RECOVERY Recovery modificado Mi Mix 2 con pantalla "EBBG"

avecilla

VIP+
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
17.475
Puntos
20.269
Móvil
MI 11 Lite 5G
Quiero compartir con todos lo que me ha pasado con el Mi Mix 2. Hace poco se me cayo el teléfono desde 4 mts de altura y milagrosamente la pantalla no se rompió, todo perfecto. Pero por una esquina tenia como un dedo gordo negro y para ciertas cosas era un problema porque no veías nada.

Historia:

Me puse a buscar pantalla de reemplazo para cambiarla y compre una de un vendedor que tuviera buena puntuación y me diera confianza. estuve esperando como mes y medio. Cuando llegue hice las pruebas para comprobar que funcionaba, con las indicaciones que dicen, tanto la tienda como en videos de YouTube de tiendas que se dedican al tema y todo parecía correcto. La pantalla se iniciaba, el test de sensibilidad perfecto, de colores, ningún pixel mal.

Procedo a cambiar la pantalla y cuando todo esta listo, lo voy usando. Al llegar la noche, veo que no funciona el modo lectura. No cambia de luz blanca a calida. Tampoco funciona el doble toque para encender la pantalla cuando esta apagado.

Me decido a cambiar la ROM y al entrar en modo recovery. tan solo aparece una pantalla gris iluminada.

Con todo esto me pongo a buscar por la web y veo que le pasa a mas gente cuando han cambiado la pantalla, pero no hay nada

Si flasheas la ROM stock todo funciona, incluso el RECOVERY stock, pero al cargar el modificado nada.

El tema es que Xiaomi usa pantallas JDI y la que envían algunas tiendas son EBBG. Pueden funcionar, pero con limitaciones porque carecen de funcionalidades y no están del todo implementados los driver en los RECOVERY modificados.

Probando, vi que si usaba un TWRP inferior a la versión 3.2.2.1, el RECOVERY ya aparecía, pero no funcionaba el táctil.

Seguí haciendo pruebas y cambie los archivos del BOOT del TWRP mas reciente, por los de twrp3.2.2.0 y ya por fin se veía la ultima versión del twrp la 3.3.1.1, pero sin táctil.

Haciendo pruebas como un elefante, ya que no se cocinar un TWRP, pero si los trasteo. Cambie los archivos del BOOT, por los de la ultima ROM global y arrancaba, pero sin táctil.

Pero me di cuenta de que si iniciaba el RECOVERY con un Hub conectado al USB del móvil, con una memoria y un ratón, milagro, el táctil funciona.

Al final he modificado unos archivos del RANDISK del RECOVERY para que inicie de forma predeterminada en modo MTP y tras varias pruebas ya arranca el RECOVERY con el táctil operativo, aunque falla mas de lo que me gustaría. Reiniciando se suele arreglar, pero no siempre es asi. De todos modos si conectamos un ratón por USB, lo podrás controlar.

He modificado el ultimo TWRP y el Orange Fox. He probado a instalar una ROM Xiaomi.eu y lo hizo de forma correcta. Hice copia del RECOVERY y lo restaure también bien.

Puede que quizás tenga algún fallo, pero de momento no lo he encontrado.

Hay cosas que seguirán sin funcionar con esta pantalla: Modo de contraste cálido y doble toque con pantalla apagada ( no esta implementado en el BOOT para esta pantalla), pero por lo demás funciona bien y con estos RECOVERY podemos seguir probando ROMS si queremos.

El modo de instalarlos es como con los otros RECOVERY.

Todo lo hacéis bajo vuestra responsabilidad. Todo lo que aquí cuento lo he probado en mi terminal y ha funcionado.

Os dejo los archivos:

TWRP 3.3.1.1: File on MEGA
Orange Fox R10.1_1 Sar : File on MEGA

Saludos y espero que a alguien le sirva.
 
Última edición:
Gracias Capi, genial como siempre:blush::up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba