CONSULTA ¿Que ROM podría ponerme?

DKMGeek

Simdualero de Bronce
Mensajes
44
Puntos
400
Móvil
Blackview BV6000
Hola a todos,

llevo tiempo desconectado del foro y veo que las ROMs se han expandido mas que un Gremlin en una fiesta de la espuma.

En su día prove unas cuantas ROMs hasta que me quede con la actual que estoy utilizando hasta hoy, que es la: S3S Performed v3. En general me es estable y puedo hacer un uso diario con el movil pero tengo ciertas limitaciones que creo que ya han ido encontrando los diferentes usuarios (por lo que he podido leer ahora en los subforos correspondientes). Los fallos que tengo son:

- micro cortes en wifi
- no puedo utilizar el wifi y el bluetooth a la vez
- El GPS con el google Maps se hace bastante lio
- No me funciona el bluetooth con el coche

El tema es que llevo tiempo queriendo cambiar de ROM para solucionar estos problemas pero no he tenido tiempo y ahora veo que esto ha evolucionado muchísimo. Por eso me entran muchas dudas.

Estoy usando la versión de Android 4.4.4. ¿Debería actualizarme de versión de Android para poder usar una ROM mas actualizada? Si es así.... ¿como lo hago?

Muchas gracias y perdon por el rollo....

Saludos!
 
Hola a todos,

llevo tiempo desconectado del foro y veo que las ROMs se han expandido mas que un Gremlin en una fiesta de la espuma.

En su día prove unas cuantas ROMs hasta que me quede con la actual que estoy utilizando hasta hoy, que es la: S3S Performed v3. En general me es estable y puedo hacer un uso diario con el movil pero tengo ciertas limitaciones que creo que ya han ido encontrando los diferentes usuarios (por lo que he podido leer ahora en los subforos correspondientes). Los fallos que tengo son:

- micro cortes en wifi
- no puedo utilizar el wifi y el bluetooth a la vez
- El GPS con el google Maps se hace bastante lio
- No me funciona el bluetooth con el coche

El tema es que llevo tiempo queriendo cambiar de ROM para solucionar estos problemas pero no he tenido tiempo y ahora veo que esto ha evolucionado muchísimo. Por eso me entran muchas dudas.

Estoy usando la versión de Android 4.4.4. ¿Debería actualizarme de versión de Android para poder usar una ROM mas actualizada? Si es así.... ¿como lo hago?

Muchas gracias y perdon por el rollo....

Saludos!

En kitkat puedes probar la electric V2 o la Torpedo. Fueron las últimas custom kitkat que se hicieron, con la última base stock.

Si quieres algo actualizado debes subir a lollipop, usando el pc con flashtools. Desde lollipop,actualizando la versión del recovery, puedes poner las roms más actualizadas. Ahora mismo se desarrolla para android 7.1.1. Son roms en evolución, no exentas de tener algún bug.

Saludos
 
En kitkat puedes probar la electric V2 o la Torpedo. Fueron las últimas custom kitkat que se hicieron, con la última base stock.

Si quieres algo actualizado debes subir a lollipop, usando el pc con flashtools. Desde lollipop,actualizando la versión del recovery, puedes poner las roms más actualizadas. Ahora mismo se desarrolla para android 7.1.1. Son roms en evolución, no exentas de tener algún bug.

Saludos

Siempre es bueno probar las versiones con bug para contribuir a pulirlas con los reportes de lo que puedas encontrarte :smile: ! ... aunque en general también suelen venir mal pulidas en cuanto a consumo de batería.

Me he encontrado en móviles punteros en su día por ejemplo, que 4.4 dura más que 5.1 o 6.0 ...
 
Muchas gracias! Probaré las Roms de kit kat pero seguramente en breve me actualizaré a la versión mas reciente de Android.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk
 
Muchas gracias! Probaré las Roms de kit kat pero seguramente en breve me actualizaré a la versión mas reciente de Android.

Enviado desde mi JY-S3S mediante Tapatalk

Prueba el consumo de batería en todas, y ve mirando, si ves que en la última ver. de Android te es muy alta, quédate en alguna 4.4 custom
 
Hola.
Yo soy un novato en el tema informatico.
En su dia a mi Jiayu s3, y siguiendo los tutoriales, le puse lollipop con flashtools.
Ahora quiero actualizar mi rom, tengo la de la pagina oficial de jiayu.es
(5.1.0) Xtreme Rom 1.1 TF Android Developers Oficial Jiayu.es

Como no tengo mucha idea de informatica ni de moviles, busco una rom actualizada que sea estable (uso el movil para videos, algun juego,...) y que se carge desde el recovery sin necesidad de descomprimirla.
Si es posible indicar enlace a la rom.
Mi movil es un Jiayu S3A MT6752 de 3GB RAM.
Gracias
 
Gracias por tu respuesta.
Como te dije no se mucho de estas cosas. Me puedes recomendar un recovery y decir como lo puedo cambiar.
¿Puedo instalar esa roms con el recovery que yo tengo, es la que viene en la pgina oficial de jiayu.es "Custom Recovery TWRP 2.8.7.0 Para Lollipop"?.
Quiero cambiar la rom porque con la que tengo no me deja actualizar el whasap y por lo tanto he dejado de tener acceso a el.
Un saludo.
 
Bájate el 3.1.0 de ICEMAN-IT, que es el más moderno y no te dará problemas con ninguna rom. Lo guardas en la memoria sd externa y luego reinicias en recovery. (Para ello, una vez apagado el teléfono, pulsas la tecla volumen + y el botón de encendido, hasta que salgan tres líneas de texto diminutas en el centro-derecha de la pantalla) Una vez que las tengas, pulsas el botón volumen + hasta que esté en la primera línea y luego le das a la tecla volumen -.
Una vez en dentro del recovery te vas a Instalar o en inglés Install y buscas la tarjeta external_sd y allí el recovery que te descargaste. Deslizas el botón de las flechas de abajo hacia la derecha y ya se te instalará el nuevo recovery.
Para instalar la rom se hace de la misma forma, solo que antes de eso tienes que seguir otros pasos previos dentro del recovery, que te pongo copiados de un post de @antonioantuan, (aunque no es exacto el recovery, pero los pasos son los mismos) ¡¡¡MUCHO OJO!!! TODO LO QUE TENGAS EN LA MEMORIA INTERNA SE TE BORRARÁ, así que antes pásalo al ordenador, a la tarjera sd externa o guárdalo fuera del Móvil.
Entras en wipes
Primero éste
screenshot_2015-12-07-10-34-09-png-107062-png.png

Después éste seleccionando tal como está
screenshot_2015-12-07-10-34-17-png-107063-png.png

Despues vas atrás y das a format data.... Escribes yes
Y le das a intro (circulito verde)
screenshot_2015-12-07-10-34-25-png-107064-png.png

Despues vuelves atrás....
Hasta reiniciar yseleccionas recovery.....

Se te reinicia elrecovery....
Entras en instalar, vas hacia la sdexterna (donde habrás copiado previamente el archivo zip) e instalas el zip de la rom... Cuando termine, vuelves atrás y le das a INSTALL otra vez, pero esta vez las deberás instalar las Open gapps (osea las aplicaciones de google que vienen en otro zip) que te habrás descargado previamente desde esta página The Open GApps Project (eliges las ARM64, Adroid 7.1, PICO) y las instalas a continuación de la rom (ahora directamente sin wipes)
Cuando acabe la instalación....

-Reiniciar sistema.
Ya está.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba