TUTORIAL Recuperar el IMEI sin copia de seguridad previa

estoy intentando abrir lalista decarpetas y cuando quiero abrir md5 me dice con q programa la quiero abrir.... me quede clavado en ese punto... aungun consejo?? un saludo

Root explorer tiene buena fama, seguro que sirve, Por mi parte te recomiendo 1000% el ES EXPLORER, nada de premium, viene todito de serie y las opciones son INFINITAS: surfear y modificar TODOS los archivos locales, y en la nube (gestionar directamente dropbox , drive, ETC como si fueran carpetas de tu explorador) , y en FTP, ftp remoto, gestor de red, reproductor de musica, analista de tarejta SD, borrar programas de sistema, instalar con un click CUANTAS aplicaciones quieras (seleccionas 20 apks y el te las instala solo, a la vez, una detras de otra vamos) , Gestos, etc etc. MUY completo. Y rapido. Ah, y si le añades el Administrador de tareas de Es explorer, tendrás una aplicacion para gestionar la ram, quitar programas de inicio y mas cosas SIN que te esté dando por cu... como el Du booster, el Clean master...

En fin tu decides.
Me gusta tanto que te lo pego aqui:

ES EXPLORER: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop
 
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
-

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".



Ey, en tu honor he publicado un tutorial en video para los mas torpes, osease de yo pabajo, que estoy en el limite limite.

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)
 
@Matrushko, muy buenas, estaba mirando tu tutoriales, que por cierto está muy bien, por si algún día tengo este problema del imei, pero resulta que la mi carpeta data esta vacía. Sabrías decirme porque? Estará guardado el imei en alguna otra ruta?

Enviado desde mi Lenovo A806 mediante Tapatalk
 
Ey, en tu honor he publicado un tutorial en video para los mas torpes, osease de yo pabajo, que estoy en el limite limite.

:dizzy::blush:

Bienvenido es obviamente.

Con tu permiso lo pongo en el primer post, para que este plenamente accesible.

Sería también muy conveniente que algún mod pusiera una chincheta a este hilo :up:

EDIT- Veo que ya esta puesto en el recopilatorio
 
Una duda que tengo , haber si alguien me la puede aclarar, si hago format data desde el recovery que problemas acarrearía, ¿se borra el IMEI (yo he echo una copia de la carpeta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001" en mi cuenta de la nube y tambien tengo una copia del imei desde droidtools)?, quiero limpiarlo todo pero me surge esa duda, gracias.
 
Pues no lo entiendo....
Estoy ya desesperado!!!
Genero el fichero, lo copio a su carpeta correcta y al reiniciar sigo sin poder usar la sim!!!

Solo me sale imei no valido.... Tengo que cambiar la rom o algo??

Comentar que yo no he perdido el imei durante un flasheo, sino que como me estaba fallando un juego(real racing3) me dio por formatear \data(si muy muy listo nunca he sido...) No se si sera parecido o peor... O lo mejor yo no tengo que restaurar un archivo sino toda la carpeta...

Por favot ayuda!!! llevo desde las 2 de la tarde enchufado al pc(hasta he dejado el telefono en bootloop y he tenido que empezar de cero con la goldway) he probado creo que 4 metodos diferentes para esto y no lo consigo
 
Última edición:
Vista la cantidad de usuarios que pierden el IMEI, pongo el metodo que desarrolle para recuperarlo.

Vale con cualquier ROM (he recuperado con la 1443 y 1447) y no es necesaria copia previa; solo que tener acceso root.
----------------------------------
Hola!
Me he registrado solo para solo para responderte; me paso exactamente lo mismo. Ni MTK tools ni ninguna aplicacion me lo pudo recuperar, ni tan siquiera la rom original en CH/EN.

Para recuperarlo necesitas acceso root nada mas. El fichero que almacena el IMEI se encuentra en la ruta "\data\NVRAM\md5\NVRAM\NVD_IMEI\MP0B_001".

Obiamente está encriptado, por lo que has de generarlo con algun programita para generar este fichero. Adjunto a este mensaje está el que he utilizado.

En el programa, pulsais "Y" y te pedirá que ingreses dos IMEI (ingresas dos veces el mismo, que está debajo de la bateria) y te genera un fichero encriptado. Simplemente renombras el fichero generado para que quede como el original (MP0B_001) y el original le pones _OLD y pegas el fichero generado en la misma ruta del teléfono y reinicias, e ya :wink:

-------------------

Videos del tutorial cortesía de @Matrushko :blush:

parte UNO:
(desde PC)

parte DOS:
(desde android)


Pues chico no hay forma :-(
Creo que mi problema es que no se me borro durante un falsheo...
Aqui el inteligente de turno(sease yo) le dio por format /data y entones creo que no solo necesito ese archivo, sino los otros dos tambien..
Puede ser???

Por favor que alguien me pase la copia de esa carpeta nvram(prometo meter mi imei despues!!)
 
Última edición:
yo tambien tengo el mismo problema debido a un mal flaseo, despues de intentar recuperar el imei por distintos metodos he sido incapaz
de recuperarlo
supongo que tengo nvram corrupta, dispongo de otro telefono
me podriais indicar como sustituir la carpeta nvram de un telefono al otro
 
hola, estoy desesperado con este movil y el tema del imei. Creo q me voy a quedar con un pisapapeles.

Intentando seguir este tutorial me ocurre que dentro de la carpeta data no hay nada y no se donde pegar el fochero generado. ¿alguien me puede ayudar?

Muchisimas gracias
 
A quien tenga corrupta la carpeta /DATA, en principio lo que necesita es basicamente meter una ROM completa, que no sea un update, por ejemplo, la original de Goldway. Una vez hecho esto, updatear a cualquiera (por poner, pues la que hay por aqui en el foro) y una vez hecho esto, seguir este tutorial. Y así debería funcionar para quien se haya cargado la carpeta /DATA
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba