TUTORIAL Recopilatorio de ROMS, tutoriales y trucos para el Lenovo A806

Vamos a ver creo que no me he explicado bien, La rom que hay por ahí en castellano la configuración del build.prop es la siguiente:
ro.product.locale.language=zn
ro.product.locale.region=Ch

persist.sys.timezone=Asia/China

(NO ESTA CONFIGURADA EN CASTELLANO) puesto que la tienes que cambiar después a mano, esta configuración es para CHINA y yo la he cambiado a:

ro.product.locale.language=es
ro.product.locale.region=ES

persist.sys.timezone=Europe/Brussels

con esta configuración no tienes que tocar nada después ya esta todo configurado.

El build.prop es un archivo que hace modificaciones al KERNEL y al sistema, en el se puede optimizar la batería y yo que se un ciento de cosas.

No es lo mismo que haga una instalación en castellano a que tu tengas que cambiar después todo al castellano, muchas veces existe el problema de que el idioma nativo del sistema operativo se queda en chino aunque lo cambies al español por que el build.prop esta en
ro.product.locale.language=zn
ro.product.locale.region=Ch

persist.sys.timezone=Asia/China
, con el consiguiente problema de que cuando abres por ejemplo, el market chino las apps se instalan en chino y no en español.

2º Se como se deodexa una rom, he portado rom de un dispositivo a otro y demás, tengo tutos por varios sitios no soy nuevo en esto, también tienes la opción de descomprimirla con 7zip hacer los cambios y volverla a comprimir con la extensión .zip
si te refieres al deodexado que hace jbart, fijate bien en las carpetas del programa que veras 7zip en alguna de ellas, tambien se como se traducen las apps, las descomprimes(decompilas) con jbart y creas los strim.xml traducidos al castellano o al idioma que quieras(en este proceso si que es conveniente de firmar la app) y después la rom para minimizar fallos al instalar.
Saludos.


Hola, en que termino este tema.? pues para no seguir leyendo.. Tengo instalada la rom de goldway y tiene muchas partes del menu de ajustes en ingles, quiero saber si se puede pasar todo por completo a mi AMADO IDIOMA ESPAÑOL y que por favor si se puede me digas como, de antemano Gracias.
 
Hola, gusto en saludarlos.

Escribo desde Caracas, Venezuela, y recién me ha llegado un Lenovo a806 desde china, la compilacion es VIDEUI_V2.0_1432_ST_A806, me dijeron que le instalara el root checker para ver si estaba rooteado pero dice lo siguiente: sorry! root access is not properly installed on this device

Supongo que eso significa que No esta Rooteado, ahora mi pregunta es la siguiente (y si, es bastante necia, pero desconozco de todo esto), ahora cual es el proceso? me pueden ayudar? Si hay alguien de Caracas por aqui que me pueda echar una mano con el telefono, yo le pagaria el serv tecnico... Porfa ayudenme


Hola, @indira4188 ya pudiste resolver.?
 
Modifico el build.prop para cuando termine de instalar la rom lo primero que veamos sea el idioma CASTELLANO y no el chino, taiwanes o algun deribado, a los que hablamos español nos agrada ver nuestro idioma nada mas encender el TLF justo despues de instalar cualquier rom, para cuando termines de configurar el telefono en el inicio, tambien modifico una palabra de una linea para que no tengas que ir a Ajustes > Idiomas > Castellano? y Ajustes > Fecha y Hora > Timezone Europa Central, tambien es util para las apps que instales, el idioma principal sea nuestro preciado CASTELLANO y no el chino o inglés entre otras idiomas..., eso se hace modificando el build.prop, esos pasos te los ahorras, que la verdad es un verdadero coñazo.

Y no quiero congelar las apps, lo que quiero es saber el directorio dentro de la rom para poder eliminar los iconos o accesos directos o lo que sea y no pegarme media hora quitando iconos inservibles que cuando los pulsas te descargas la app correspondiente, para poder terminar la rom y colgarla para que puedan mas personas descargarla e instalarla, pero me da la sensación de que eso no gusta, bueno, sin mas un saludo.
PD: va de fabula ni un solo cuelgue desde esta mañana
Hola Sergio un saludo. Tengo esa misma inquietud y se que este tema ya es viejo pero viendo en los foros y buscando respuestas, llegue aqui.
Yo quiero hecer eso de quitar esas putas app chinas y dejar una copia de una rom limpia para soporte, pero no se como hacerlo, si tienes alguna que sea asi que te funcione y la quieras compartir lo agradeceria, yo trate con descomprimir la rom con 7zip y eliminar las apk luego volver a comprimir pero en la hora de instalar no se puede me da fallo con el twrp y con philz touch y la verdad me tiene verde este tema.
Agradezco la orientacion.
 
Buenas tardes.
He intentado instalar la Rom y al hacer el Wipe he marcado por error la casilla System, por lo que ahora no tengo en el movil nada de nada, no enciende en ningún sentido...

Pruebo nue vamente con la ROM Lenovo A806 (VIBEUI 2.0 1508 15/02/2015 Android 4.4.2) por MANOWARACERO y me da error:
S_COM_PORT_OPEN_FAILED (1013)
Creo que es error de puerto.
Instalo el driver "LenovoUsbDiver_autorun_1.0.9" y me sigue dando el error.
Que podrá ser?
Por cierto tengo windows 7

Gracias!


5 cosas qu
 
Buenas tardes.
He intentado instalar la Rom y al hacer el Wipe he marcado por error la casilla System, por lo que ahora no tengo en el movil nada de nada, no enciende en ningún sentido...

Pruebo nue vamente con la ROM Lenovo A806 (VIBEUI 2.0 1508 15/02/2015 Android 4.4.2) por MANOWARACERO y me da error:
S_COM_PORT_OPEN_FAILED (1013)
Creo que es error de puerto.
Instalo el driver "LenovoUsbDiver_autorun_1.0.9" y me sigue dando el error.
Que podrá ser?
Por cierto tengo windows 7

Gracias!


5 cosas qu
Hola, por lo que veo lo estas haciendo flashtool en la pc, corrigeme si me equivoco... Es bueno saber si conservas el recovery pues si es asi no tendras problemas en encender en recovery, haces los wipes de todo menos de memoria sd externa, despues de hacer los wipes reinicias en recovery, y ahi si puedes instalar la nueva rom. En caso de que no tengas recovery que no creo ... Pues ya debes reinstalar los drivers adb en el pc. saludos.
 
Podrian facilitarme una stock rom ?. estoy efectuando problemas de frecuencia en la recepcion del wifi y me recomendaron poner una stock rom, tengo la miui 8, Gracias de antemano...PD: Podria flashear la rom original por recovery twpr ?..
 
Saludos compañeros.

Refloto el tema porque tengo al pequeño con MIUI v8 y, siendo bueno, no acaba de convencerme.
A veces no notifica whatsapp y cuando entras te llega todo de repente. Ya he probado mil configuraciones de energía y no es eso, además lo hace a veces si y a veces no, sin aparente agente externo. Con la rom de casa ya tuve este problema y lo solucioné con la gestión de energía.
El GPS no soy capaz de hacerlo funcionar, con la rom de casa la precisión no era una maravilla, pero funcionaba decentemente... (Si estas cosas tienen solución dentro de miui, os agradecería que me iluminaseis el camino)

Lo que busco es un android nativo (o lo más parecido) en el que funcionen redes, conectividades, gps... El tema del idioma me resulta totalmente secundario, en inglés me vale perfectamente, por si pudierais pensar que es un impedimento.

Qué me recomendáis a día de hoy? (Esté en el OP o no)
 
Última edición:
Saludos compañeros.

Refloto el tema porque tengo al pequeño con MIUI v8 y, siendo bueno, no acaba de convencerme.
A veces no notifica whatsapp y cuando entras te llega todo de repente. Ya he probado mil configuraciones de energía y no es eso, además lo hace a veces si y a veces no, sin aparente agente externo. Con la rom de casa ya tuve este problema y lo solucioné con la gestión de energía.
El GPS no soy capaz de hacerlo funcionar, con la rom de casa la precisión no era una maravilla, pero funcionaba decentemente... (Si estas cosas tienen solución dentro de miui, os agradecería que me iluminaseis el camino)

Lo que busco es un android nativo (o lo más parecido) en el que funcionen redes, conectividades, gps... El tema del idioma me resulta totalmente secundario, en inglés me vale perfectamente, por si pudierais pensar que es un impedimento.

Qué me recomendáis a día de hoy? (Esté en el OP o no)
En mi caso tenía esta y me pase a la miui v7 y la verdad es que me va de lujo todo, me avisa de los whatsapp el GPS perfecto y me dura la bateria en uso normal 2 dias.

Supongo que lo he configurado bien.
 
Gracias, Se podria actualizar este post a ROM mas actuales? O estas son las mejores? Hay alguna que no tenga security instalado?

La aplicacion security es un troyano con robo de identidad y de dinero...

Un saludo
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba