Que os parece el jiayu G1

Pues a mí me pasa lo mismo con el PlayStore, da un error y se cierra sin que se pueda ver. Menuda cagada con el telefonito.
Le instalé el BlackMart y desde ahí sí instala aplicaciones.
Pero vamos, mi gozo en un pozo porque ahora resulta que el altavoz no funciona (si le das golpes el sonido "flashea", por lo que no hay audio y si me llaman no se escucha nada). Vamos, un teléfono inútil.
Como lo compré por Aliexpress he puesto una disputa, pero leyendo por los foros de la Web, lo más probable es que lo envíe a China, palme los portes y no vuelva a ver ni el móvil, ni el dinero que pagué ni el dinero de los portes de mandarlo.
Menudo triunfo, 60€uracos a la basura me parece....
 
Hola

Me he registrado solo para decir que me parece una pasada de movil por los menos de 50 euros que costó. Quizas tambien es por que el play store tampoco me interesa mucho que digamos:grin: Puedes bajar los apks de mil sitios.
 
yo opino igual que caffrey. Estamos hablando de un movil k tiene un procesador de un giga por 60€ . Para que os hagais una idea con 60 euros no compras NADA con android, como mucho un samsung galaxy gti5800 (que es muy basico ) y encima de segunda mano. Indurain22, no lo veas como que has tirado 60€, no tienes un movil de ultima generacion pero por ese precio tienes un muy buen movil. la calidad precio es insuperable por ningun movil europeo. (yo si quieres te lo compro por 60.) :wink:

saludos.
 
yo opino igual que caffrey. Estamos hablando de un movil k tiene un procesador de un giga por 60€ . Para que os hagais una idea con 60 euros no compras NADA con android, como mucho un samsung galaxy gti5800 (que es muy basico ) y encima de segunda mano. Indurain22, no lo veas como que has tirado 60€, no tienes un movil de ultima generacion pero por ese precio tienes un muy buen movil. la calidad precio es insuperable por ningun movil europeo. (yo si quieres te lo compro por 60.) :wink:

saludos.

pero al final de 3g na de na no?
os teneis que apañar siempre con 2g verdad?
 
@herlara ¿¿Te interesa un móvil al que no le funciona el altavoz?? Porque si es así, trato hecho!! Creo que no has visto mi mensaje entero....
 
Última edición por un moderador:
yo opino igual que caffrey. Estamos hablando de un movil k tiene un procesador de un giga por 60€ . Para que os hagais una idea con 60 euros no compras NADA con android, como mucho un samsung galaxy gti5800 (que es muy basico ) y encima de segunda mano. Indurain22, no lo veas como que has tirado 60€, no tienes un movil de ultima generacion pero por ese precio tienes un muy buen movil. la calidad precio es insuperable por ningun movil europeo. (yo si quieres te lo compro por 60.) :wink:

saludos.

Personalmente por 60 me parece caro teniendo en cuenta que nuevo está por 65$, que son menos de 49€, en aliexpress.com :(
 
Hola a todos,

Os cuento algo que quizás os sirva y luego os hago un par de preguntas.

Leyendo sobre móviles chinos (otras marcas y modelos, nada sobre el Jiayu G1) me pareció muy interesante algo que un usuario dijo en Aliexpress a modo de feedback... Veréis, por lo visto, el problema con los móviles chinos no es el terminal en sí, sino la rom que le ponen, que está llena de aplicaciones locales, por eso, a la hora de ponerle aplicaciones fuera de China, dan tantos problemas.

En concreto, estoy hablando de un modelo de ZTE, el chico que dijo esto, lo solucionó rooteando el terminal y cambiando la rom, con lo que sus problemas a la hora de instalar aplicaciones desaparecieron.

Por lo que he leído, el caso parece ser el mismo (salvo en el Indurain22, que ya parece un problema físico del micro o del altavoz interno).

Por si alguien quiere probar a hacer un root, os cuento un truco que probé con mi Alcatel OT-908F y que me sirvió, si el SuperOneClick NO os hace el rooteo, probad a hacerlo así, haced un hard reset (Antes guardad TODO lo que no queráis perder) y, cuando os aparezca el logo/o el menú del reset, en ese momento intentad hacer el rooteo con el SuperOneClick, tarda un poco más (porque además del reset mete el rooteo), pero a mí me funcionó así (y encendiendo normalmente, no).

Ahora, os hago unas preguntas (van dirigidas a alguien que tenga la versión "S" del G1, porque estoy pensando comprarme uno, las preguntas son:

1) ¿Tiene radio? En Aliexpress, varios usuarios (si no recuerdo mal, fueron 3) dijeron que NO tenía (era la versión MT6515, pero por si acaso pregunto para la versión "S").

2) ¿Tiene GPS? Porque estoy muy confuso al respecto, he visto que unos dicen que sí y otros que no (tanto en los MT6515 como en el MT6573).

3) Se supone que el procesador va 1Ghz, pero he visto que en realidad lleva uno a unos 670Mhz (668 por lo que se ve en algunas imágenes) y otro a 350Mhz ¿Es correcto?

4) ¿Cuál sería la mejor tienda para comprarlo? (Una en la que hayáis comprado que sea fiable y lo tengan a un precio razonable. En Youlet.es lo tienen, [-]pero por lo que he leído, no se puede pagar mediante transferencia si el pedido no es igual o superior a 1200€). [/-]EDIT1: Parece que sí se puede comprar por transferencia, ahora falta ver cuánto me quiere cobrar mi banco por la misma...He oído que unos 15€...Si es eso, paso, se me pone en 85€ y por ese precio me hago con un terminal mejor aquí.

5) [-]Si alguien que conozca el Feiteng Mini i9300 S3 y puede decirme si es mejor (o peor) que el Jiayu G1, le quedaría muy agradecido, de prestaciones parecen ir a la par, salvo que el Feiteng tiene peor cámara (pero su wifi en "n" en vez de "g" con lo que es mejor. Y reproduce más tipos de archivos de audio (entre ellos ogg y flac). Os dejo un enlace al mismo : http://youlet.es/index.php?id_product=50&controller=product&id_lang=4[/-] Edit 2: He confirmado con la gente de Youlet (están siendo muy cordiales) que las características del Feiteng Mini i9300 S3, son las que figuran en su web (Tiene radio, GPS, una CPU Spreadtrum SC6820A a 1Ghz con una GPU Mali 300, y wifi "n". De cámara anda peor que el Jiayu G1, pero también reproduce más archivos de vídeo y audio, lo que me parece una ventaja (Y a mejor precio que la versión G1S del Jiayu)).

Muchas gracias de antemano. Por cierto, si al final me puedo comprar uno de los dos, vuelvo y hago una review completa tanto del terminal, como del vendedor.


Un saludo a todos.
 
Bueno, de perdidos al río....

Resulta que aunque tenía una disputa abierta e incluso le envié al vendedor un vídeo grabado con mi otro teléfono de cómo no sonaba ni nada, el chino ha estado mareando la perdiz y sin responderme hasta que Aliexpress me ha cerrado la disputa sin solucionar.
Vamos, una vergüenza pero el teléfono me lo como con patatas (eso sí, la valoración imaginaréis que no ha sido excelente y encima han tenido la jeta de mandarme una encuesta de satisfacción sobre el proceso de disputa: mis comentarios creo que no tienen desperdicio, pero seguro que nadie los lee).

En fin, pues visto lo visto me he metido a cirujano y he destripado el teléfono. Es relativamente fácil sacar el altavoz, así que he buscado a ver si encontraba algo de repuesto (no tiene ninguna referencia ni número ni nada de nada) pero lo único que he encontrado es uno de un HTC Wildfire que se parece bastante en forma y patillaje.
Así que he preguntado las medidas exactas para ver si se parecen e intentaré cambiarlo por ese y a ver si suena la flauta, porque el telefonito está bastante bien de características como para tenerlo en un cajón porque cuando me llaman no lo oigo.

Ya os comentaré lo que consigo....
 
Hola indurain22. Pues si no lo hubieses destripado pues quizas si te lo hubiera comprao a un precio negociable para un ahijado mio. Te cuento que yo tengo un jiagy g2 y tambien vino con problemas de audio. Se oia superbajito pero al final a base de leer manuales, he podido : rootearlo. desintalar completamente los programas xinos con el startup y el titaniun backup ect ect. Luego mejoré el volumen y la calidad del sonido con el movileuncle tools. T a Pesar de todo ese clavario, sigo contendo de mi compra (ya ves ). Si tu telefono no se oye nada, nada si que esta jodido y te ha tocado la xina, eso no te lo discuto. A nadie le gusta perder dinero, ni que le engañen y comprendo el cabreo que hallas podido pillar pero sigo pensando que comprar moviles chinos es una idea mas que inteligente y que los que de verdad timan son las marcas de aqui, que te venden lo mismo pero cuatro veces mas caro.

Para cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes donde estoy.

saludos.
 
Hola Herlara,

Como dije en mi post anterior, muchos de los problemas de estos terminales (los problemas que no son de hardware), vienen dados por las aplicaciones que les ponen, que son chinas y funcionan bien allí, pero no aquí, de ahí la necesidad (como explicó aquel usuario que compró el ZTE) de deshacerse de ellas a la mayor brevedad posible.

Hay varias formas de hacer rooteo, el problema es encontrar unos drivers que vayan bien con el móvil... (El tema de drivers, los chinos...como que no, salvo Huawei, ZTE, Lenovo y alguna otra).

De todos modos creo que lo que le ha pasado a Indurain22, es un caso de mala suerte (le ha tocado la china con el terminal y con el vendedor)...Porque por ahí fuera, ponen muy bien al Jiayu G1 (salvo por el tema de que no tiene GPS y (según algunos) tampoco radio).

En cualquier caso, doy fé del abuso de los operadores de nuestro país...Hay ciertos modelos de ZTE que aquí vienen como "Orange X" y cuestan más de 100 euros y en China esos mismos terminales están a poco más de 50...Pero sólo protestamos aquí, en los foros...Por eso nos siguen cobrando un terminal de algo más de 50 euros a mucho más del doble.



Un saludo a todos.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba