TUTORIAL Redimensionar partición de memoria Cubot GT99

Hola a todos, he hecho los pasos que se indican en el manual y todo ok (CWM, root) pero al llegar a reparticionar la ROM y ponerle el tamaño recomendado me pide reiniciar, reinicio en recovery pero se queda el logo de CUBOT con fondo blanco y el logo fijo, sin moverse... Que puedo hacer?

He hecho lo que pone en http://blog.geekbuying.com/index.ph...stock-firmware-and-flash-method/#.UlasXtJTLpy pero al no reconocerme el pc el movil (brickeado) no me hace nada. Y tampoco me deja hacer nada con Vol + y POWER.

Ideas? Gracias anticipadas!

Edito: Me sale siempre Check DA Fail!

Re-edito: Ya no sale DA Fail, pero ahora (antes en una ocasión la ha reconocido el PdaNet pero ahora no hay manera... Creo que tengo un bonito pisapapeles de 120 Euracos! Ay ay!

Re-Re Edito: Tras mil sudores frios en el trabajo dándole al coco para como hacerlo... He conseguido que el PdaNet me reconozca un dispositivo USB conectado pero ahora el programa me da un error abajo que pone "ERROR: No Bootrom USB was found! COM1 is not a Bootrom(preloader) USB port. Auto Polling number:0

Final de la película: Cubot resucitado, era mi **** ordenador que me daba problemas con los puertos COM, desde mi portátil, restaurada imagen a la primera y 100 euros "recuperados". Uff...
 
Última edición:
El backup es antes de particionar, por si algo sale mal.

El restore es si quieres volver a tu ROM.

Si lo que vas es a instalar mi ROM haz esto:

1. Backup desde recovery
2. Inicia y haz las particiones
3. Desde recovery instala mi ROM, sin wipes, ni nada.

## Enviado desde mi pepino chino ##
hola @coincity
ya soy rot,pero no se si tengo que hacer algo mas antes de seguir los pasos del todo coincity gt99.
una manita te la agradeceria.
un saludo
 
A ver, paso a paso como lo pides @zZoom, partiendo de lo dicho por @Leviatán.
1- Descarga del link que te dio, la rom de @coincity en el PC.
2- Abre el zip de la rom de coincity y busca dentro de la carpeta 2-Boot_Recovery el recovery.img
3- Ve en el movil a ajustes->Opciones de desarrollo y desconecta temporalmente Depuracion USB si no lo habias hecho ya.
4- Conecta el movil al PC via cable. Te saldra una pantalla con el robot de android y un boton debajo que pone Activar almacenamiento USB. Lo pulsas y aceptas. El robot deberia cambia a color naranja.
5- En el PC te aparecen 2 dispositivos nuevos, uno es el movil y el otro la SD externa. Sabiendo el tamaño de tu SD, identifica cual es y, sin meterlo en ninguna carpeta, pegalo a pelo ahi suelto.
6- Una vez acabado eso, vuelve a darle al boton debajo del robot de android naranja, para volver al estado normal, poniendose este en verde de nuevo.
7- Abres el mobileUncleTools y vas a la opcion cambiar recovery, aceptas y el archivo que te tiene que aparecer al principio del menu que te sale, tiene que ser el especifico del GT99 si todo esta correctamente hasta el momento.
8- De ser asi, lo marcas y te preguntara si quieres reiniciar en recovery, aceptas y te rearranca el movil, saliendote una pantalla con un menu de letras azules.
9- Para moverte por el debes utilizar las taclas de volumen y para aceptar la de encendido del movil.
10- En ese menu, baja hasta la opcion backup and restore, pulsa la tecla de encender, y otra vez la tecla de encender en la opcion backup.
11- En este momento es cuando te crea el recovery CWM, mas completo que el que usaste antes para crear el menu de letras azules.
12- Pasados unos minutos, acaba de guardartelo en una carpeta de la tarjeta SD llamada clockworkmod, dentro de otra llamada backup, en una carpeta con la fecha y hora de la creacion del recovery CWM.
13- Yo de ti la copiaria y guardaria en el PC y en algun USB, ya que es una copia de seguridad para restablecer el telefono a su configuracion en ese momento en que la hiciste, por si algo te sale mal, que no pierdas casi nada.

Y hasta aqui el recovery y la CWM que te solucionan esto



Y ahora la parte en la que te pierdes.

Mirate las instrucciones del link y pregunta lo que no entiendas del particionado.
En un principio es:

1- Instalar la app de Meteos y ejecutarla escogiendo la opcion de 2.5Gb
2- Creo que reinicia solo en modo recovery, pero sino, para acceder al recovery, apagas el movil. Cuando este apagado, para encenderlo en recovery, pulsa Vol+ y la tecla de encendido al mismo tiempo, y deberia arrancar en el menu de letras azules.
3- Una de las opciones es el wipe data. La ejecutas.
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de
5- Tras que te confirme que esta hecho, vas a la opcion backup and restore, pero esta vez le das a la opcion restore.
6- Esto restaura tu copia de seguridad y deja el movil con la configuracion que ya le tenias instalada al hacer el recovery CWM.

Lo que pones despues del segundo post, es una puntualizacion para crear el recovery, pero con las instrucciones anteriores ya te quedaria hecho asi que obvialo.

Espero no haberte liado mas con tanta farragosidad y que te sirva de guia paso a paso y que tengas resultado positivos como el compañero @jfsebastian antes con el mismo tema.
buenas,ya ta hecho el recovery,ahora una pregunta,los archivos ebr1 y ebr2 los hago el backup o no hace falta?
gracias de antemano
aclarado.

Yo sigo con mi paranoia,otra pregunta,si cojo una sd formateada,le meto el cwm hecho de ayer y el meteos,podria hacer la reparticion sin problemas?y luego hacer el recovery del cwm?
alguien que me ayude.


Despues de leerme todo lo leible y preguntar cosas.me salian siempre 12 paginas,de repente me salen 18,yo flipo.

Esperando respuesta
 
Última edición por un moderador:
A ver, paso a paso como lo pides @zZoom, partiendo de lo dicho por @Leviatán.
1- Descarga del link que te dio, la rom de @coincity en el PC.
2- Abre el zip de la rom de coincity y busca dentro de la carpeta 2-Boot_Recovery el recovery.img
3- Ve en el movil a ajustes->Opciones de desarrollo y desconecta temporalmente Depuracion USB si no lo habias hecho ya.
4- Conecta el movil al PC via cable. Te saldra una pantalla con el robot de android y un boton debajo que pone Activar almacenamiento USB. Lo pulsas y aceptas. El robot deberia cambia a color naranja.


Voy a seguir todos estos pasos, gracias @sorrilla.
En el siguiente punto 4:
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de........................
a que opción voy?
Gracias[/quote]
 
Última edición por un moderador:
Voy a seguir todos estos pasos, gracias @sorrilla.
En el siguiente punto 4:
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de........................
a que opción voy?
Gracias
[/quote]

Ahi creo que falta una imagen @amarillo. Con el cambio del foro debio de perderse. Le mandaba a advanced a hacer el wipe dalvik cache.
 
Ya he redimensionado:
Almacenamiento interno 2,46 gb
Pero no tengo almacenamiento del teléfono, al conectarlo en el ordenador me dice si quiero formatear la unidad para poder usarla.
Qué hago? La formateo con el ordenador?

He visto que hay unos parches para corregir esto. Pero no se cuanto tengo de memoria de teléfono, como lo miro?
 
Última edición:
A ver, paso a paso como lo pides @zZoom, partiendo de lo dicho por @Leviatán.
1- Descarga del link que te dio, la rom de @coincity en el PC.
2- Abre el zip de la rom de coincity y busca dentro de la carpeta 2-Boot_Recovery el recovery.img
3- Ve en el movil a ajustes->Opciones de desarrollo y desconecta temporalmente Depuracion USB si no lo habias hecho ya.
4- Conecta el movil al PC via cable. Te saldra una pantalla con el robot de android y un boton debajo que pone Activar almacenamiento USB. Lo pulsas y aceptas. El robot deberia cambia a color naranja.
5- En el PC te aparecen 2 dispositivos nuevos, uno es el movil y el otro la SD externa. Sabiendo el tamaño de tu SD, identifica cual es y, sin meterlo en ninguna carpeta, pegalo a pelo ahi suelto.
6- Una vez acabado eso, vuelve a darle al boton debajo del robot de android naranja, para volver al estado normal, poniendose este en verde de nuevo.
7- Abres el mobileUncleTools y vas a la opcion cambiar recovery, aceptas y el archivo que te tiene que aparecer al principio del menu que te sale, tiene que ser el especifico del GT99 si todo esta correctamente hasta el momento.
8- De ser asi, lo marcas y te preguntara si quieres reiniciar en recovery, aceptas y te rearranca el movil, saliendote una pantalla con un menu de letras azules.
9- Para moverte por el debes utilizar las taclas de volumen y para aceptar la de encendido del movil.
10- En ese menu, baja hasta la opcion backup and restore, pulsa la tecla de encender, y otra vez la tecla de encender en la opcion backup.
11- En este momento es cuando te crea el recovery CWM, mas completo que el que usaste antes para crear el menu de letras azules.
A ver, paso a paso como lo pides @zZoom, partiendo de lo dicho por @Leviatán.
1- Descarga del link que te dio, la rom de @coincity en el PC.
2- Abre el zip de la rom de coincity y busca dentro de la carpeta 2-Boot_Recovery el recovery.img
3- Ve en el movil a ajustes->Opciones de desarrollo y desconecta temporalmente Depuracion USB si no lo habias hecho ya.
4- Conecta el movil al PC via cable. Te saldra una pantalla con el robot de android y un boton debajo que pone Activar almacenamiento USB. Lo pulsas y aceptas. El robot deberia cambia a color naranja.
5- En el PC te aparecen 2 dispositivos nuevos, uno es el movil y el otro la SD externa. Sabiendo el tamaño de tu SD, identifica cual es y, sin meterlo en ninguna carpeta, pegalo a pelo ahi suelto.
6- Una vez acabado eso, vuelve a darle al boton debajo del robot de android naranja, para volver al estado normal, poniendose este en verde de nuevo.
7- Abres el mobileUncleTools y vas a la opcion cambiar recovery, aceptas y el archivo que te tiene que aparecer al principio del menu que te sale, tiene que ser el especifico del GT99 si todo esta correctamente hasta el momento.
8- De ser asi, lo marcas y te preguntara si quieres reiniciar en recovery, aceptas y te rearranca el movil, saliendote una pantalla con un menu de letras azules.
9- Para moverte por el debes utilizar las taclas de volumen y para aceptar la de encendido del movil.
10- En ese menu, baja hasta la opcion backup and restore, pulsa la tecla de encender, y otra vez la tecla de encender en la opcion backup.
11- En este momento es cuando te crea el recovery CWM, mas completo que el que usaste antes para crear el menu de letras azules.
12- Pasados unos minutos, acaba de guardartelo en una carpeta de la tarjeta SD llamada clockworkmod, dentro de otra llamada backup, en una carpeta con la fecha y hora de la creacion del recovery CWM.
13- Yo de ti la copiaria y guardaria en el PC y en algun USB, ya que es una copia de seguridad para restablecer el telefono a su configuracion en ese momento en que la hiciste, por si algo te sale mal, que no pierdas casi nada.

Y hasta aqui el recovery y la CWM que te solucionan esto



Y ahora la parte en la que te pierdes.

Mirate las instrucciones del link y pregunta lo que no entiendas del particionado.
En un principio es:

1- Instalar la app de Meteos y ejecutarla escogiendo la opcion de 2.5Gb
2- Creo que reinicia solo en modo recovery, pero sino, para acceder al recovery, apagas el movil. Cuando este apagado, para encenderlo en recovery, pulsa Vol+ y la tecla de encendido al mismo tiempo, y deberia arrancar en el menu de letras azules.
3- Una de las opciones es el wipe data. La ejecutas.
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de
5- Tras que te confirme que esta hecho, vas a la opcion backup and restore, pero esta vez le das a la opcion restore.
6- Esto restaura tu copia de seguridad y deja el movil con la configuracion que ya le tenias instalada al hacer el recovery CWM.

Lo que pones despues del segundo post, es una puntualizacion para crear el recovery, pero con las instrucciones anteriores ya te quedaria hecho asi que obvialo.

Espero no haberte liado mas con tanta farragosidad y que te sirva de guia paso a paso y que tengas resultado positivos como el compañero @jfsebastian antes con el mismo tema.

12- Pasados unos minutos, acaba de guardartelo en una carpeta de la tarjeta SD llamada clockworkmod, dentro de otra llamada backup, en una carpeta con la fecha y hora de la creacion del recovery CWM.
13- Yo de ti la copiaria y guardaria en el PC y en algun USB, ya que es una copia de seguridad para restablecer el telefono a su configuracion en ese momento en que la hiciste, por si algo te sale mal, que no pierdas casi nada.

Y hasta aqui el recovery y la CWM que te solucionan esto



Y ahora la parte en la que te pierdes.

Mirate las instrucciones del link y pregunta lo que no entiendas del particionado.
En un principio es:

1- Instalar la app de Meteos y ejecutarla escogiendo la opcion de 2.5Gb
2- Creo que reinicia solo en modo recovery, pero sino, para acceder al recovery, apagas el movil. Cuando este apagado, para encenderlo en recovery, pulsa Vol+ y la tecla de encendido al mismo tiempo, y deberia arrancar en el menu de letras azules.
3- Una de las opciones es el wipe data. La ejecutas.
4- Cuando te diga que ya esta, vas a la opcion de
5- Tras que te confirme que esta hecho, vas a la opcion backup and restore, pero esta vez le das a la opcion restore.
6- Esto restaura tu copia de seguridad y deja el movil con la configuracion que ya le tenias instalada al hacer el recovery CWM.

Lo que pones despues del segundo post, es una puntualizacion para crear el recovery, pero con las instrucciones anteriores ya te quedaria hecho asi que obvialo.

Espero no haberte liado mas con tanta farragosidad y que te sirva de guia paso a paso y que tengas resultado positivos como el compañero @jfsebastian antes con el mismo tema.
la he cagao creo,cuando ejecuto wipe dalvik cache,entra en un bucle y me sigue saliendo el menu advancd and debugging menu,joderrrrrrrr

alguien me ayuda

error mio,ya esta hecho,como se lo que me ha quedado restante?
 
Última edición por un moderador:
Ya he redimensionado:
Almacenamiento interno 2,46 gb
Pero no tengo almacenamiento del teléfono, al conectarlo en el ordenador me dice si quiero formatear la unidad para poder usarla.
Qué hago? La formateo con el ordenador?

He visto que hay unos parches para corregir esto. Pero no se cuanto tengo de memoria de teléfono, como lo miro?

Puedes mirarlo en ajustes->almacenamiento. Son los Mb que pone en almacenamiento del telefono.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba