TUTORIAL Que hago cuando reciba mi Redmi Note 5? (en construcción)

Sistema sí.....
Imagen de sistema, no.....
En cuanto a imagen de vendor, no lo tengo claro....
Screenshot_2018-05-25-17-35-56.png
La verdad es que no lo tenemos claro.
Hacemos backup sin tenerlo claro.
Sería fantástico que @Iceman-IT nos explicara como se hace un backup bien hecho.
Aunque aunque Iceman nos lo explique bien... El idioma (italiano - español, español - italiano y Google traductor) hace difícil la comprensión.


Gracias Antonio ... ¡muy amable!

El immegine "vendor" siempre es bueno para hacerlo ... ¡En la práctica reemplaza el archivo "zip" que preparé!
La imagen del "sistema" no es necesaria ...

Antonio, estaba claro en el idioma español?
 
Gracias Antonio ... ¡muy amable!

El immegine "vendor" siempre es bueno para hacerlo ... ¡En la práctica reemplaza el archivo "zip" que preparé!
La imagen del "sistema" no es necesaria ...

Antonio, estaba claro en el idioma español?
@Iceman-IT para los que no usan tu versión del TWRP. Es lo mismo tener un backup de la partición Vendor que de la imagen de Vendor?

La diferencia es el formato de archivo que se genera?

En formato imagen es lo mismo pero ocupa más.

Saludos
 
Bueno, pues después de tres horas y media ya tengo el bootloader desbloqueado, el twrp y el magisk instalado y las aplicaciones restauradas. Pero he de decir que en el tema de restauración con MIUI muy mal, casi no me ha restaurado aplicaciones mías y me ha tocado volver a descargar y configurar. Las del sistema más o menos creo que sí las ha restaurado todas. Whatsapp por ejemplo daba un error desconocido y no la restauraba pero menos mal que tenía una copia de hace poco en Drive. Así que no vuelvo a fiarme de la copia de seguridad de MIUI.
A todos los que me habéis ayudado y además enseguida, muchísimas gracias.
Ya no cambio de rom hasta que haya una con alguna mejora espectacular :sweatsmile::sweatsmile:
 
Bueno, pues después de tres horas y media ya tengo el bootloader desbloqueado, el twrp y el magisk instalado y las aplicaciones restauradas. Pero he de decir que en el tema de restauración con MIUI muy mal, casi no me ha restaurado aplicaciones mías y me ha tocado volver a descargar y configurar. Las del sistema más o menos creo que sí las ha restaurado todas. Whatsapp por ejemplo daba un error desconocido y no la restauraba pero menos mal que tenía una copia de hace poco en Drive. Así que no vuelvo a fiarme de la copia de seguridad de MIUI.
A todos los que me habéis ayudado y además enseguida, muchísimas gracias.
Ya no cambio de rom hasta que haya una con alguna mejora espectacular :sweatsmile::sweatsmile:
Que raro? A mí siempre me restaura todo? Ummm desde el micloud
 
Que raro? A mí siempre me restaura todo? Ummm desde el micloud
Ya dije que a mí siempre me pasan cosas raras. Yo hice la copia en la SD y las aplicaciones del sistema si recordaron mis preferencias pero mis aplicaciones yo creo que no me restauró ninguna. En fin, ahora voy a ver si me documento un poco para cambiar el recovery por el de Iceman_It, porque como todo el mundo habla maravillas me ha dado envidia. Sólo una duda: como hice un backup desde el recovery que tengo actualmente, si instalo el de Iceman-It podría recuperar la copia si la necesitara o habría algún problema? Es que he leído que su recovery es el único que no pone algo y es diferente a los demás.
 
Bueno, pues después de tres horas y media ya tengo el bootloader desbloqueado, el twrp y el magisk instalado y las aplicaciones restauradas. Pero he de decir que en el tema de restauración con MIUI muy mal, casi no me ha restaurado aplicaciones mías y me ha tocado volver a descargar y configurar. Las del sistema más o menos creo que sí las ha restaurado todas. Whatsapp por ejemplo daba un error desconocido y no la restauraba pero menos mal que tenía una copia de hace poco en Drive. Así que no vuelvo a fiarme de la copia de seguridad de MIUI.
A todos los que me habéis ayudado y además enseguida, muchísimas gracias.
Ya no cambio de rom hasta que haya una con alguna mejora espectacular :sweatsmile::sweatsmile:
A veces al hacer la copia de seguridad, alguna app falla al copiarla por algun problema con los archivos, pero lo indica solo hay que revisar el listado de app en pantalla y o repetir el backup total o solo de las que cascaron.

De lo del backup twrp, espera que el autor te lo diga exactamente, pero creo que comentó que cambio el directorio donde se almacenan los backup, y o el twrp permite localizar el destino o tienes que situar los archivos en la ruta que los localice
 
Sistema sí.....
Imagen de sistema, no.....
En cuanto a imagen de vendor, no lo tengo claro....
Screenshot_2018-05-25-17-35-56.png
La verdad es que no lo tenemos claro.
Hacemos backup sin tenerlo claro.
Sería fantástico que @Iceman-IT nos explicara como se hace un backup bien hecho.
Aunque aunque Iceman nos lo explique bien... El idioma (italiano - español, español - italiano y Google traductor) hace difícil la comprensión.
Por lo que "pesa" la copia de seguridad de "Vendor" creo que merece la pena hacerla. Es, por ahora, lo que más me gusta del TWRP del maestro @Iceman-IT (bueno, eso y que las copias de seguridad estén en una carpeta fácilmente localizable :blush:)

Me alegro que todo te haya salido bien, @materuca, pero ya que tienes una copia de seguridad completa hecha deberías plantearte el darte un "paseo" por las otras ROMs antes de que pase el tiempo y te toque hacer otra copia de seguridad de la que ya tienes, así no perderás ni mucho tiempo ni muchos datos.

Por ahora a mi me llama mucho la atención la MiuiPro... posiblemente me vaya a esa en cuanto instale el TWRP (no, aún no lo he hecho porque estoy esperando a que me llegue el sticker del banco para ver si con la stock con la bootloader desbloqueado me va y así saber si es normal que en las otras me funcione o no la app del banco... así de tiquismiquis soy :sweatsmile:)

Un saludo.
 
Gracias @Iroh pero si supieras lo que me cuesta hacer cada cosa, lo que me lo pienso, lo que me lo leo y lo que me lo estudio todo... :sweatsmile: No tengo ni idea de nada y lo poco que hago es gracias a vuestros tutoriales y a vuestra ayuda, así que ahora necesito un tiempo para volver a recopilar información, tenerla más o menos clara y volver a decidirme a dar otro paso. Lo que vosotros hacéis en diez minutos a mí me cuesta horas y horas. Vamos, que me falta práctica :grin::grin:
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba