va, también probaría en otro ordenador al que puedas tener acceso.
Yo en su día lo hice en un PC con windows XP son problemas con el tutorial de Coincity.

Tapatalking
 
Tebngo un problema al rootear. Mi PC xon XP me dice al instalar PDANET (lo cuenta un tutorial de aqui) que un archivo .INF tiene un error.
Yo no he tocado tal archivo, estará tal cual, cualquiera sea su origen

¿Existen drivers específicos para PC para el cubot gt99?, en la web de cubot no encuentro nada

¿Podéis darme una solución?, sin instalar el driver no puedo usar ningçun método de rooteo con el PC

Usa el framaroot. Es una apk que instalas en el movil y te permite rootearlo y funciona con el GT99 en todas las roms que le he probado en su dia.
 
Hola a todos

Definitivamente el PDAnet no me funcionaba en dos versiones distintas, asi que ayer al final instale un driver universa ADB y seguí el tutorial luego, y parece haber funcionado.

gracias a todos
 
Hola
he seguido el lo indicado en varios tutoriales, y pegado un nuevo archivo gps.conf, usado mobileuncle etc etc. Ahora surge otro problema y es que siempre que intento bajar un nuevo archivo EPO me dice "download failure" y eso no es problema del telefono me temo.
El programa FGPStest me localiza hasta 11 satélites pero no me los fija, ni siquiera usando el programa recomendado gpstest

Por otra parte, hay alguien en otra web que dice que el hash md5 el archivo EPO.MD5 no concuerda con el cálculo que hace el movil de ese hash, con lo que siempre da como malo.

No se, ando algo despistado al respecto.
¿habéis experimentado alguno lo que relato?
 
Bajo mi experiencia el EPO hace tiempo que no funciona. O, al menos, a mí la descarga esa no me funcionaba desde hace tiempo. No es cosa del móvil efectivamente. Antes había que tener paciencia e reintentar hasta que el servidor de EPO funcionaba y descargaba sin error, pero ya te digo que la última vez que probé en ese móvil fue hace bastante tiempo (el año pasado como poco...).
 
Hola de nuevo
Estoy en la siguiente situación.
He puesto mi propio archivo gps.conf basado en lo que he visto aquí:
------------------------
# seguimos indicaciones de ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=1.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=0.europe.pool.ntp.org

NTP_SERVER=1.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.es.pool.ntp.org
NTP_SERVER=2.europe.pool.ntp.org
NTP_SERVER=3.europe.pool.ntp.org
# NTP_SERVER=3.pool.ntp.org

XTRA_SERVER_1=http://xtra1.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_2=http://xtra2.gpsonextra.net/xtra.bin
XTRA_SERVER_3=http://xtra3.gpsonextra.net/xtra.bin
ENABLE_XTRA=TRUE

# DEBUG LEVELS: 0 - none, 1 - Error, 2 - Warning, 3 - Info
# 4 - Debug, 5 - Verbose
DEBUG_LEVEL =0

# Intermediate position report, 1=enable, 0=disable
INTERMEDIATE_POS=1

# Accuracy threshold for intermediate positions
# less accurate positions are ignored, 0 for passing all positions
ACCURACY_THRES=5000

# Report supl ref location as position, 1=enable, 0=disable
REPORT_POSITION_USE_SUPL_REFLOC=1

# Wiper (wifi positioning), 1=enable, 0=disable
ENABLE_WIPER=1

################################
##### AGPS server settings #####
################################
# FOR SUPL SUPPORT, set the following
SUPL_HOST=supl.google.com
SUPL_PORT=7276
SUPL_NO_SECURE_PORT=7276
SUPL_SECURE_PORT=7276

# FOR C2K PDE SUPPORT, set the following
# C2K_HOST=c2k.pde.com or IP
# C2K_PORT=1234
#################################
##### AGPS Carrier settings #####
#################################
CURRENT_CARRIER=common
DEFAULT_AGPS_ENABLE=TRUE
DEFAULT_SSL_ENABLE=FALSE

# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

______________________________________________

Yo creo que me localiza satélites y que por ello no es problema de antena (aunque con wifi/datos actiavados), pero:
- NO los fija. ¿realmente es necesario?
- Necesita estar la wifi/datos activos. Mi anterior Nokia C6 no necesitaba wifi ni datos, aunque tardaba más.. En mobile uncle he visto que hay una opcion en GPS que está "GPS=OFF" y sólo está activo AGPS. ¿No sería mejor ambas a ON?.
 
Hola de nuevo
Estoy en la siguiente situación.
He puesto mi propio archivo gps.conf basado en lo que he visto aquí:
------------------------
# seguimos indicaciones de ntp.org
NTP_SERVER=2.es.pool.ntp.org
...
...
...

# TRUE for "User Plane", FALSE for "Control Plane"
DEFAULT_USER_PLANE=TRUE

______________________________________________

Yo creo que me localiza satélites y que por ello no es problema de antena (aunque con wifi/datos actiavados), pero:
- NO los fija. ¿realmente es necesario?
- Necesita estar la wifi/datos activos. Mi anterior Nokia C6 no necesitaba wifi ni datos, aunque tardaba más.. En mobile uncle he visto que hay una opcion en GPS que está "GPS=OFF" y sólo está activo AGPS. ¿No sería mejor ambas a ON?.

La verdad es que yo nunca he conseguido que el GPS de mi CUBOT funcionase correctamente.

Alguna vez, conectando algún cable en el conector que muestra algún tutorial, conseguía que pillase un montón de satélites y parecía que ya fuese a funcionar todo correctamente, pero luego volvía a fastidiarse, y tenía que sacar y volver a insertar el cablecito/papel de aluminio... para volver a usar cualquier app que utilizase el GPS.

No utilizo el navegador del teléfono (supongo que sobretodo orque no me funciona el GPS), y ahora que mi CUBOT parece que se ha frito (hace unos días dejó de funcionar y no me responde ni siquiera al Flashtool) tampoco puedo hacer más pruebas. Lamento no poder darte una respuesta mejor, pero sigue buscando y probando, y no te olvides comentar tus progresos.
 
Deduje que la antena gps acaba haciendo mal contacto, yo le inserte un cablecito de cobre fino de 10 cm, que saco para afuera por el hueco del auricular y escondo entre el móvil y la funda cuando no lo uso, y me va genial, mejor que al principio, que no me iba mal...

Zepedro Chinese Pepining
images.tapatalk_cdn.com_15_09_23_51b831ca44fbd8d82d42a5ef50066b8f.jpg
 
Última edición:
Hola a todos, he tenido que hacer wipe factory y no soy capaz de reinstalar una de las app de correo con titanium, es la amarilla que debe ser la original de la rom de @coincity. No se si habrá algún problema con esa app, no la encuentro en ninguna tienda (play, aptoide, black etc) igual ya no existe? En ese caso, seria posible instalar otra y recuperar los datos de la antigua? Agradezco cualquier info, que el cacharro sigue bien y creo que me va a servir un tiempo tovia!

Zepedro Viejing Chinese Pepining
 
Hola a todos, he tenido que hacer wipe factory y no soy capaz de reinstalar una de las app de correo con titanium, es la amarilla que debe ser la original de la rom de @coincity. No se si habrá algún problema con esa app, no la encuentro en ninguna tienda (play, aptoide, black etc) igual ya no existe? En ese caso, seria posible instalar otra y recuperar los datos de la antigua? Agradezco cualquier info, que el cacharro sigue bien y creo que me va a servir un tiempo tovia!

Zepedro Viejing Chinese Pepining

Para instalar aplicaciones desde el Titanium backup tienes que permitir instalaciones de orígenes desconocidos. Si no lo tienes ya te lo avisa el Titanium, así que supongo que eso ya lo tienes hecho.

Ahora busca donde tienes descargado el archivo con la ROM de Coincity, y abre el archivo IP con en el ordenador (o en el teléfono con EsFilExplorer) y busca un archivo con extensión APK que se llame como el programa que quieres instalar (ruta: COINCITY_GT99_2.5.zip\system\app o en COINCITY_GT99_2.5.zip\coincity\"nombre-de -aplicación".

Copia ese archivo APK en tu tarjeta SD y, desde ahí, instala la app en el Cubot. Luego, si funciona, puedes intentar restaurarle los datos desde el Titanium (sólo los datos) para no tener que configurar el programa desde cero.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba