TUTORIAL Problemas y soluciones del Cubot GT99

No se si te ayudara pero me suena haber leído por aquí que con ese tipo de compañías tienes que activar el roaming[DOUBLEPOST=1398711880][/DOUBLEPOST]En UMTS MODE la banda que tienes que dejar activa es la 2000
 
Hola, tengo el problema de que cuando recibo una llamada o la hago yo oigo a la otra persona pero ella no me oye a mi pero no siempre, para intentar solucionar el problema instale la rom coincity 2.7 con los mismos resultado, he dejado solo las bandas 900 y 1800 creo son las dos primeras de la lista y nada, mi compañia telefono, es pepephone y la rom venia c0nfigurada para este operador, no se que hacer una ayuda por favor.
Perdona si no he entendido bien, pero creo que el problema que tienes no es de bandas, ya que por lo que dices sí que consigues hacer y recibir llamadas (aunque tu interlocutor no te oiga).
Podría ser que el problema lo tengas en el micrófono, ya sea en el hardware o en los ajustes.
Fíjate en la primera página de este hilo (https://www.movilesdualsim.com/tema/problemas-y-soluciones-del-cubot-gt99.39631/) que está descrito cómo ajustar los volúmenes del micro (con el programa Mobileuncle, gratuito).
Sigue el tuto y no omitas ningún paso.
Mic.jpg

Espero te sea útil.
Un abrazo.
 
Última edición por un moderador:
Tras poner la configuracion que me indicais y realizar una grabacion de sonido y no oir nada me inclino que es el micro estropeado si alguien sabe como aumentar el volumen del microfono lo haría sino lo boy a llevar a una tienda que me lo reparen ya que no tengo ni idea de donde esta gracias Miguel.

Solucionado, tan facil como reinstalar la rom de coincity y va de lujo, gracias de nuevo.
 
Última edición:
Hola! soy nuevo en el cubot gt99, estoy muy contento, ya le he arreglado el gps y con la cobertura no tengo ningún problema por ahora, vivo en Londres ahora así que no sé si se lo tendré que arreglar cuando vaya a spain de vacas...Bueno mi consulta es que la música la escucho realmente mal, con los auriculares que trae y con los mios antiguos marca samsung, que parece que mi viejuno galaxy ace le da mil vueltas en esa cuestion. He leido por ahí para subirle el volumen, y aunque se lo podría subir un poco no creo que sea ese el problema ya que por ejemplo suena alta la música pero la voz muy baja...
Alguna idea? o en los chinimoviles esto es así y ya está?
Gracias!
 
Lo de la voz con la ROM de coincity se soluciona ahora bien yo por mi experiencia tengo que decirte que según que cascos utilices se oye mejor.Yo con los cascos de springfield lo escuchaba muchísimo mejor.Puedes esperar a las vacas y comprarlos aquí en rebajas por unos 10 euros.
 
Vale, entonces lo de la música solo es un problema cascos?

Por experiencia propia, si, depende mucho de los cascos, que esto de que no haya un standart de como van las conexiones de los mismos y los tamaños entre pistas del jack, es un autentico coñazo para dar con unos que si vayan bien.

Unos que me iban perfectamente en el GT99, en el 3C que tengo ahora, se escuchan en mono y sin embargo, unos que no me funcionaban en absoluto en el GT99, en el 3C me dan un sonido envidiable en conjuncion con su sistema de audio.
 
No. De hecho la ROM coincity mejora mucho el sonido. A mi me pasaba lo mismo. Con la ROM lo solucione pero antes de ponérsela estuve probando cascos y se nota mucho la diferencia de unos buenos a otros. Puedes ir probando a ver.[DOUBLEPOST=1398870363][/DOUBLEPOST]Con todos los respetos a sorrilla y desde mi humilde opinión yo personalmente si que puedo afirmar que lo de la voz a mi también me pasaba y la rom coincity lo soluciona. Sorry sorrilla
 
Última edición:
No. De hecho la ROM coincity mejora mucho el sonido. A mi me pasaba lo mismo. Con la ROM lo solucione pero antes de ponérsela estuve probando cascos y se nota mucho la diferencia de unos buenos a otros. Puedes ir probando a ver.[DOUBLEPOST=1398870363][/DOUBLEPOST]Con todos los respetos a sorrilla y desde mi humilde opinión yo personalmente si que puedo afirmar que lo de la voz a mi también me pasaba y la rom coincity lo soluciona. Sorry sorrilla

Yo tenia la coincity instalada, pero si los cascos no chutan, ni rom ni nada ayuda.
Yo tenia los ajustes hechos a mano del post inicial de este hilo sobre el sonido, pero los cascos que no coinciden bien, entre interferencias y que no dan señal, pueden estar solo dando interferencias, oirse solo uno, oirse mal en stereo, servir solo de manos libres sin sonido...
 
La verdad es que a cada uno le va la fiesta de una manera pero bueno es cuestión de ir probando y a ver. Un saludo a todos.
 
Gracias por vuestras respuestas! Intentaré agenciarme unos cascos que vayan mejor, ya que para cambiar la rom y eso necesito tiempo de empaparme bien a leer y la verdad que ahora no lo tengo..gracias de nuevo chavales!
 
Gracias por vuestras respuestas! Intentaré agenciarme unos cascos que vayan mejor, ya que para cambiar la rom y eso necesito tiempo de empaparme bien a leer y la verdad que ahora no lo tengo..gracias de nuevo chavales!

Lo de cambiar de rom, puede sonarte a chino en un principio, pero con la variedad que hay a dia de hoy en el GT99, es mas facil que cuando llego.
Es cuestion de que te leas los hilos de la seccion de roms para saber mas o menos los pasos y que preguntes las dudas, que todos pasamos por ello en su dia.

Yo probaria lo siguiente:
1- Buscar en google framaroot y descargarlo del link de xda. Es un programa instalable en el movil, que deberia rootearte el movil con una de las 3 opciones que te da al ejecutarlo.
2- Despues copiar alguno de los recoverys del hilo de roms a la SD fuera de cualquier carpeta a traves de cable conectado al PC e instalar mobile uncle tools desde el google play.
3- Abrir el programa y elegir la opcion de cambiar el recovery, que deberia mostrarte el que pusiste en la SD el primero de la lista, seleccionarlo, y ya deberias tener cwm.
4- Dentro del menu cwm hay la opcion de instalar desde SD, asi que con la rom que quieras probar, copiada en ella, podras instalarte la que te apetezca, no sin antes entrar en la opcion backupo and recovery y hacer una copia de seguridad virgen y copiarla en el PC y algun sitio mas por si algo saliese mal o fallase.

Miratelo con calma, que parece mas de lo que es :up:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba