Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB)

Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

gracias! @samarkanda mirare entre sus mensajes si lo encuentro lo enlazo aquí por si a alguien le hace falta también



(envie el mensaje en el mismo minuto asi que no leí :smile: gracias!!)
 
Última edición por un moderador:
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Para el Feiteng GT N9300+ estais de suerte porque ya han localizado el TEST POINT:

forum_china_iphone_ru_download_file_php_28606f280f0b4f5f7f56afb2a5a5b01c._.jpg


El hilo que habla de los TEST POINT en Forum.china-iphone.ru: http://forum.china-iphone.ru/test-pointi-dlya-proshivki-preloader-na-mt6573-75-77-t22559-100.html
 
Última edición por un moderador:
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Buenas tardes.
El mío es v.2 y me da el siguiente fallo el flash tools:
flash.jpg
¿Alguna idea?

Siempre que hagas flash desmarca las dos primeras pues no son necesarios e inclusive no son recomendados marcalos preloader y dsp_bl.Sino te dará error y si cargarán podías brickear tu teléfono.Si después de desmarcar estas sigues teniendo el error prueba con otra versión de Flash Tool.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Muchas gracias @gemmosa algo parecido he hecho.

Resumo y me contesto a mi mismo:
Después de estar toda la tarde viendo post en muchos idiomas, os cuento como he conseguido revivir el móvil:
Antes de nada, comentar que tras instalar la ROM 4.1.1 Antilamer sacada de un foro ruso, no desmarqué las dos primeras casillas en el Flash Tools (Preloader y DSP_BL) con lo que el móvil murió.
1. He realizado la bricomanía que explica @reguart en éste post https://www.movilesdualsim.com/tema/Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-%28BRICK-no-lo-detecta-el-USB%29.28859 (comentaros que no tenía ningún cable a mano y he realizado el "puente" cortando un cable de un cargador viejo de un Nokia). La parte del cable que hay que poner en la placa la he pegado con cinta adhesiva.
2. Después de varios intentos he conseguido que el flash tools empiece con la carga, pero me daba el error que he posteado antes (#64). He probado con la ROM 4.1.1 Antilamer y con la ROM N9300+ Dans82 JB ver 1 y nada de nada. Aquí he comenzado a desesperarme un poco.
3. He cambiado la versión de Flash Tools que estaba utilizando (SP_Flash_Tool_v3.1220.01 VERSION 1) por ésta versión (SP_Flash_Tool_v3.1224.01)
4. Por si "aca", he cambiado también de cable USB.
5. Vuelvo a desesperarme, me sigue saliendo el mismo mensaje de antes.......
6. Sigo leyendo y llego a éste post #10 realizado por @cotz https://www.movilesdualsim.com/tema/Gt-n9300-mtk6577-semi-brick.27126 de donde saco la ROM i9300_v20
7. Cargo el scatter de la ROM en Flash Tools y le doy a DOWNLOAD (recordad que sigo teniendo el teléfono abierto y con el puente del cable). Conecto el móvil (SIN BATERÍA, SIN SIM, SIN SD) y empieza con el proceso hasta que sale el círculo verde (El círculo de la vida, Victoria!!!!!!).
8. Vuelta a la decepción, no arranca. Pero me doy cuenta de que el Pc si reconoce el teléfono sin el "puente".
9. Recuerdo haber leído en alguno de los muchos post que he visto hoy que también se puede cargar la ROM dándole a Firmware->Upgrade. No pierdo nada y lo intento. Ahora el flash tools tarda bastante más que antes y vuelve a salir el círculo verde.
10. Pulso el botón power y ...... como Lázaro.........el teléfono ha vuelto a la vida!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los que habéis posteado y de los que he sacado la información para revivir mi móvil
 
Última edición por un moderador:
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Muchas gracias @gemmosa algo parecido he hecho.

Resumo y me contesto a mi mismo:
Después de estar toda la tarde viendo post en muchos idiomas, os cuento como he conseguido revivir el móvil:
Antes de nada, comentar que tras instalar la ROM 4.1.1 Antilamer sacada de un foro ruso, no desmarqué las dos primeras casillas en el Flash Tools (Preloader y DSP_BL) con lo que el móvil murió.
1. He realizado la bricomanía que explica @reguart en éste post https://www.movilesdualsim.com/tema/Recuperar-Feiteng-GT-N9300-con-preloader-incorrecto-%28BRICK-no-lo-detecta-el-USB%29.28859 (comentaros que no tenía ningún cable a mano y he realizado el "puente" cortando un cable de un cargador viejo de un Nokia). La parte del cable que hay que poner en la placa la he pegado con cinta adhesiva.
2. Después de varios intentos he conseguido que el flash tools empiece con la carga, pero me daba el error que he posteado antes (#64). He probado con la ROM 4.1.1 Antilamer y con la ROM N9300+ Dans82 JB ver 1 y nada de nada. Aquí he comenzado a desesperarme un poco.
3. He cambiado la versión de Flash Tools que estaba utilizando (SP_Flash_Tool_v3.1220.01 VERSION 1) por ésta versión (SP_Flash_Tool_v3.1224.01)
4. Por si "aca", he cambiado también de cable USB.
5. Vuelvo a desesperarme, me sigue saliendo el mismo mensaje de antes.......
6. Sigo leyendo y llego a éste post #10 realizado por @cotz https://www.movilesdualsim.com/tema/Gt-n9300-mtk6577-semi-brick.27126 de donde saco la ROM i9300_v20
7. Cargo el scatter de la ROM en Flash Tools y le doy a DOWNLOAD (recordad que sigo teniendo el teléfono abierto y con el puente del cable). Conecto el móvil (SIN BATERÍA, SIN SIM, SIN SD) y empieza con el proceso hasta que sale el círculo verde (El círculo de la vida, Victoria!!!!!!).
8. Vuelta a la decepción, no arranca. Pero me doy cuenta de que el Pc si reconoce el teléfono sin el "puente".
9. Recuerdo haber leído en alguno de los muchos post que he visto hoy que también se puede cargar la ROM dándole a Firmware->Upgrade. No pierdo nada y lo intento. Ahora el flash tools tarda bastante más que antes y vuelve a salir el círculo verde.
10. Pulso el botón power y ...... como Lázaro.........el teléfono ha vuelto a la vida!!!!!!!!!

Muchas gracias a todos los que habéis posteado y de los que he sacado la información para revivir mi móvil

A modo de apunte:

Cuando estas reviviendo el movil con el TEST POINT (cablecito pelado) solamente hay que flashear el PRELOADER y el DSP_BL, una vez hecho esto el ordenador deberia reconocer el telefono (como ha sido tu caso) pero no arranca porque no tiene ROM. De ahi que despues de reconocertelo hayas podido cargar la ROM con FIRMWARE UPGRADE :wink:



Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

SOLUCIÓN BRICKEO TERMINAL, CUANDO EL TELÉFONO NI SE ENCIENDE, POR TANTO NI LO DETECTA EL USB DEL PC

Resulta que esta noche la he liado, y mucho, ya que se me ha ocurrido instalar una ROM de otro teléfono parecido al mío (ya lo había probado, pero la otra vez pude acceder al recovery).

He probado de todo para recuperarlo, pues no podía ni flashear con flashtools (no había manera de que lo detectara el pc por USB, ni combinaciones de teclas, ni batería fuera, nada de nada...), ni acceder al recovery ya que no arrancaba...

Estaba desesperado, cada vez más convencido de que había convertido en un auténtico ladrillo mi "pequeñín"... ya lo daba por perdido.

Al final he tenido un golpe de suerte, y he encontrado este foro italiano:

http://www.androidiani.com/forum/mtk...577-brick.html

En este post explican cómo conseguir que te detecte el teléfono a través de los USB; para ello hay que DESMONTAR el teléfono (mejor esto que tirarlo a la basura :wink:). Es necesario desatornillar los 9 tornillos de la tapa trasera, y una vez retirada ésta con cuidado encontraremos la placa madre:
attachment.php?attachmentid=9159&d=1358730755&thumb=1.jpg

Hay que hacer exactamente lo que véis en la imagen, con un cable (cualquiera, que sea pequeño mejor) hay que unir dos puntos:
-Bajo la tarjeta SD hay un tornillo que tiene una chapita de cobre debajo (es la toma tierra). Hay que desatornillar ese tornillo un poco, poner un extremo del cable y volver a atornillar (que quede el cable aprisionado.
-El otro punto és el que véis exactamente en pantalla, una pequeña conexión en la placa, justo debajo de la SIM de la izquierda, con la inscripción COLD (creo que pone eso).

No os asustéis con la soldadura, yo no he tenido que soldar nada. Os explico los pasos:

-Tener un pc preparado con los drivers instalados y el flashtools abierto, con una copia de la ROM que os funcione, y con el DOWNLOAD apretado (vamos, listo como para enchufar el móvil y actualizarlo)
-El teléfono sin batería, y enchufarlo al puerto USB del ordenador.
-Ahora es el momento de unir la otra parte del cable anteriormente citado en el punto que hay bajo la SIM de la izquierda (la otra punta de cable tiene que estar atornillada, recordemos); yo he utilizado un pequeño destornillador plano para aguantar el cable en ese punto; si todo va bien, el ordenador DETECTARÁ DE NUEVO EL USB DEL TELÉFONO y empezará a flashear la rom.

Es engorroso, hay que desmontar el teléfono y sobre todo, aguantar pacientemente la carga de la rom, sin que se nos desconecte el cable. Pero vale la pena.

He conseguido dejar mi teléfono como lo tenía antes de cagarla (para qué negarlo).

Espero y deseo que no tengáis que recurrir a ésto, NO ACTUALICÉIS A ROMS QUE NO ESTÉIS SEGUROS QUE SEAN DE VUESTRO MÓVIL. Si lo hacéis, desmarcad las dos primeras opciones del flashtools al seleccionar el archivo scatter. Pero por si sois unos culos de mal asiento que no saben estar quietos como yo :wink:, y os pasa, no dudéis en probarlo, que funciona (a mí me ha sorprendido, y mucho).

Creo que merecía la pena postear esto aquí, aunque la gran mayoría de vosotros no necesitéis hacerlo nunca.

Un saludo.


Mi hermano. Solo tengo una cosa que decirte: ¡Mil gracias!

Nos has salvado la vida, tu tutorial fue muy fácil de seguir y efectivo.

El teléfono ha vuelto a la vida sin ninguna complicación.

Un fuerte abrazo
 
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Ayuda por favor!!

He conseguido que me lo lea el ordenador pero me da error de.. DRAM! :(

Os dejo una imagen.

dram.JPG
 
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Ayuda por favor!!

He conseguido que me lo lea el ordenador pero me da error de.. DRAM! :(

Os dejo una imagen.

Si estas haciendo el TP primero tienes que meter en preloader y el dsp bl. En mi firma tienes un manual de como hacer unbrick con Test Point

Enviado desde mi U20i usando Tapatalk 2
 
Re: Recuperar Feiteng GT N9300+ con preloader incorrecto (BRICK, no lo detecta el USB

Bueno, que decir, gran trabajo, el ladrillo de mi amigo ahora és un telefono, y todo gracias a este post.
Me acabo de ganar una cena :blush: :wink:
Gracias por el trabajo y por compartirlo.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba