Qué móviles chinos obligan a duplicar la agenda?!!!

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Algunos conoceréis este problema que por desgracia aparece en algunos modelos dualsim chinos.

1. Reconocimiento de contactos:
     Cuando se recibe un SMS de un contacto aparece el número de móvil pero no el nombre de la persona.
     Solución: tener los números en la agenda por duplicado, uno de ellos con el +34 de España (o vuestro Código de País)


Quiero abrir este hilo para ver los que salen.
Es otro inconveniente, como el de la incompatibilidad de OMV, etc. y estaría bien crear un listado y participar todos para conocer estos modelos.

Yo me he encontrado con varios con los que inauguro la lista.
MODELOS CHINOS EN LOS QUE DEBE DUPLICARSE LA AGENDA:

- MiniCCK10
- MiniCCK11
- Tops A1- (Android 2.2)
-  t008+
- k630i
- H869 higthel Xpressmusic
- F201 mini qwerty
- A4-HD10 DroidX (android 2.2.)


MODELOS CHINOS EN LOS QUE NO DEBE DUPLICARSE LA AGENDA:

- Mini H108
- 9000C
- Funker F703DS Pro y F804
- Mini N73
- Sciphone i86
 
Última edición por un moderador:
A mi no me pasa con el H108. No recibo apenas mensajes de texto, solo los de las llamadas perdidas mientras hablo, pero si me pone el nombre de quién ha sido, y da igual si está grabado en la SIM o en el teléfono.

Incluso una llamada que me hicieron desde un móvil que no tenía, cuando lo añadí al contacto junto con su fijo, ya me aparecía el nombre al buscar el mensaje.
 
@Xtrem, el problema no es el tener la agenda en la memoria del teléfono o en la SIM, si no en el hecho de que debes tenerla duplicada necesariamente para que reconozca al contacto por su nombre tanto en llamadas como SMS entrantes. Da lo mismo la ubicación.

Es decir, si tienes toda la agenda sin el prefijo de España delante: sólo reconocerá el contacto si te envía un SMS ("Paco"). Pero si Paco te llama, en pantalla aparecerá "666666666".
Y al contrario, si los tienes con el +34, las llamadas salen con el nº de teléfono pero los SMS aparecen con el nombre remitente.
Es un fallo rarísimo. Si puedes hacer alguna prueba en el H108 y confirmarnos.
Como es que te llega un SMS para llamadas perdidas? Porque eres de EroskiMovil no?
 
Última edición por un moderador:
@Xtrem, el problema no es el tener la agenda en la memoria del teléfono o en la SIM, si no en el hecho de que debes tenerla duplicada necesariamente para que reconozca al contacto por su nombre tanto en llamadas como SMS entrantes. Da lo mismo la ubicación.

Es decir, si tienes toda la agenda sin el prefijo de España delante: sólo reconocerá el contacto si te envía un SMS ("Paco"). Pero si Paco te llama, en pantalla aparecerá "666666666".
Y al contrario, si los tienes con el +34, las llamadas salen con el nº de teléfono pero los SMS aparecen con el nombre remitente.
Es un fallo rarísimo. Si puedes hacer alguna prueba en el H108 y confirmarnos.
Como es que te llega un SMS para llamadas perdidas? Porque eres de EroskiMovil no?

La operadora que tengo para la principal es de Robafone, a la que porté el número desde Molestar. La tengo en prepago con tarifa 1 que solo uso para llamar a mi padre los fines de semana a un céntimo el minuto (llamadas a fijo o de su misma compañía). La recargo con 5€ cada 9 meses, y es la que portaré a Pepe seguramente en cuanto empiece a trabajar. La SIM2 es de Orange con tarifa 24 horas.

En las dos recibo mensajes de llamadas perdidas mientras hablo (mucho más en la principal), y en ninguna llevo memorizado los números con el prefijo +34. He observado que da igual que esté en las SIM o en la memoria del teléfono. En las SIM solo tengo memorizados los teléfonos de amigos o de clientes que solo tienen un número.
Los contactos que tienen dos (móvil y fijo) y los familiares a los que asigno un tono distinto de llamada, están en la agenda del teléfono exclusivamente, pero ninguno con el +34 delante. (Detallar que pasar los contactos por Bluetooth es una tarea tediosa, pero desde el terminal que los tenía no los podía pasar al ordenador, que es lo más fácil para copiar).

Quiero con esto decir que el H108 no tiene los problemas que aludes con el tuyo.

La de Eroski que perdí fue la que migré desde prepago de 0,15 a la contigo de 0,10€ el minuto. Aún tengo una de ellos con tarifa Sin, pero a ,015€.
Aparte (como ya he dicho en alguna ocasión) tengo unas pocas de Lebara que voy usando hasta que acabo el saldo. Otra de Robafone con tarifa a todos con 90x1, que porté desde lebara porque era un número facilísimo y en la que me dieron 3mil pelas (fue antes del Euro) por portarla y aún conservo por el motivo del número y a la que recargo con otros 5€ cada 9 meses y que uso poquísimo, solo en esas llamadas que sé que se van a alargar mucho.
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @Xtrem
Es posible que me lo compre porque es precioso, y pequeñísimo. Sólo por eso ya la vale la pena.

Gracias @veloz, aunque la mayoría por suerte no dan ese problema, estará muy bien que los foreros nos lo confirmen. Añado el H108 :wink:
 
Última edición por un moderador:
Gracias, @Xtrem
Es posible que me lo compre porque es precioso, y pequeñísimo. Sólo por eso ya la vale la pena.

Gracias @veloz, aunque la mayoría por suerte no dan ese problema, estará muy bien que los foreros nos lo confirmen. Añado el H108 :wink:
Sinceramente lo aconsejo, y en Aliexpress está ahora por unos $37. (si luego encuentro la página te la pongo).
A mí me costó $39,52 en Chinabuye, y me tardó 23 días en llegar.
 
Última edición por un moderador:
cuanto te dura la bateria de este?

no esta mal el precio.

Normalmente algo más de dos días, unos dos días y medio. La vez que menos me duró fue cuando estuve metiendo los contactos por bluetooth del Samsung a este, y fue solo unas 24 horas.
También es verdad que lo tengo programado para que se apague a las 24:00 y se encienda a las 9:00H, con lo que me da unas 36 horas de uso de media.

La última vez que lo cargué fue el día 24 a las 10:30, y aún queda batería, pero ayer recibí pocas llamadas y hoy ninguna (normalmente apago el móvil el Domingo, aunque este quiero probarlo a conciencia)

Las tres primeras cargas las hice de 14 horas continuas, como indica en las instrucciones.

Así van los ciclos de carga:

El día que lo recibí, 10 de Febrero sobre las 13:00 +/-, lo tuve encendido con la carga que traía hasta las 20:00 que le puse a cargar por primera vez.
Cargó 14 horas hasta las 10:00 de día siguiente.

La segunda carga fue del día 13 a las 22:00 hasta las 12:00 del día 14. La duración fue de 42 horas (fin de semana por medio).

La tercera carga fue del día 16 a las 21:10 hasta las 11:15 del día 17. La duración fue de 39 horas.

La cuarta el día 18 desde las 21:00 hasta las 23:30. La duración fue de 24 horas y 45 minutos (esta es la vez que estuve toda la tarde pasando por bluetooth los contactos).

La quinta el día 21 a las 14:00 hasta las 16:30 14. La duración fue de 35 horas y 30 minutos.

La sexta el día 24 a las 10:30 hasta las 13:00 14. La duración fue de 38 horas.

De esa carga hasta ahora las 6 de la tarde de hoy no lo he vuelto a cargar. La duración va ya por las 50 horas.
 
Última edición:
Joder, @Xtrem qué metódico! así da gusto.. :blush:
 
Última edición por un moderador:
Joder, @Xtrem qué metódico! así da gusto.. :blush:

Es solo por culpa de estar aquí encerrado sin poder salir, que tengo que distraerme como sea. Además, así estoy seguro de lo que me pueda durar la batería una vez que coja el alta médica y pueda trabajar.

Aún no lo he puesto a cargar hoy, y eso que he recibido dos llamadas, aunque cortas. Ya lleva más de 54 horas sin cargar.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba