CONSULTA Qué es lo último que has comprado online?

Unos slides para tocar la guitarra!!
61pMZOWOlRL._SX466_.jpg
 
Yo compré algunos antifaces de superhéroes para disfrazar a mis hijos; los comparto porque me parecen una buena opción para complacer a tus hijos y salen económicos
 
Pues a mí me ha tocado sustituir el router, se cansó de trabajar bien… también tenía el desguace ganao, ya tenía sus años.
Ésta ha sido mi última compra online, lo encontré en la web costomovi.es con un descuento muy bueno, un Asus RT-AC87U, bastante completo. Espero que me dure tantos años como el anterior.
asus-rt-ac87u.jpg
 
Pues a mí me ha tocado sustituir el router, se cansó de trabajar bien… también tenía el desguace ganao, ya tenía sus años.
Ésta ha sido mi última compra online, lo encontré en la web costomovi.es con un descuento muy bueno, un Asus RT-AC87U, bastante completo. Espero que me dure tantos años como el anterior.
asus-rt-ac87u.jpg
Aprovecho y pregunto a ver si tú sabes, que yo ando perdido en lo de redes. Un router de esos en que mejora al que te dejan las operadoras? En caso de fibra habría que dejar el router de la operadora en modo ONT (en Orange va integrado en el router) y si tienes TV donde conectas el deco? Y la telefonía?
Igual me he pasado preguntando
 
Aprovecho y pregunto a ver si tú sabes, que yo ando perdido en lo de redes. Un router de esos en que mejora al que te dejan las operadoras? En caso de fibra habría que dejar el router de la operadora en modo ONT (en Orange va integrado en el router) y si tienes TV donde conectas el deco? Y la telefonía?
Igual me he pasado preguntando

Por preguntar, que no sea… que para algo nos juntamos en foros como movilesdualsim para aprender de los demás o para aconsejar, si podemos.

En mi caso, la diferencia con el router de fibra de la compañía, es tremenda. Es una compañía pequeña que trabaja en algunas poblaciones de Alicante y en algunos aspecto… mejor las grandes. Pero bueno, por ahora cumplen en velocidades, eso sí. Proporcionan un huawei chino, que ni se comercializa en España ya que no tiene el certificado europeo, pero a lo que importa en tus dudas … Sólo tenía un puerto gigabite de los 4 ethernet, con lo que las 300Mg en el resto nada…

Ahora ya dispongo de una conexión de wifi y de red que aprovecha todo el ancho de velocidad en cualquier punto conectado.

Yo quería el de ellos ponerlo únicamente como ONT, como comentas, pues con éste modelo puedes conectar y crear perfectamente las VLAN que utilizan para las conexiones FTTH, ppoe,… , pero preferí dejarlo como está, como router, y tener una red local interna para dar mas seguridad a mis conexiones desde internet… tienen que burlar la seguridad de 2 routers.
El único inconveniente que le veo a la hora de realizar la conexión directa con los datos de la compañía y tener el control uno de todo, incluso la TV, es que la compañía tenga el acceso al router, al ser sus datos de conexión, su usuario y contraseña para las VLAN,… y puedan disponer de toda mi información de red interna. Pero bueno, esa es una opinión propia.

Por otra parte, yo no dispongo del paquete de TV que proporciona mi proveedor, casi no tengo tiempo para ver tele, pero usuarios de Movistar sí sé que han sustituido todas las funciones de conexión con estos routers, menos la ONT claro, y con los datos de conexión, y disponen del control total de los servicios contratados, asignando a qué quieres darle mas prioridad en cuanto a la conexión de internet (juegosonline, p2p, streamer, navegar…) y poder conectar el deco de TV a uno de los 4 puertos gigabite RJ45.

En los foros de htcmania, comunidad.movistar.es, adslzone, estuve leyendo éstos casos y cómo realizarlo.

Con Orange también hay usuarios que lo han hecho, al parecer...

Usar asus rt ac68u | Orange TV

Busca un modelo de router AC que te convenza en prestaciones y velocidades, y seguramente introduciendo marca y modelo + orange tv en google encontraras cómo realizarlo en algún foro.

Los Asus están siendo muy útiles para ello, aunque supongo que otras marcas tendrán unos modelos igualmente compatibles.
Estuve viendo la posibilidad de adquirir un router que ya dispusiera de puerto conexión directo de fibra, pero su precio se dispara, y además, estuve leyendo la recomendación de no hacerlo por si acaso cambias luego de compañía y esta no te dá la posibilidad de su uso.
En cambio éstos, como sólo necesitas una conexión RJ45 para su conexión, lo usas con cualquiera.

En cuanto a la telefonía, más de lo mismo, puesto que vienen con conexión RJ11 para poder introducir la configuración, bien… de la compañía que tengas, o de cualquier otra de tantas a nivel mundial, siempre y cuando la telefonía fija que te proporcionen sea vía IP.

Espero que te sea de ayuda la información. Tan sólo hay que navegar un poquito por algunos foros y seguro que das con todo lo necesario.

Salu2 .
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba