TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Hola a todos,
gracias por mantener este foro.

Tengo puesta la rom de Coincity v_1.4, que funciona muy bien, gran trabajo.
Lo que me pasa es que sufro problemas de cobertura en telefonia GSM; no tengo conexion de datos, no se si pasará lo mismo.
He desactivado, entrando en modo ingeniero, todas las bandas salvo la de 1800 de las dos sim, aunque solo tengo una de movistar
puesta en el slot 2, como se dice en un post anterior, pero no he logrado solucionarlo. Si entro y salgo de lugares sin cobertura pues
se queda así, sin cobertura, lo dejo un buen rato pero no recupera la red, tengo que desactivar y activar la tarjeta y entonces coge
señal enseguida, pero si no me doy cuenta pues me quedo incomunicado no se cuanto tiempo, cuando pasa un cuarto de hora ya no
espero mas y lo hago manualmente como he comentado.
Queria saber si con la nueva version de la rom se soluciona esto, si le pasa a mas gente o si hay algun ajuste mas que pueda hacer
para solucionarlo.

Gracias y saludos.
 
Hola a todos,
gracias por mantener este foro.

Tengo puesta la rom de Coincity v_1.4, que funciona muy bien, gran trabajo.
Lo que me pasa es que sufro problemas de cobertura en telefonia GSM; no tengo conexion de datos, no se si pasará lo mismo.
He desactivado, entrando en modo ingeniero, todas las bandas salvo la de 1800 de las dos sim, aunque solo tengo una de movistar
puesta en el slot 2, como se dice en un post anterior, pero no he logrado solucionarlo. Si entro y salgo de lugares sin cobertura pues
se queda así, sin cobertura, lo dejo un buen rato pero no recupera la red, tengo que desactivar y activar la tarjeta y entonces coge
señal enseguida, pero si no me doy cuenta pues me quedo incomunicado no se cuanto tiempo, cuando pasa un cuarto de hora ya no
espero mas y lo hago manualmente como he comentado.
Queria saber si con la nueva version de la rom se soluciona esto, si le pasa a mas gente o si hay algun ajuste mas que pueda hacer
para solucionarlo.

Gracias y saludos.

A mi mujer le pasó lo mismo tras cambiar la rom de origen por una de las que todos conocemos. Al día siguiente de cambiar la rom no recibía datos. Pensé que era por la rom, así que le puse una de las otras roms, pero volvió a tener el mismo problema.

Al final, cambiando en preferencias 3g a wcdma only, volvió a tener datos. Es más, poco después hice prueba de nuevo marcando wcdma preferred, y misteriosamente todo siguió funcionando a la perfección hasta hoy.

¿Qué quiero decir con esto? Sinceramente no lo sé, pero de ti probaría a hacer lo mismo, no pierdes nada e igual te funciona....

Enviado desde mi MX58Pro usando Tapatalk
 
Ok, gracias por el consejo.
Lo que he hecho para ver como se comporta es desactivar 3G, voy a tenerlo unos dias así a ver si mejora el tema,
saludos.
 
Hola,
con el 3G desactivado llegó un momento en que no cogía cobertura GSM de ninguna manera, a pesar de llevar varias horas
funcionando sin poblemas. He hecho lo que dijo el forero betunero, (por cierto, muchas gracias por el consejo), activar 3G y en modo de red activar "solo WCDMA",
parece que va mejor, no obstante lo seguiré observando. Lo que no entiendo es que, si no tengo tarifa de datos, porqué
funciona mejor cuando activo 3G.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Hola,
con el 3G desactivado llegó un momento en que no cogía cobertura GSM de ninguna manera, a pesar de llevar varias horas
funcionando sin poblemas. He hecho lo que dijo el forero betunero, (por cierto, muchas gracias por el consejo), activar 3G y en modo de red activar "solo WCDMA",
parece que va mejor, no obstante lo seguiré observando. Lo que no entiendo es que, si no tengo tarifa de datos, porqué
funciona mejor cuando activo 3G.
Saludos.

3G es el tipo de cobertura, evidentemente en para datos es más rápido que 2G, pero para llamadas también es.

Funciona mejor porque te llegara mejor la señal en 3G que en 2G.

Yo te recomiendo que pongas la sin en la ranura 1 y ya que no tiene datos señaló siempre en 2g (gsm), te consumirá menos batería.... Mucho menos

## Enviado con mi pepino ##
 
3G es el tipo de cobertura, evidentemente en para datos es más rápido que 2G, pero para llamadas también es.

Funciona mejor porque te llegara mejor la señal en 3G que en 2G.

Yo te recomiendo que pongas la sin en la ranura 1 y ya que no tiene datos señaló siempre en 2g (gsm), te consumirá menos batería.... Mucho menos

## Enviado con mi pepino ##

Ok, muchas gracias coincity,
https://www.movilesdualsim.com/members/coincity.48703/
he cambiado la tarjeta y la he puesto en la ranura 1,
cuando dices "ya que no tiene datos señaló siempre en 2g (gsm)", supongo que te refieres a que desactive 3g, porque no veo una opcion
que sea 2g como tal.
Así lo he hecho y de momento va bien.

Saludos.
 
Ok, muchas gracias coincity,
https://www.movilesdualsim.com/members/coincity.48703/
he cambiado la tarjeta y la he puesto en la ranura 1,
cuando dices "ya que no tiene datos señaló siempre en 2g (gsm)", supongo que te refieres a que desactive 3g, porque no veo una opcion
que sea 2g como tal.
Así lo he hecho y de momento va bien.

Saludos.

Exacto que desactives 3G y así siempre estarás usando 2g.

En voz no notarás cambios.... Pero en batería si

## Enviado con mi pepino ##
 
Exacto que desactives 3G y así siempre estarás usando 2g.

En voz no notarás cambios.... Pero en batería si

## Enviado con mi pepino ##

Si no tienes tarifa de datos, en 2g ahorras batería. Yo lo decía porque creo que el cubot tiene un problema que a veces se queda dudando entre 3g y 2g, y akl final se queda sin cobertura ninguna. De ahí también lo de desactivar bandas, etc. De todas formas, ahora está en wcdma preferred, y no ha vuelto a dar problemas.

Si alguien observa que se queda sin cobertura de datos, que pruebe a ponerlo en wcdma only, y así recupera cobertura de datos (la dichosa h). Al menos, esa es mi experiencia.

Enviado desde mi MX58Pro mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

Sólo quería dejar constancia de un problema y su solución que tiene el GT99.

Resulta que a veces ocurre que cuando estás navegando por internet vía wifi el móvil se reinicia súbitamente. La causa de este problema es por el modo wifi n, que puede funcionar bajo dos anchos de banda, 20 MHz y 40 MHz. Pues bien si en el router el modo wifi n está puesto en 40 MHz o en Auto 20/40MHz da problemas. Por el contrario si forzáis vuestro router o punto de acceso a utilizar sólo el ancho de banda de 20MHz para el modo n, se solucionan los reinicios del móvil durante la navegación.

Tengo la ROM original (la V02).

No sé si este problema está solucionado en la última versión oficial de Cubot y con la de Coincity. Pero ahí lo comparto por si le es de utilidad a alguien.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba