CONSULTA ***Recomendación de expertos para compra de móvil Xiaomi.

delpy

Platino
Mensajes
289
Puntos
1.674
Móvil
Xiaomi Redmi note 8 pro
Hola a todos, abro este hilo porque estoy un poco perdido en el tema de telefonía.

A mi novia se le ha roto su Acer tras casi 4 años y esperando al Black friday (que supongo que tendrá mejores descuentos que el cybermonday o el pasado Singles day , ¿no?) he pensado en regalarle uno como regalo de Reyes anticipado ya que lo necesita por motivos laborales y ahora tiene uno provisional.

El uso que le va a dar ella va a ser un poco básico, en el sentido de 4 aplicaciones, mirar trabajos, PDF, navegar, cuatro fotos y poco más, que dure la batería y no sea un mojón tampoco, jeje, no va a desmembrarlo lógica ni físicamente para que me entendáis.

Tras mi grata experiencia con Xiaomi con el que cumplo 3 años de mi MI 4C y que sean muchos mas había pensado en regalarle alguno de la marca pero como os digo ando muy perdido, había pensado en los MI 8 que lo veo muchas veces muy barato aunque no sea lo último, en el MI A3 o el CC9 que no se si son el mismo teléfono o el MI play, pero viendo las características a mi poco juicio los veo mas o menos similares y me gustaría que me explicáseis un poco a grosso modo las diferencias, pros y contras de cada uno o me recomendéis alguno de hasta 130/150€ (que está la cosa muy mal).

Lo de Global ROM teniendo español supongo que no da problema, tampoco se la diferencia entre Global ROM y los normales o la versión china, no se, explicadme.

Había pensado en pillarlos por Ebay, Amazon o Aliexpress que son los sitios donde suelo hacer las compras y salen más económicos.

Espero vuestras sabias respuestas ante mi supina ignorancia, jejeje.

Saludos y gracias de antemano.
 
Última edición:
Uy, no me habia fijado el tope de 150.
Pues si lo compras en ali, el redmi note 8T por 152 es lo mejor.
 
y de los que dije yo que tal?
diferencia entre global rom,versión china?lo veo mucho por ahí y los chinos lo meterán con calzador supongo...

Basicamente @delpy, la versión China no trae la PlayStore y te puede venir en lenguaje Chino e Inglés solamente, mientras las versiones globales aparte de traer la Playstore(que tampoco resulta en ningún problema desde mi punto de vista) es multilenguaje...Asegurate al comprar, que tu movil sea de esta versión....
 
Hola @delpy a ver si con ésto te queda claro.

Una Global ROM, Versión Global o Versión China son algunas de las diversas variantes que existen de cada uno de los smartphones de la marca Xiaomi. Varias, que en muchos casos nos hacen dudar en relación a que smartphones estamos comprando y si se trata de una versión global, una versión de venta en china y si incluye o no la famosa banda B20.

La Versión China de un smartphone de Xiaomi, también denominada como CN Versión, no es más que aquella que ha sido destinada para su venta en el país asiático. Es decir, tal y como dice su nombre, se trata de la versión para vender en China.
Entre sus peculiaridades, la Versión China no cuenta con los servicios de Google, por lo que tampoco tendremos acceso a la tienda de aplicaciones Play Store. Así mismo, esta versión tan solo dispone como idiomas el Chino y el Inglés, no permitiendo en este caso su configuración en Español.

Otra de sus características a tener en cuenta y en este caso a nivel hardware, es la ausencia de soporte para la conexión a las frecuencias que utilizan la banda B20. Un rango utilizado para la señal 4G en España, que aunque su ausencia no nos afecta si nos encontramos en grandes ciudades, en caso de vivir en pueblos alejados, o incluso si realizamos una escapada al monte, lo más probable es que nuestra señal no consiga cobertura 4G.

Global ROM, una Versión China al que le han instalado una Custom ROM
Otra de las variantes que podemos encontrar en el mercado, son los smartphones Global ROM. Una versión creada para cubrir ciertas necesidades que no encontramos en la Versión China por defecto, consiguiéndose a través de la instalación de una Custom ROM.

En concreto, un smartphone Xiaomi con Global ROM no se trata de una versión Global, en realidad estamos ante una smartphone en Versión China al que se le ha instalado una Custom ROM, ya sea global, una propia cocinada por el vendedor o incluso la famosa Xiaomi EU. Todo ello se realiza para así poder disponer del idioma Español, así como de los servicios de Google y por tanto de la Play Store.


Versión Global, la única versión preparada para su utilización fuera de China
Ya nos encontremos en España, Europa o cualquier otro país que no sea China, la versión más recomendable que deberíamos adquirir a la hora de comprar un Xiaomi es la denominada Versión Global. Una variante también conocida por «Global Versión» y por llevar esta palabras inscritas en una pequeña pegatina de color rojo en la propia caja del terminal.

La Versión Global de un terminal Xiaomi es la única que dispone por defecto de todos los idiomas, así como de los servicios de Google instalados y por tanto de la tienda de aplicaciones Play Store. De igual forma, a nivel hardware, estos modelos son los únicos que cuentan con soporte para el rango de frecuencias utilizado por la banda B20 por lo que no tendremos ninguna restricción a la hora de usar la cobertura de señal 4G.

Espero te haya quedado claro cual es una versión, y cual ,otras.
Un saludo
Tania
 
Hola de nuevo.
Pues genial todo entonces, me lo habéis explicado perfectamente y lo he entendido.
Viendo como se las gastan los chinos creo que no compraré en Aliexpress el teléfono ni de ningún vendedor chino (aunque todos los teléfonos supongo que vendrán de China) pero vi un vendedor en esa platazorma o una sección llamada Plaza, no se si es nacional o que los manda de China por pedido exprés.
Lo mismo son tonterías mías pero ya sabéis, no me fío de los chinos, jejeje.
También vi un vendedor que se llama Xiaomi Mi Store que supongo que no es el vendedor oficial de la marca ya que hay otro llamado Xiaomi Official Store que si creo que es.
Que opináis?
 
AliExpress Plaza, envía desde España. En sólo tres días lo tienes en casa. Pero el precio es más caro que comprar en China, y muy parecido al que puedes encontrar en Amazon y en eBay
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba