Recovery, root y upgrade en la Ainol Aurora

pauete

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
9.185
Puntos
5.017
Creo que sirve para todas las tablets All Winner.

img502.imageshack.us_img502_4369_novo7aurora2.jpg


Encender la Ainol y conectarla al ordenador por USB:

1. Descargar el zip

2. Descomprimirlo en una carpeta, en el escritorio del PC.
Es importante descomprimirlo y trabajar desde esa carpeta, porque si ejecutamos las aplicaciones desde dentro del .zip no funcionarán.

3. Instalar los drivers. Si no están instalados ya, hay varias maneras:

a. Si Windows 7 no los encuentra vía Windows Update (de forma automática): instalamos el programa PDAnet (normalmente este programa ya instala los drivers necesarios para muchos dispositivos con Android): http://junefabrics.com/android/download.php

b. Si el PC sigue sin reconocer la Ainol: ir a Panel de Control/Hardware y Sonido/Administrador de dispositivos ( o botón derecho del ratón sobre el icono de “Equipo”/Propiedades/ Administrador de dispositivos)
Seleccionamos el dispositivo y le damos a Propiedades/Actualizar controlador y seleccionamos esta carpeta (descomprimida previamente en el escritorio del PC)

4. Ejecutar ”install_recovery_for_ICS.bat” (esto pondrá el recovery.img en la memoria SD).

5. Ejecutar “Boot_to_recovery_for_ICS.bat”. Esto reiniciará la tablet en modo recovery.

6. Para entrar en el Recovery CWM con la tablet apagada: apretar botones “Atrás” + “on/off” simultáneamente. Soltarlos cuando aparezca el robot verde de Android.

Para subir y bajar por los menús: manteniendo apretados el botón de subir o bajar el volumen, ir clickando el botón de "back" para moverse en la lista.
Para entrar en una opción, apretar el botón de "ON".
Para retroceder: botón de "back"

Backup and restore: por defecto en la SD externa
Otra opción: "from internal SD card" (memoria interna)
Backups: explorador de archivos/sdcard/clockrokmod/backup/... ordenados por fechas

Programa para entrar en Recovery (estilo MobileUncleTools o ZopoMobileTools)

Hay un montón de ROMs publicadas. Conseguí bajarme 8 o 9 y ahora llevo esta, que ya viene rooteada y va muy bien

Otras:
http://www.slatedroid.com/topic/29280-romics-ecr-essential-clean-rom-v11a-for-novo-7/
http://www.slatedroid.com/topic/29422-all-firmware-novo-aurora-mod-by-feiyu/

Al cargar otra ROM se borran todos los datos, incluídos los de la SD externa.

Estas ROMs son zip instalables desde el CWM Recovery.

Hay otra forma de flashear nuevas ROMs, con el programa LiveSuit
Como yo no lo he probado, os copio y pego el tutorial de HTCManía

(...)
Luego teneis que localizar la rom (fichero .img) que queries flashear, generalmente estara comprimidad en un RAR o ZIP

Ahora Descargar el livesuit

Descomprimir el fichero del programa en un directorio por ejemplo Novo7

Ir al directorio e instalar el LiveSuite

Descomprimir el fichero de la rom, por ejemplo en el mismo directorio Novo7

Arrancar el Livesuite

En el primer dialogo selecionar "No"

Luego darle al primer boton "Cubo" para abrir el fichero .img que habeis descomprimido

Parar la tablet con el boton de Power y esperar unos segundos a que este totalmente parada, a continuacion:

- Apretar y mantener pulsado el boton "atras"
- Sin soltar el boton atras, conectar el cable USB de la tablet al PC
- Sin soltar el boton atras, pulsar el boton "power" rapidamente 5 veces
- Esperar que el driver sea detectado e instalado, sobre todo si es la primera vez


Si todo va bien Livesuit encontrara la tablet y pregutara si queremos formatear

- Darle al "yes"
- Darle al "yes" otra vez (para confirmar)


El procemiento arracara y vereis como avanza, una vez acabado (100%) vereis un cuadro de dialogo con un triangulo, no os asusteis.

- Pulsar "OK"


Ya podeis salir del Livesuit (Pulsando en el monigote, el ultimo boton)

La tablet arrancara y ya estareis con la nueva ROM

Si os falla, esperad unos minutos, parad la tablet con el boton Power durante un rato (>30 s.), y volved a empezar




2) Ejecutar Scripts (root, market, ....)

Los scripts utilizan un programa llamado ADB que permite ejecutar comandos en el Android tan solo con tenerlo conectado con el usb, es muy potente y da mucho juego.

Para poder ejecutarlos:


- Comprobar que la tablet esta en debugging.
--- 2.3: Ajustes, Aplicaciones, Desarrollo,Depuracion de USB Activado
--- 4.0.x: Ajustes, Opciones Desarrollo, USB Debugging activado


Luego conectad la tablet por usb al PC

Descomprimid el fichero del script en un directorio

Ir al directorio y ejecutar el .bat correspondiente

Y seguir las instrucciones

Un consejo: Los scripts de root y market es mucho mejor ejecutarlos justo despues de instalar una nueva room



Fuentes:
- http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1378594
- http://www.slatedroid.com/topic/28707-clockwork-recovery-unofficialy-working/
- http://www.htcmania.com/showthread.php?t=347227
 
Última edición por un moderador:
Cuidado con la roms que metéis a la Aurora,han cambiado el chip del touch en las tablet y con la mayoría de las rom nos quedamos sin táctil
a mi acaba de pasar en una y me estoy volviendo picha,por que aunque ya he conseguido una rom con la que me funcione ahora me he dado cuenta de que no tira la cámara y ya no se si es por esto o por que no funcionaba desde el principio
y para mas inri ahora para descargarte una rom oficial te piden un numero de teléfono como verificación y claro los de aquí nasti de plasti
 
Hola acabo de seguir vuestro método , al instalar la Rom se me ha puesto en chino, he conseguido poneral en español, pero me he dado cuenta que la bateria estando completa ha pasado al 6% y solamente carga estando apagada, es normal? o si carga estando encendida y no lo marca?

Muchas gracias
 
hola @rubens30
la carga la puedes hacer con la tablet encendida tambien,tanto con el cargador como por el mini usb a pc
lo mas preocupante es esa bajada de carga tan repentina,no se puede ser que se haya echo un poco lio la tablet con la rom nueva
intentale hacerle un par de cargas a ver que es lo que pasa
 
Última edición por un moderador:
Cuidado con la roms que metéis a la Aurora,han cambiado el chip del touch en las tablet y con la mayoría de las rom nos quedamos sin táctil
a mi acaba de pasar en una y me estoy volviendo picha,por que aunque ya he conseguido una rom con la que me funcione ahora me he dado cuenta de que no tira la cámara y ya no se si es por esto o por que no funcionaba desde el principio
y para mas inri ahora para descargarte una rom oficial te piden un numero de teléfono como verificación y claro los de aquí nasti de plasti

A mí me pasó con una ROM pero lo que hice fue entrar al .rar y eliminar el boot.img
Entonces metí ese nuevo rar sin el boot en la memoria interna y lo flasheé desde el CWM Recovery.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba