Quantcast

Recovery TWRP Manual de uso

margal.r

margal.r

Diamante
17 Feb 2014
12.399
12.813
12.553
Cerca de Barcelona
Xiaomi Redmi Note 5
@margal.r echale un vistazo a ver si ahora esta mejor
:tonguewink:
Jajajaja... Ya empiezo a enterarme de algo, que no es poco :tonguewink:
Ahora solo falta saber "cocina y desarrollo" para sacarle provecho. Mientras, creo que con saber hacer los backups y restores, los wipes y los "install" ya me doy por aprendida :grin::grin::grin::yum:
Otro día te acribillaré a preguntas como "para que sirve deshabilitar MTP en el recovery o para que leches se usa eso de montar las particiones" (A mi es que me suena a chino mandarin, jijiji...)
Muchas gracias por el currazo :wink:

franjhv

franjhv

Diamante
Cocinero
24 Abr 2015
9.203
17.352
12.287
En un pais multicolor
Zapatofono
Jajajaja... Ya empiezo a enterarme de algo, que no es poco :tonguewink:
Ahora solo falta saber "cocina y desarrollo" para sacarle provecho. Mientras, creo que con saber hacer los backups y restores, los wipes y los "install" ya me doy por aprendida :grin::grin::grin::yum:
Otro día te acribillaré a preguntas como "para que sirve deshabilitar MTP en el recovery o para que leches se usa eso de montar las particiones" (A mi es que me suena a chino mandarin, jijiji...)
Muchas gracias por el currazo :wink:
Pues al deshabilitar el MTP, hasta donde yo se, el pc no te reconoce el movil que tampoco es que le vea ninguna utilidad, seguro que la tiene pero yo no la se, quiza alguien mas entendido lo sepa. Si que es verdad que cuando el pc no me ha reconocido el movil al arrancar en recovery, le he dado a deshabilitar MTP, le he dado a Habilitar MTP y entonces el pc si que lo ha reconocido.
Y lo de montar las particiones, yo lo utilizo para montar system y tener acceso a la carpeta system desde el navegador del recovery, con eso puedo cambiar aplicaciones que he modificado antes. En realidad lo he utilizado cuando sustituyo una app modificada y al arrancar me da bootloop, lo que hago es que arranco en recovery, monto system, con lo que ya tengo acceso a donde esta esa app que no funciona bien, y con el navegador pego la original (que funciona bien) sobreescribiendo la app modificada (que da fallo) con sus permisos correspondientes y asi me ahorro tener que reinstalar la rom completa. Seguro que usuarios avanzados le encuentran mas utilidades a montar las otras particiones pero yo no lo sé.

J

jonjiayus3a

Simdualero de Bronce
22 Jul 2016
6
1
8
Buenos dias,
Tengo un Jiayu S3A y tras leer este hilo creo que la he cagado un poco.
El caso es que me entro un malware que no se me iba ni haciendo wipe de fabrica. Entonces segui algun otro hilo e hice wipe completo systema y todo y cuando reinicie el recovery TWRP le pinche en si instalar super us. El problema es que he cargado otra room y cuando va a iniciar se queda en un bootloop continuo quedandose en las letras de Jiayu. Intento entrar de nuevo en recovery pero tampoco me accede y creo que la bateria no carga, no estoy seguro porque no me deja entrar en recovery y no puedo ver el porcentaje.
Buscando cual podia ser el problema he encontrado este hilo donde he leido; SI ALGUNA VEZ OS SALE ALGO ASI COMO "SE HA DETECTADO QUE EL DISPOSITIVO NO ESTA ROOTEADO Y NOS PREGUNTA SI QUEREMOS INSTALAR SUPERSU, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.
Pero ya era tarde!!!! No se que hacer. Ademas no tengo mucha idea de esto, simplemente me paso lo del malware y siguiendo hilos he intentado solucionarlo, pero no se por donde me pega el aire ahora mismo.
Gracias de antemano por la ayuda.

franjhv

franjhv

Diamante
Cocinero
24 Abr 2015
9.203
17.352
12.287
En un pais multicolor
Zapatofono
Tranquilo que tr echamos un cable, cuando lo conectas al ordenador, lo reconoce?, hace el pitidito?
Ponlo a cargar aunque no parezca que haga nada y luego seguimos

J

jonjiayus3a

Simdualero de Bronce
22 Jul 2016
6
1
8
Muchas gracias franjhv, por la respuesta tan rapida.
Pues cuando lo conecto al ordenado, este no lo reconoce. Antes de meterle la rom si que lo reconocia y me dejaba entrar en recovery y ya le habia dado a instalar super us...
Que jaleo tengo!!
Muchas gracias de verdad por la ayuda, a ver si puedo solucionarlo.
[DOUBLEPOST=1469176446][/DOUBLEPOST]Encendiendolo para que entre en recovery, salen las letras en pequeño de las opciones para iniciar en recovery o en normal, e intenta cargar el sistema y hace loop, el recovery TWRP

SIgNIFER

SIgNIFER

Te venceremos Covid
Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.090
13.997
13.066
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Buenos dias,
Tengo un Jiayu S3A y tras leer este hilo creo que la he cagado un poco.
El caso es que me entro un malware que no se me iba ni haciendo wipe de fabrica. Entonces segui algun otro hilo e hice wipe completo systema y todo y cuando reinicie el recovery TWRP le pinche en si instalar super us. El problema es que he cargado otra room y cuando va a iniciar se queda en un bootloop continuo quedandose en las letras de Jiayu. Intento entrar de nuevo en recovery pero tampoco me accede y creo que la bateria no carga, no estoy seguro porque no me deja entrar en recovery y no puedo ver el porcentaje.
Buscando cual podia ser el problema he encontrado este hilo donde he leido; SI ALGUNA VEZ OS SALE ALGO ASI COMO "SE HA DETECTADO QUE EL DISPOSITIVO NO ESTA ROOTEADO Y NOS PREGUNTA SI QUEREMOS INSTALAR SUPERSU, SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE TENEMOS QUE PULSAR "NO INSTALAR" , si no lo hacemos de esta forma podemos tener un bootloop, se queda de forma permanente en el logo de arranque.
Pero ya era tarde!!!! No se que hacer. Ademas no tengo mucha idea de esto, simplemente me paso lo del malware y siguiendo hilos he intentado solucionarlo, pero no se por donde me pega el aire ahora mismo.
Gracias de antemano por la ayuda.
Como te dice el compañero @franjhv. Pasate por el foro del Jiayu S3. Allí hay varios hilos sobre el problema que causa el malware y sobre como solucionarlo.

Ya te digo que, en situación que está tu móvil, vas a tener que usar un pc y el programa flahstools para instalar una custom rom, ya sea rom lollipop o kitkat.

Estamos aquí Jiayu S3 MTK6752 para ayudarte. Hay varios hilos ya abiertos sobre el malware.

Saludos

J

jonjiayus3a

Simdualero de Bronce
22 Jul 2016
6
1
8
Muchas gracias por la ayuda.
Ya estado leyendo sobre ese malware (mano), voy a darme una vuelta otra vez y a ver que saco en claro.
Lo que me preocupa es que no lo reconozca el pc, para poderlo flasear por flahstools y meterle otro recovery y otra rom.

Gracias a los dos.

SIgNIFER

SIgNIFER

Te venceremos Covid
Moderador
Cocinero
27 May 2015
17.090
13.997
13.066
Xiaomi RMN5, Jiayu S3
Muchas gracias por la ayuda.
Ya estado leyendo sobre ese malware (mano), voy a darme una vuelta otra vez y a ver que saco en claro.
Lo que me preocupa es que no lo reconozca el pc, para poderlo flasear por flahstools y meterle otro recovery y otra rom.

Gracias a los dos.
Lo tiene que reconocer al conectarlo apagado al pc, y para eso se instalan los drivers de preloader MTK. Depende del sistema operativo del Pc. A veces da mucho la lata, pero se acaba consiguiendo.

Saludos

J

jonjiayus3a

Simdualero de Bronce
22 Jul 2016
6
1
8
Ok entendido.

Muchas gracias.
[DOUBLEPOST=1469193093][/DOUBLEPOST]solucionado!!!!! lolipop y recovery instalados y funcionando mediante flashtools.
muchas gracias por las respuestas y la ayuda.

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 96 43,0%
  • Carga inalámbrica

Votos: 81 36,3%
  • Carga ultra rápida

Votos: 127 57,0%
  • 5G

Votos: 94 42,2%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 63 28,3%
  • Sensor TOF

Votos: 38 17,0%