TUTORIAL Quitar aviso roaming en cada llamada

Muy buenas, soy Antonio y tengo un problema con mi lenovo a806 con el dichoso aviso de itinerancia. Me he descargado la aplicación que habéis mencionado anteriormente any cut, pero no me sale la opción de itinerancia, podeis ayudarme a encontrar la solución, estoy un poco cansado del mensajito. Muchas gracias y un saludo
 
Muy buenas, soy Antonio y tengo un problema con mi lenovo a806 con el dichoso aviso de itinerancia. Me he descargado la aplicación que habéis mencionado anteriormente any cut, pero no me sale la opción de itinerancia, podeis ayudarme a encontrar la solución, estoy un poco cansado del mensajito. Muchas gracias y un saludo

Los pasos que puse en mi post se refieren a la ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO, que es la que yo tengo y recomiendo, si tuvieras otra ROM quizás no salgan las mismas opciones. De todas formas estar tiene que estar esa opción. Es cuestión de ir buscando por el largo menú de opciones, quizás si no la encuentras por Itineracia, en tu ROM venga como Roaming o similar, las opciones van por orden alfabético y sí que es un poco lioso, pero busca porque tiene que estar.

Si aún así no te sale, prueba con el sistema del principio del hilo, ése también funciona.

Ánimo. :wink::wink::wink:
 
Buenas noches,primero de todo pedir disculpas por no presentarme al foro el otro día,pero estaba tan harto que fui de cabeza al lío .gracias eusonlito por tu aporte,ahora ya me funciona el wasap y se fue el mensajito del roaming,si que tenía la itinerancia de datos desconectada,gracias monstruo,ah por cierto soy Javier .
 
Buenas noches,primero de todo pedir disculpas por no presentarme al foro el otro día,pero estaba tan harto que fui de cabeza al lío .gracias eusonlito por tu aporte,ahora ya me funciona el wasap y se fue el mensajito del roaming,si que tenía la itinerancia de datos desconectada,gracias monstruo,ah por cierto soy Javier .
Se aceptan las disculpas, pero no has pasado ni por presentaciones y como ves por aquí se ayuda a la gente, aunque no te presentes.
https://www.movilesdualsim.com/foros/presentaciones.81/
 
Los pasos que puse en mi post se refieren a la ROM MOD LENOVO A806 (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO, que es la que yo tengo y recomiendo, si tuvieras otra ROM quizás no salgan las mismas opciones. De todas formas estar tiene que estar esa opción. Es cuestión de ir buscando por el largo menú de opciones, quizás si no la encuentras por Itineracia, en tu ROM venga como Roaming o similar, las opciones van por orden alfabético y sí que es un poco lioso, pero busca porque tiene que estar.

Si aún así no te sale, prueba con el sistema del principio del hilo, ése también funciona.

Ánimo. :wink::wink::wink:
Por fin ya lo solucione y llevabas muchísima razón aparecía como Roaming y ya conseguí que desapareciera el mensaje. Muchas gracias por la ayuda.
 
Soy uno de los que han sufrido el insoportable mensaje de falso aviso de roaming en mi Lenovo A806 y gracias a Spike y su tutorial me he podido liberar de él, con lo que mi relación con el Lenovo ha mejorado ostensiblemente desde entonces.

No obstante he de decir que no me resultó fácil seguir las instrucciones para quitar el aviso. Principalmente porque en mi ROM, que es la (VIBEUI 2.0 1447 25-11-14 Android 4.4.2) por TIODE y MANOWARACERO, no encontraba la asignación de tecla para el "roaming", en su lugar me venía como "Itinerancia", a secas. Esto me llevó mucho tiempo y casi desisto, menos mal que gracias a Thermal entendí lo que pasaba.

Pero ahora quisiera proponer otro sistema, que creo es más sencillo, para llegar a ese punto en la configuración del Lenovo A806. En lugar de tener que instalar un nuevo launcher, tan solo hay que descargar de Google Play Store una pequeña app llamada: Any Cut. Esta app lo que hace es crear accesos directos al escritorio del teléfono de una forma muy simple.

Una vez descargada e instalada la ejecutamos y aparece un gran botón azul en el que se lee: New shortcut. Lo pulsamos y a continuación elegimos el apartado "Activity".
Hecho esto aparece una larga lista de posibles accesos directos que podemos elegir. A nosotros, para el fin de que quitar el aviso de roaming, nos interesa sólo el que pone "Itinerancia", los accesos están ordenados por orden alfabético. Ojo que hay varias Itinerancias de datos, pero solo nos interesa el que pone Itinerancia a secas. Lo pulsamos y aparece un cuadro de diálogo por si queremos cambiar el nombre por defecto del acceso directo, no hace falta así que aceptamos, sin más.
Cerramos el programa, vamos al escritorio del teléfono y ya tenemos ese nuevo acceso directo. Entramos en él y donde pone "Mostrar aviso de itinerancia" seleccionamos "Never". Y ya está. Cerramos todo y si queremos borramos el acceso directo recién creado y desinstalamos el programa Any Cut. Nunca más nos molestará el aviso de roaming.

Espero que a alguien le ayude este otro método y un saludo para todos.

Muy útil.

Con las opciones del Nova Launcher no encontraba la forma y con esa app ya he hecho desaparecer el mensaje.


Saludos :up:
 
Es realmente molesto este aviso, y es permanente para los que tenemos OMV (jazztel en mi caso). El caso es que no hay xposed FW para el 806 (cuidado que se queda en bootloop), pero es aun mas sencillo quitar el aviso una vez das con ello. Por ello publico esto, porque no he visto que este publicado y seguro a mucha gente le sera util.

Imagenes aportadas por @eusonlito

** Descargar Nova Launcher
i61.tinypic.com_sfi1z8.jpg

** DEntro del menu Nova launcher, entrar en Gestos y botones
i62.tinypic.com_30v2hs5.jpg

** Yo elegi crear una accion en el boton "pulsacion larga de menu"
i61.tinypic.com_wvbjaw.jpg

** Seleccionamos la ficha "Accesos directos" y dentro de esta "actividades"
i59.tinypic.com_nf4013.jpg

** Dentro de actividades, buscamos "network settings" y lo desplegamos
i61.tinypic.com_35mky12.jpg

** Seleccionamos la accion "Roaming"
i61.tinypic.com_23lbiqa.jpg


Salimos de todo y en el escritorio mantenemos pulsado el boton capacitativo de la izquierada y nos aparecerá el menu "Roaming" en el que podremos deshabilitar el aviso de las narices de forma permanente :wink:

i57.tinypic.com_id4w7n.jpg

i57.tinypic.com_10saazl.jpg


** El cambio es permanente mientras no reiniciemos el movil a fabrica o instalemos otra rom. Aparte de eso, podemos poner el launcher que nos de la gana sin temor :wink:

PD: Mucho cuidado al salir del pais, que no avisará de que nos encontramos en roaming y la factura puede ser cachonda :(
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba