RECOVERY Recovery TWRP 3.0.2-8 para el Blackview R7

sinek

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
1.478
Puntos
3.996
splashlogo.png
El New Age Team (NAT) se enorgullece de presentar el primer recovery TWRP para el Blackview R7.

Con este recovery personalizado podrás instalar cualquier archivo o rom, hacer copias de seguridad de tu sistema operativo o restaurarlas.

Actualización del 3/9/2016: Nueva versión de TWRP 3.0.2-0 compilada desde la fuente. 100% funcional.

Enlace al recovery TWRP: MEGA

ATENCIÓN: A la hora de explicar como instalar este recovery voy a dar por entendido como se instalan los drivers necesarios para que el PC reconozca el teléfono. Hay muchos tutoriales en la red (y en este mismo foro, sin ir más lejos) sobre como instalar en Windows los drivers de Mediatek. Os servirán aunque sean para otro SOC (ej: MTK 6552, por ejemplo).

Instalación:
1- Descargar y descomprimir el paquete del enlace.
2- Descargar SP Flashtool desde la página web oficial y descomprimirlo: http://spflashtool.com/download/SP_Flash_Tool_v5.1628_Win.zip
3- Iniciar SP Flashtool y seleccionar el archivo "MT6755_Android_scatter.txt" dando click en el botón "Scatter-loading".
4- Asegurarse de que sale solamente la casilla "recovery" marcada y presionar el botón "Download".
5- Apagar el teléfono móvil y conectarlo al ordenador mediante un cable USB.
6- Una vez terminada la transferencia, se abrirá una ventanita con un símbolo de "OK" de color verde.

Una vez instalado... ¿Cómo lo inicio?
Para iniciar el recovery hay que presionar la tecla de volumen hacia arriba y mantener presionado el botón de encendido del teléfono hasta que salgan unas pequeñas letras en la pantalla. En ese momento hay que seleccionar la opción "Recovery" (se puede saber qué opción está seleccionada a partir de la flecha que sale a la derecha de las opciones, que tiene esta pinta "<<=="). Una vez se tiene marcada la opción "Recovery", presionar el botón de volumen hacia abajo para iniciar en en TWRP.

Utilidades del recovery personalizado: poder rootear el teléfono.
Para poder rootear el teléfono, hay que acceder a la página SuperSU Download y dar click en UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip. Se descargará un archivo .zip.
Una vez descargado el archivo, hay que meterlo en el teléfono y reiniciar en modo recovery de la manera explicada en el apartado anterior.
Una vez dentro del recovery, hay que ir a la opción "Instalar", seleccionar el archivo UPDATE-SuperSU-vX.XX.zip y deslizar con el dedo donde pone "Desliza para confirmar el flasheo".

Agradecimientos:
  • Al @NAT
  • A @Amadeus por la información que aportó sobre como portar recoverys de un mismo SOC.
  • Al usuario Jonny de XDA por publicar el recovery TWRP al Elephone P9000, que ha servido de base para la primera versión de este recovery.
 
Última edición:
Gracias a ti @sinek por las horas de trabajo y compartirlo.
 
Muchísimas gracias @sinek Estupendo aporte. Un amigo se va a pillar este móvil y ya se lo puedo dejar niquelao. Twrp y root es fundamental y no había encontrado nada de nada para este móvil, salvo las rom oficiales en el foro de blackview bbs.blackview.com - Index page
Otra cosa es que salgan custom rom. Será cuestión de esperar.
De nuevo gracias monstruo.
 
Nueva actualización. TWRP 3.0.2-0 compilado desde el código fuente de Omnirom. Debería funcionar bastante mejor que la primera versión, ya que este no es un simple port.
 
Hola
Ante todo gracias por el aporte y la buena explicación, aunque no he conseguido que me reconozca los drivers TPM para conectarlo USB...he podido seguir el tutorial completo, flashtool, twrp y supersu...pero no consiguo quitar el root, cuando instalo en titaniumbackup me da error por el tema del root...a alguien más le ha pasado esto??
 
Hola
Ante todo gracias por el aporte y la buena explicación, aunque no he conseguido que me reconozca los drivers TPM para conectarlo USB...he podido seguir el tutorial completo, flashtool, twrp y supersu...pero no consiguo quitar el root, cuando instalo en titaniumbackup me da error por el tema del root...a alguien más le ha pasado esto??

Sobre los drivers MTP, aquí tienes el aporte que hizo @yossSP en el foro del Jiayu S3 y que sirve también para este teléfono: CUSTOM ROM - ROM AICP 11 JIAYU S3 BY M.A.D. TEAM

En cuanto a lo de quitar el root, siento no poderte ayudar.
 
Sobre los drivers MTP, aquí tienes el aporte que hizo @yossSP en el foro del Jiayu S3 y que sirve también para este teléfono: CUSTOM ROM - ROM AICP 11 JIAYU S3 BY M.A.D. TEAM

En cuanto a lo de quitar el root, siento no poderte ayudar.

Un millón de gracias...le he dedicado tiempo, pero no había dado con la solución a pesar de ser tan simple, funcionó a la primera...me has ahorrado un buen dolor de cabeza jaja
lo del root es raro...probaré a repetir el proceso a ver que pasa, ahora que están los drivers ok.
Gracias de nuevo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba