TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

Buenas tardes, tengo un problema con el cubot a la hora de hacer vídeo llamadas, tanto por Line como por Skype. El problema es que cuando haces una video llamada con el micro en manos libres mete un ruido tremendo, pero cuando utilizas los auriculares ese ruido desaparece. El problema creo que es que el micro en manos libres tiene que estar trabajando en niveles de volumen muy altos y esto satura, produciendo estos ruidos tan molestos. ¿Alguien sabe como solucionar el problema?.
Gracias.

En el ultimo post de esta pagina del hilo principal del Cubot GT99, viene como hacer ajustes de audio mediante Mobile UncleTools. El ultimo ajuste de todos es el del altavoz. Cambiale el valor por uno mas bajo al que te trae para probar.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-inch-12-0mp-camera-5-0mp-front.34708/page-57
 
Última edición por un moderador:
Igual los modelos nuevos traen la mac itinerante... No se

Instala y ejecuta esta app

https://mega.co.nz/#!owZVFKLJ!TXsnan2ebZyhZKOTN34tgWdA1eQQ5-D64Zi4BzYMqrI

Eso te modificará el archivo donde crea la mac y te creará una fija... eliminando el error 0x10

Si no te funciona dímelo y te paso un parche para recovery que te fija la mac a través de init.d en cada arranque

## Enviado con mi pepino ##
Hace falta instalar la app en el móvil y ejecutarla? Sobre qué archivo/s trabaja? Lo digo por modificarlos manualmente. Además para fijar la mac, debería ser el chip/módem el que conozca su dirección mac de fábrica en lugar de tener que asignarle una cualquiera. Ya me dices porque tengo curiosidad y el tema de mac itinerante tampoco he encontrado casos buscando por internet, debo de haber recibido por error el móvil de un terrorista :smile:

Muchas gracias por la ayuda!
 
En el ultimo post de esta pagina del hilo principal del Cubot GT99, viene como hacer ajustes de audio mediante Mobile UncleTools. El ultimo ajuste de todos es el del altavoz. Cambiale el valor por uno mas bajo al que te trae para probar.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-inch-12-0mp-camera-5-0mp-front.34708/page-57

Ante todo gracias por responder. He mirado el post que me has mandado, he configurado el movil tal y como decia, pero el ruido sigue apareciendo. En dicho post se modifica el audio del micro en modo normal, pero ¿no habría que modificar el audio del micro cuando está en manos libres?

Gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Ante todo gracias por responder. He mirado el post que me has mandado, he configurado el movil tal y como decia, pero el ruido sigue apareciendo. En dicho post se modifica el audio del micro en modo normal, pero ¿no habría que modificar el audio del micro cuando está en manos libres?

Gracias de nuevo.

A ver, igual entendi mal. Yo te he entendido que el que recibia el sonido mal y con ruidos eras tu (altavoz).
Si el que recibe el sonido mal es la persona que recibe tu llamada, pueden ser 2 cosas, o acople del micro o el volumen que distorsiona.

El ultimo de los ajustes, loudspeeker mode y cambiar el volumen de Max Vol, es el del altavoz para todos los modos, incluido el manos libres, asi que, bajandole el valor maximo emitido, que es el que indica ese paso, deberia haberte desaparecido el ruido a ti, si era debido al volumen alto del altavoz.

Podrias probar a trastear en ese mismo menu de Loudspeeaker, con el parametro Mic, que deberia ser el del microfono en modo manos libres, si es la otra persona la que oye ruidos, pero primero apunta los valores que tienes de fabrica puestos en todos los niveles, por si va mal y tienes que restaurarlos a mano por no ir bien la cosa.
 
He detectado un inconveniente, cuando miro lo que ocupan las app en la memoria del telefono me sale que tengo ocupado 1.1 gb (lo tengo reparticionado a 2,5 gb con la rom de coincity pero tambien me pasaba con el andriod que trae de serie) pero cuando voy almacenamiento me sale la memoria con 590 mb de app y 80 mb de cache y 1.4 gb libres y el resto de unos 500 mb no se sabe en que estan utilizados, lo raro es que en teoria las aplicaciones me ocupan 590 mb en vez de 1.1 gb, queria saber si a alguien le ha pasado y si lo ha sabido solucionar para que no se me coma de esta manera la memoria del telefono

Las apk ocupa un tamaño... pero ellas instalan datos aparte en la misma partición (/data)

Algunas (sobre todo juegos, mapas de gps...) guardan esos datos en la sdcard, pero la mayoría los guarda en /data.

Eso son los megas que te faltan

## Enviado con mi pepino ##
 
Hace falta instalar la app en el móvil y ejecutarla? Sobre qué archivo/s trabaja? Lo digo por modificarlos manualmente. Además para fijar la mac, debería ser el chip/módem el que conozca su dirección mac de fábrica en lugar de tener que asignarle una cualquiera. Ya me dices porque tengo curiosidad y el tema de mac itinerante tampoco he encontrado casos buscando por internet, debo de haber recibido por error el móvil de un terrorista :smile:

Muchas gracias por la ayuda!

La app modifica en archivo de la mac, puedes hacerlo manualmente con un editor hexadecimal.

En teoría el cubot asigna un mac fija, pero por lo que se ve el tuyo no.

Hay muchos terminales que no la asignan y son mac itinerante (neo n003, tcl s950...), estos no asignan una mac fija, sino un rango y en cada reinicio o incluso activacion del wifi se cambia.

Ya te digo que el cubot la asigna fija, igual al tuyo en testeos de fabrica no lo hicieron bien o lo borraron sin querer, no tengo otra explicación

## Enviado con mi pepino ##
 
Sabe alguien donde puedo comprar, limpiar , arreglar lo que sea ... la camara del movil ? se me rayo y hace fotos blanquecinas .... :(
 
Las apk ocupa un tamaño... pero ellas instalan datos aparte en la misma partición (/data)

Algunas (sobre todo juegos, mapas de gps...) guardan esos datos en la sdcard, pero la mayoría los guarda en /data.

Eso son los megas que te faltan

## Enviado con mi pepino ##
gracias por la explicación, pero tengo otro móvil con android y mas o menos con las mismas aplicaciones y en este el espacio ocupado en la particion data con el de las aplicaciones no hay apenas diferencia, en cambio en el cubot es enorme esa diferencia, estamos hablando mas o menos del doble de lo que ocupa cada aplicación. Yo no lo veo normal, no se si a ti te pasa lo mismo o si sabes de alguna posible solución. Por cierto juegos no tengo y aplicacion de gps al principio no tenia y daba valores similares del doble ocupado.

Por cierto yo no puedo acceder a la partición de 2.5 gb ni desde gestores de archivos en android ni tampoco conectándolo a un ordenador, no se si normal.
 
Hola a todos.
Recibido el GT99, todo OK, sin root. Para lo que se necesita, de momento no hace falta nada más, a falta de futuras pruebas.
El único problema que tenía, era que no recibía datos.
He llamado a Jazztel, y me han indicado los ajustes necesarios.
Para el que tenga un problema parecido, os cuento que hay que configurar de la siguiente manera (solo para Jazztel, obviamente):
Ajustes
Mas...
Redes móviles
APN
Nombre:
internet
APN: jazzinternet
Además, lógicamente, de tener activado el servicio 3G y la itinerancia.
Espero que le sirva a alguien!
Salu2
 
Hoy voy a compartir con ustedes la solución que estoy usando para mejorar la recepción de GPS. El método es fácil de hacer, utiliza materiales comunes y puede ser retirada en cualquier momento sin afectar la garantía.

Estoy convencido de que el problema de la GT99 GPS es un problema de hardware, es decir, que la antena debe ser insuficiente para captar una señal satisfactoria. La primera vez que tuve la oportunidad de corregir los satélites con un cable conectado a una de la terminal de la antena GPS y fue relativamente rápido . Intentó varias correcciones que se habla aquí , pero sólo había con antena improvisada . Más o menos así :
encrypted_tbn2_gstatic_com_images_a9fd4c63cdb4d720ea1df15a5f719d84._.jpg



El problema en este caso fue la colocación de la tapa . La antena tiene que ser delgada. Yo había visto en alguna parte algo con papel de aluminio. La cuestión era cómo conectar el papel de aluminio para la caja de bornes de la antena. Fue entonces cuando tuve una idea muy simple (me encantan las ideas simples:blush: ) que funciona muy bien . Por lo que es :

imagizer.imageshack.us_v2_240x214q90_545_j6id.jpg

Terminal 1 me cubrió con una tira de cinta adhesiva por si acaso. Luego, con un pedazo muy pequeño ( ensayo y error ) de la película de aluminio realizado con una bola de unos 2 mm de diámetro y la colocó en la terminal 2. La idea es meter la bola en contacto con el terminal y ligeramente sobresale del cuerpo del teléfono de manera que al colocar la tapa con la antena está en contacto con la pelota y una vez que el terminal.

La antena lo hizo :

imagizer.imageshack.us_v2_240x376q90_577_yt66.jpg


Ese pequeño tramo entre el botón de encendido y la entrada usb es importante porque es el punto de contacto con el balón . El resto fue más o menos el ojo . Celebrada con sólo 2 trozos de cinta aislante , porque no sé donde leí que era bueno para la antena para poder vibrar suelto ( esto puede incluso ser un error ) . Había pensado probar varios diferentes (más ancho , más estrecho, más corta más larga , en espiral , etc , y comparar los resultados, pero en este momento no tengo tiempo para esta configuración .

El análisis de los resultados que obtuve :
Tengo 2 portadas, una blanca con un negro de la antena y todavía no hay antena , por lo que para comparar los resultados basta con sustituir la cubierta. Con la antena , satélites fijos muy rápidamente ( menos de 1 minuto ) y no pierden la señal después de que , siempre que me mantiene en el camino . Con la tapa sin antena , se necesita más tiempo para arreglar satélites (pocos minutos ) , gire a perder la señal de frecuencia, ya menudo me pone a " pastar " en la pradera , a 20 metros de la carretera.

El siguiente paso para mí es lo mismo con la otra tapa.

Notas finales :

En mi caso funciona bien y la mejoría es notable , eso no significa que funcione para todos. Por lo que he leído , hay mucha variabilidad en el comportamiento de la GT99 GPS.
Estoy limitándome a compartir mi caso personal. Hagas lo que hagas en tu teléfono hacerlo bajo su propio riesgo como lo hice. Yo no me considero responsable de cualquier cosa que pueda salir mal .

Que desean experimentar la buena suerte y rezar para que después de compartir el resultado:blush:.

Pido disculpas por el texto mal escrito , pero no tengo tiempo para corregir el traductor.
 
Última edición por un moderador:
Ahora creo que se ve.

Me olvidé de decir que no tengo ninguna conexión de datos activa.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba