CONSULTA ***Recomendación de expertos para compra de móvil Xiaomi.

@delpy, veo que tienes una confusión entre las dos versiones....."Global Rom o ROM Global" no es lo mismo que "Version Global", en la "Rom Global" se refiere a la rom, en la otra se refiere al hardware del telefono, te lo explique en mi respuesta anterior, lee detenidamente y verás...
Ah!, ahora si, los global Rom son la versión china modificada podríamos decir y aunque pueden usar google no tienen el nivel de de hardware de la versión global, no? me despistó lo de la "modificación" pero claro esta es solo a nivel de software, no hardware, una especie de parche supongo para que se pueda usar.
Gracias por la paciencia, estoy un poco pegao, jejeje.
 
@delpy como bien te ha dicho @Frankvirogo, los teléfonos con ROM Global son teléfonos destinados al mercado chino, y que generalmente carencen de algunas bandas que se usan en Europa (por ejemplo, en el caso de España concretamente la banda B20 para el 4G). Su ROM ORIGINAL únicamente posee los idiomas chino e inglés, y además carece de los servicios de Google. Las tiendas lo que hacen generalmente es desbloquear el bootloader e instalar una ROM cocinada por la propia tienda, generalmente con un montón de bugs y que, obviamente, no se va a actualizar jamás, o en el mejor de los casos una ROM de Xiaomi.eu.

Por su parte, los teléfonos etiquetados como Global Version están destinados a mercados diferentes al chino, por lo que su ROM (oficial y actualizable) trae la mayoría de los idiomas, además de los servicios de Google.

¿Qué pasa si te compras un teléfono con ROM Global? En principio, nada grave. De hecho mi teléfono es un Redmi destinado al mercado chino. Yo le abrí el bootloader, le instalé una ROM de Xiaomi.eu y mientras el teléfono tuvo soporte la ROM se fue actualizando. Eso sí, al ser para el mercado chino mi teléfono carece de banda B20. ¿Me supone esto algún problema? Bueno, problema grave no.... pero sí es cierto que cuando salgo de zonas urbanas, en las que generalmente el 4G va por otras bandas distintas a la B20 y que mi teléfono sí dispone, no huelo el 4G (en zonas menos pobladas el 4G suele ir por la banda B20), así que me tengo que conformar con HSDPA+ o HSDPA a secas.

De todas formas, a día de hoy, con Xiaomi plenamente expandida en los mercados internacionales y con prácticamente todos sus teléfonos contando con su variante Global, y por la diferencia de precio, que tampoco es mucha, para evitarme complicaciones y dolores de cabeza yo me tiraría a por un terminal en versión Global. Otra cosa era antes, cuando yo me compré mi teléfono, hace ya casi 4 años. Xiaomi aún no tenía presencia en gran parte de Europa y los teléfonos de Xiaomi de los que había versiones globales eran escasos, así que si querías tener algún teléfono un poco más "especial", te tenías que comprar sí o sí la versión china.

Espero haberte aclarado tus dudas....
Entendí perfectamente, me despistó el "parche" pero claro, es a nivel lógico y no físico, entendible.
 
Ah!, ahora si, los global Rom son la versión china modificada podríamos decir y aunque pueden usar google no tienen el nivel de de hardware de la versión global, no? me despistó lo de la "modificación" pero claro esta es solo a nivel de software, no hardware, una especie de parche supongo para que se pueda usar.
Gracias por la paciencia, estoy un poco pegao, jejeje.
Más o menos @delpy.

Resumiendo: Si no te quieres complicar y la diferencia de precio no es mucha, yo cogería la versión global.

Si entre dos terminales, uno con versión global y otro con ROM global hay mucha diferencia de precio entre una y otra (más barata la versión china) y no te importa no tener banda B20, podrías tirar a por el de ROM Global. Eso sí, yo le diría al chinito que me lo mandara sin modificar, con la versión de la ROM oficial, en chino e inglés, y luego yo ya por mi cuenta solicitaría el desbloqueo del bootloader e instalaría una ROM de Xiaomi.eu. Pero como ya te digo, yo eso lo haría si la diferencia de precio entre ambas versiones fuera muy abultada. Por una diferencia de precio pequeña me tiraría de cabeza a la versión global.
 
por cierto, este me encantó, es lo que ella busca y necesita, piensas que bajará para el blackfriday o no?
de paso ya veo que es versión global y usa la b20 :blush:
 
Yo creo que poco más puede bajar. Está ya de por sí a un precio muy tentador, la verdad....
 
por cierto, este me encantó, es lo que ella busca y necesita, piensas que bajará para el blackfriday o no?
de paso ya veo que es versión global y usa la b20 :blush:
Con el cupón K12M0VIL se queda en 100 € justos según Kimovil.
 
Con el cupón K12M0VIL se queda en 100 € justos según Kimovil.
Gracias! yo creo que se lo voy a pillar pero en versión global, así me dejo de royos, me gusta hasta para mi pero hasta que mi mi4c muera...lo malo es que cada 2 x 3 estoy borrándole cosas se peta y eso que no le pongo apenas nada, es la versión 2gb y 16 gb de almacenamiento :S
Por cierto que no lo veo, el redmi 8 es tipo c para carga o micro usb normal?es solo por curiosidad , es que no lo veo, yo con el tipo c he descubierto un mundo nuevo y no se joden tanto como los micro usb! :blush:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba