CONSULTA Que rom me recomendais?

dani97

Simdualero de Oro
Mensajes
244
Puntos
677
Buenas tardes, hace 8 meses que tengo el telefono y desde que lo compre he estado con la rom stock de miui. Ahora mismo tengo la versión de MIUI Global 8.5.6.0 / Estable con Android 6.0.1.

Este último mes he notado que el terminal va bastante lento, se traba al escribir en algunos juegos se aprecia bastante lag y tarda bastante mas de lo normal en abrirlos. Como si el teléfono hubiese empeorado de un día para otro. Estoy muy contento con Miui pero me gustaría cambiar para mejorar estos problemas de software que hace que el terminal se realentize.

No estoy muy puesto en el tema de roms pero me gustaría que me recomendaseis una rom que no sea MIUI pero que sea lo más estable posible, vaya fluida y no se coma la batería. Nada de betas, algo usable 100% en el día a día.

Que me recomendáis?
 
Buenas tardes, hace 8 meses que tengo el telefono y desde que lo compre he estado con la rom stock de miui. Ahora mismo tengo la versión de MIUI Global 8.5.6.0 / Estable con Android 6.0.1.

Este último mes he notado que el terminal va bastante lento, se traba al escribir en algunos juegos se aprecia bastante lag y tarda bastante mas de lo normal en abrirlos. Como si el teléfono hubiese empeorado de un día para otro. Estoy muy contento con Miui pero me gustaría cambiar para mejorar estos problemas de software que hace que el terminal se realentize.

No estoy muy puesto en el tema de roms pero me gustaría que me recomendaseis una rom que no sea MIUI pero que sea lo más estable posible, vaya fluida y no se coma la batería. Nada de betas, algo usable 100% en el día a día.

Que me recomendáis?
Hola @dani97 , te comento mi experiencia con este móvil, hace un poco mas de un año que poseo el Redmi Note 3 Pro y apenas pude desbloquearlo le instalé el twrp y supersu para ser usuario root y arranqué de Miui ya que la odiaba.
El desbloqueo del móvil lo hice en forma no oficial, ya que nunca me ha resultado a pesar de todos los intentos realizados.
Anduve durante un año trasteando con custom roms de Xda que son muchísimas, tanto MM como Nougat (hay para para todos los gustos).
Después de haberlas probado y usado casi todas las roms, hace como un mes aprox. decidí volver a Miui, pero no a las de stock, sinó que a "Miui.eu" y luego a las "Epic roms" que es la que llevo ahora, estas son realmente excelentes, muy buenas.
Si quieres roms que no sean "miui" yo personalmente de acuerdo a mi experiencia te recomiendo 2:
NitrogenOS 7.1.2.
[ROM] ► [7.1.2 ► N2G47J] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS ► PARA REDMI NOTE 3 (SD) KENZO
ViperOS 7.1.2.
[ROM][7.1.2][kenzo/kate][OMS] ViperOS v3.0 [OFFICIAL]
Y si quieres probar la "Epic rom Miui Nougat"
[Port] Epic ROM based on Miui 9 Nougat v.7.8.31
Saludos
 
Hola @dani97 , te comento mi experiencia con este móvil, hace un poco mas de un año que poseo el Redmi Note 3 Pro y apenas pude desbloquearlo le instalé el twrp y supersu para ser usuario root y arranqué de Miui ya que la odiaba.
El desbloqueo del móvil lo hice en forma no oficial, ya que nunca me ha resultado a pesar de todos los intentos realizados.
Anduve durante un año trasteando con custom roms de Xda que son muchísimas, tanto MM como Nougat (hay para para todos los gustos).
Después de haberlas probado y usado casi todas las roms, hace como un mes aprox. decidí volver a Miui, pero no a las de stock, sinó que a "Miui.eu" y luego a las "Epic roms" que es la que llevo ahora, estas son realmente excelentes, muy buenas.
Si quieres roms que no sean "miui" yo personalmente de acuerdo a mi experiencia te recomiendo 2:
NitrogenOS 7.1.2.
[ROM] ► [7.1.2 ► N2G47J] ► [OTA][OMS][Fpc+Goodix] ► Nitrogen OS ► PARA REDMI NOTE 3 (SD) KENZO
ViperOS 7.1.2.
[ROM][7.1.2][kenzo/kate][OMS] ViperOS v3.0 [OFFICIAL]
Y si quieres probar la "Epic rom Miui Nougat"
[Port] Epic ROM based on Miui 9 Nougat v.7.8.31
Saludos
Muchas gracias! Les echaré un ojo
 
Hola! @chascoberto y @dani97
Tengo un redmi note 3 pro kate y bueno... leyendo el foro me decidí por instalarle ViperOS, la rom va bien en cuanto a fluidez pero he notado también que el indicador de la señal del movil es inestable, pasa de estar lleno o casi lleno a vacío y viceversa en cortos intervalos de tiempo, no he tenido este problema en miui y por ello quisiera saber si es posible solucionarlo.
gracias de antemano.
 
Hola! @chascoberto y @dani97
Tengo un redmi note 3 pro kate y bueno... leyendo el foro me decidí por instalarle ViperOS, la rom va bien en cuanto a fluidez pero he notado también que el indicador de la señal del movil es inestable, pasa de estar lleno o casi lleno a vacío y viceversa en cortos intervalos de tiempo, no he tenido este problema en miui y por ello quisiera saber si es posible solucionarlo.
gracias de antemano.
Hola @Fram07 , eso no me ha ocurrido o no me he dado cuenta, lo principal es que la rom te funcione bien, porque seguramente eso no incide en nada.
Saludos
 
@chascoberto gracias por la rápida respuesta, estuve leyendo que puede ser a causa del NON-HLOS.bin, encontré un zip que ya lo tiene:
CM14.1_firmware_kate_12.1.2017.zip | by PsyMan for Redmi Note 3
Mi pregunta es si puedo instalarlo sobre viper y si ayudaría en algo?, entre viper y nitrogen cual destaca en cuanto a la batería o hay alguna ROM nougat con mejores consumos que esas? y ese port para kenzo se puede instalar en también en kate?
Gracias
 
@chascoberto gracias por la rápida respuesta, estuve leyendo que puede ser a causa del NON-HLOS.bin, encontré un zip que ya lo tiene:
CM14.1_firmware_kate_12.1.2017.zip | by PsyMan for Redmi Note 3
Mi pregunta es si puedo instalarlo sobre viper y si ayudaría en algo?, entre viper y nitrogen cual destaca en cuanto a la batería o hay alguna ROM nougat con mejores consumos que esas? y ese port para kenzo se puede instalar en también en kate?
Gracias
Hola @Fram07, desconozco lo que me indicas respecto a ese zip.
Las 2 roms que mencionas para mí son las mejores en todo, pero puedes probar otras, hay muchísimas en xda.
Saludos
 
Hola @Fram07, desconozco lo que me indicas respecto a ese zip.
Las 2 roms que mencionas para mí son las mejores en todo, pero puedes probar otras, hay muchísimas en xda.
Saludos
Bien Gracias la que realmente quiero probar es la Epic rom Miui Nougat, pero por ser miui es exclusiva para kenzo o al igual que las otras tambien se puede instalar en kate?
 
Bien Gracias la que realmente quiero probar es la Epic rom Miui Nougat, pero por ser miui es exclusiva para kenzo o al igual que las otras tambien se puede instalar en kate?
Es buenísima para los que le gusten las Miui, sólo con un problema que es la grabación de video de la cámara stock. Ahora con la última versión graba y guarda los videos, pero no los reproduce bien ninguna apk de video. La única cámara que funciona correctamente es la "Footej".
Yo como lo he mencionado anteriormente estuve 1 año trasteando con custom roms MM y N de xda, ya que odiaba Miui, pero me aburrí de las CM y AOSP y volví a Miui jajajaja, ahora estoy muy contento con Miui.
En estos momentos llevo la Epic rom última versión de Jamflux y voy cambiando con la Port de Orochixxx que también es fabulosa.
En cuanto a lo que consultas, creo que las 2 roms sirven para el kate, por supuesto que con el firmware correcto, si te atreves no te olvides de hacer un backup de tu rom actual (no olvidarte antes de hacer el backup de desactivar la contraseña, sinó después no podrás abrir la pantalla).
Te copio un post traducido con google del hilo de la Epic referente al Kate.
"
Alancash
27 de agosto de 2017, 17:40 | # 83 Miembro Senior
Gracias Meter : 24
Más
Citar:
Iniciado por armo1111
Le preguntamos muchas veces, ¿puede responder ahora por favor? ¿Está trabajando en KATE? Gracias

Está trabajando en kate. Esto es lo que debe hacer para iniciarlo con éxito en kate.
Descargue la ROM
Descargue el firmware 7.6.8 para kate / la última versión del desarrollador
Copie el archivo NON-HLOS.bin del firmware de kate
Extraiga la ROM épica y abra la carpeta del firmware
Sustituya el NON-HLOS.bin existente por el que copie. Cierre el rom y flash. Hice lo anterior y mi Kate arrancó y funciona bien. Es suave La luz LED funciona WiFi y la cámara de datos funciona tanto en la parte delantera como en la trasera con el parche que obtuve del grupo de telegramas. El siguiente paso es intentar supersu o magisk y ver si funciona Eso es todo
"
Saludos y suerte si te decides
 
Este es un nuevo post en el hilo de la rom Epic en Xda.
Godwarrior1
Hoy, 01:34 AM | # 743
aforum_lw_1.xda_cdn.com_customavatars_avatar4392305_6.jpg
Miembro Senior
Gracias Meter : 94
Más
Acabo de probar esta ROM con KATE y todo está funcionando bien hasta ahora. Recomiendo la instalación de firmware de radio KATE después de parpadear la ROM, de lo contrario no tendrás acceso a tus tarjetas SIM.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba