CONSULTA que rom me recomendais

El parche del wifi es solo por si te da el error de nvram en redes wifi y no se resuelve con reseteo del terminal. Como bien dice @77chedu, no aporta nada al móvil, solo el que os podáis conectar a la red por wifi. No lo utilicéis por norma.

Saludos
 
Que no es ninguna mejora del WIFI, el parche; si no te sale el error, lo único que ganas es pulirte tu dirección MAC original, por una genérica
@77chedu o @avecilla pregunta de ignorante en Android: si al aplicar el parche, éste cambia la MAC, se recupera la misma y se vuelve al estado normal si luego flasheas otra Rom o (mediante backup previo de la NVRAM, imagino) hay que volver a restaurar la MAC original? No sé si me explico...
 
Es que he probado varias roms, pero tengo que parar porque no tengo tiempo y necesito algo estable. Por ahora quedé en Laek V3 como algo estable para el día a día y no me va mal, pero me he empapado del hilo Infocus y me essssstá tentaaaaandoooo (je, je) poner esa!! Y si me toca la china del error wifi, me gustaría saber lo que pregunté antes (como de sobra sabéis,en una tarjeta de red de PC, la MAC es la matricula única en hexadecimal de la misma). Imagino que en los smartphones será algo parecido, pero de esto como digo, no tengo NPI. Gracias !!
 
Y ya puestos, yo también pregunto: la Infocus parece que va de perlas (dentro de lo que hay actualmente), ¿no es así, masters? ¿Me recomendais el cambio de la Laek por la Infocus para tener algo en plan estable o no me merece la pena pasar por todo el coñazo de reinstalación?. Digo esto porque, para más inri, no empecé bien el año informáticamente hablando: mi Seagate cascó, y no "logicamente" sino "fisicamente". Ni Hdd Regenerator, ni recuperar sectores ni leches: no arranca. El último extremo va a ser congelarlo y cruzar los dedos. Total, que he perdido todo y entre ello roms, parches, cámaras, text de enlaces y mis cosas personales. Por lo que, como quedé en bo*as, tengo que buscar todo de nuevo. Es por eso la pregunta de si me merece la pena perder el tiempo flasheando la Infocus. Maldita mi suerte miserable y gracias por las opiniones !!
 
Hola @Rotofonfedro ; no hay ningún problema en probar las roms que quieras mientras hagas un backup de la actual. Si quieres probar la Infocus haz un backup de la Laek y adelante. El proceso de backup + wipes + instalación de Infocus te puede llevar 5 o 6 minutos. Si no te gusta, restauras el backup (no lleva ni 2 minutos) y listo. Personalmente, he probado varias roms antes de la Laek y casi todas me han parecido mejores, pero para gustos... Respecto al error wifi, no sé si te refieres al de Nvram. También me he encontrado ese fallo en varias ocasiones pero, más allá de aparecer como primera opción a la hora de elegir mi red, en ningún momento supuso un impedimento para conectarme al router. Vamos, que siempre me ha conectado sin problemas.
 
@77chedu o @avecilla pregunta de ignorante en Android: si al aplicar el parche, éste cambia la MAC, se recupera la misma y se vuelve al estado normal si luego flasheas otra Rom o (mediante backup previo de la NVRAM, imagino) hay que volver a restaurar la MAC original? No sé si me explico...

Mira yo he llegado a un punto, que cada rom que meto, tengo que restaurar el Imei, siempre. Y sé de algún otro compañero "cocinillas" que también le pasa lo mismo.

Sin embargo el error de Nvram no me sale con todas. Ahora, periódicamente tengo que entrar en la configuración de mi router para resetearlo, porque cada rom que flasheo me genera un dispositivo nuevo conectado

Yo creo que, una vez que te sale el error de wifi "nvram err ..." y metes el parche, te cargas la dirección mac original, y no la recuperas si no restauras copia de la nvram completa

En modaco, sé que hay un usuario que ha estado mirando el tema más a fondo

http://www.modaco.com/topic/374160-how-why-do-some-rom-installations-change-the-mac-address/
 
@77chedu o @avecilla pregunta de ignorante en Android: si al aplicar el parche, éste cambia la MAC, se recupera la misma y se vuelve al estado normal si luego flasheas otra Rom o (mediante backup previo de la NVRAM, imagino) hay que volver a restaurar la MAC original? No sé si me explico...
En teoria si cargas otra rom, tendras tu mac original. Realmente la NVRAM del equipo no esta mal, si estuviera mal tendrias problemas para cambiar los imei a mano, restaurarlos con el uncle. Por esto aconsejo sacar copia de NVram, con el archivo por recovery o por medio de MTKdroip. Si te cargas la NVRAM del todo, literalmente, tienes un ladrillo, no funciona nada de llamadas, wifi, BT, et....., A mas de uno he tenido que donarle una NVRAM para restaurar el terminal.
El error de NVRAM del wifi que da a veces, se suele quitar reiniciando o con factory reset y pocas veces hay que usarlo.
 
Ok, thank you so much, masters! Yo ya imaginaba que lo fundamental en este caso es hacer backup de NVRAM mediante Recovery (de hecho, ya lo tenía, pero quedó dentro del disco que cascó) y, si ocurren problemas, restaurar la copia NVRAM y punto. Aunque ya había leído a avecilla lo de que con factory reset se suele arreglar y el fallo no ocurre siempre. De todas maneras era una pregunta para estar al loro, pues ya sería lo que me faltaba !! Gracias de nuevo @Rufus @77chedu y @avecilla. Y con la Rom qué? Para desestresar la mala leche de lo del disco, qué opinais? Mola la Infocus? Os gustan otras?. Opiniones, please. Yo lo que quiero es, poner una estable al margen de las que ya he probado (Coolui, Aosp, Pure Aosp Lite, Laek V4&V3) pues, aunque como dice Rufus, se hace el backup en un plis plas, tampoco puedo estar todos los días a reconfigurar cosas, aplicaciones y bugs y todas las incidencias que ya sabéis... Me tienta la Infocus, después de leerme el post entero. Opinad y decirme si os gustan más otras. Abrazos !!
[DOUBLEPOST=1422314980][/DOUBLEPOST]Ah, y aparte, el fallo del error wifi no era con las JB 4.2.2? O también puede ocurrir con las KK? Lo digo porque con la Laek V3 no tuve el más mínimo problema. Y la rom, algunas chorraditas hace, pero vamos, estable es.
 
Última edición:
Ok, thank you so much, masters! Yo ya imaginaba que lo fundamental en este caso es hacer backup de NVRAM mediante Recovery (de hecho, ya lo tenía, pero quedó dentro del disco que cascó) y, si ocurren problemas, restaurar la copia NVRAM y punto. Aunque ya había leído a avecilla lo de que con factory reset se suele arreglar y el fallo no ocurre siempre. De todas maneras era una pregunta para estar al loro, pues ya sería lo que me faltaba !! Gracias de nuevo @Rufus @77chedu y @avecilla. Y con la Rom qué? Para desestresar la mala leche de lo del disco, qué opinais? Mola la Infocus? Os gustan otras?. Opiniones, please. Yo lo que quiero es, poner una estable al margen de las que ya he probado (Coolui, Aosp, Pure Aosp Lite, Laek V4&V3) pues, aunque como dice Rufus, se hace el backup en un plis plas, tampoco puedo estar todos los días a reconfigurar cosas, aplicaciones y bugs y todas las incidencias que ya sabéis... Me tienta la Infocus, después de leerme el post entero. Opinad y decirme si os gustan más otras. Abrazos !!
[DOUBLEPOST=1422314980][/DOUBLEPOST]Ah, y aparte, el fallo del error wifi no era con las JB 4.2.2? O también puede ocurrir con las KK? Lo digo porque con la Laek V3 no tuve el más mínimo problema. Y la rom, algunas chorraditas hace, pero vamos, estable es.

De todas las roms que probé para el teléfono de mi hijo, está es la que mas me gustó. Se mueve bien, no tiene fallos (que yo haya visto), y funcionan todas las aplicaciones que él usa sin problemas. De todas maneras esto es muy subjetivo, y hay opciones muy muy buenas.

Saludos
 
Hola gente, subo este hilo por lo crear uno nuevo, mi novia teiene la 4.2.2 Pure AOSP Jonzalvo Lite, no quiere que le cambie nada, pero va a empezar a usar multisim, ¿existe alguna rom que destaque por su consumo reducido en general? a ver si la convezco para cambiar de rom porque se queja siempre de la bateria.

He estado jugando con el setCPU para reducirle nucleos y diferentes perfiles, pero no noto mucha mejoria, ya que ella no necesita nada de potencia.
Si teneis alguna recomendacion os lo agradecería! muchas gracias!
 
Hola gente, subo este hilo por lo crear uno nuevo, mi novia teiene la 4.2.2 Pure AOSP Jonzalvo Lite, no quiere que le cambie nada, pero va a empezar a usar multisim, ¿existe alguna rom que destaque por su consumo reducido en general? a ver si la convezco para cambiar de rom porque se queja siempre de la bateria.

He estado jugando con el setCPU para reducirle nucleos y diferentes perfiles, pero no noto mucha mejoria, ya que ella no necesita nada de potencia.
Si teneis alguna recomendacion os lo agradecería! muchas gracias!

¿Pero cuánto le dura la batería? Te lo digo porque yo he llevado esa ROM y es de las más cuidadosas con la batería.
En Kitkat, la mejor que me he encontrado en ese aspecto es la HIVE UI, lo que pasa que era un poco liosa para instalar. Pero conseguía uns 7 horas de pantalla facilmente. En el hilo respectivo puedes verlo. El compañero @77chedu ha subido un repack hace un par de días que supongo que ya no dará la lata en la instalación. Puedes probarla.
 
Refloto el hilo para no abrir uno nuevo. Llevo ya mucho tiempo con la Jonzalvo Lite (JellyBean), con la que estoy muy satisfecho, va como un tiro, es estable, buena duración de batería... pero quería informarme un poco de las novedades que hay. He estado desconectado mucho tiempo, apenas he leído hilos de nuevas ROMs, etc. ¿Ha evolucionado mucho KitKat? Bueno, ahora hasta hay Android L...

En cuanto a rendimiento 3D y, en general, puntuación de Antutu, ¿siguen siendo mejores las JellyBean? Respecto a KitKat o Android L.
¿Calidad fotos, vídeo, y consumo de RAM, mejor KitKat o Android L?

Para concluir. ¿Qué ROM me recomendáis?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba