RECOVERY Redmi 4 (SD430) (Prada) TWRP "Cofface"

0Jos0

Ya es de día?
Diamante
Corazón DualSIM
Mensajes
9.033
Puntos
11.193
Cofface de MIUI.com preparó el TWRP recovery para el redmi 4 normal. Lo dejo por aquí para aquellos que lo puedan necesitar. Imprescindible tener bootloader desbloqueado.

Descarga: cofface_recovery_redmi4.img | by cofface for Xiaomi

Recomendable renombrarlo a "twrp.img" antes de proceder al flasheo.

Fuente: enlace


Para aquellos que quieran instrucciones en castellano de como instalarlo pueden seguir esta guía: enlace.
 
Hola @0Jos0 o cualquier otro compañero experimentado en Xiaomi, una consulta: Tengo que un RedMi 4 (Prada) que llegó con la rom original chino/inglés y con bootloader desbloqueado:

¿es factible instalar TWRP de cofface por fastboot directamente?

Lo pregunto porque, en otro RedMi 4 (Prada) en idéntica situación, y mediante el update de la rom original, le he instalado la última rom developer oficial, para después instalar el TWRP de cofface, y al ir a instalarlo por fastboot, me encuentro que la rom developer me ha bloqueado el bootloader:angry:, y ahora tengo algún que otro problema para el desbloqueo:grin:.

Por eso mi pregunta al principio del post ...

Saludos
 
Si está desbloqueado no deberías tener problema. Antes de nada compruebalo mediante comandos, en modo fastboot (enlace). Una vez tengas ya el TWRP, haces wipes avanzados y desde SD externa te instalas alguna de las roms de xiaomi.eu para evitar que las oficiales te bloqueen el bootloader como ya te pasó. Venga, a ver si tienes suerte y todo sale a la primera. :wink:
 
Si está desbloqueado no deberías tener problema. Antes de nada compruebalo mediante comandos, en modo fastboot (enlace). Una vez tengas ya el TWRP, haces wipes avanzados y desde SD externa te instalas alguna de las roms de xiaomi.eu para evitar que las oficiales te bloqueen el bootloader como ya te pasó. Venga, a ver si tienes suerte y todo sale a la primera. :wink:
Eso es lo que a mi me parece ... lo que me hace dudar es la insistencia en partir de una developer ... (y va esa developer y me bloquea el boot en el otro terminal)
A ver si sale
Saludos
 
Para el desbloqueo oficial del bootloader siempre se suele recomendar partir de una developer para luego aplicar el MIUnlock pero últimamente me parece que da un poco igual.

Ya nos cuentas cómo termina la aventura. :blush:
 
Para el desbloqueo oficial del bootloader siempre se suele recomendar partir de una developer para luego aplicar el MIUnlock pero últimamente me parece que da un poco igual.

Ya nos cuentas cómo termina la aventura. :smile:
Hola de nuevo ...
Pues me puesto y parece que todo iba bien, hasta que me ha salido este mensaje ....
:sweat::sweat:
auploads.tapatalk_cdn.com_20170511_7356305dcddbb80a7c1a68b860f00a81.jpg

Algún consejo???
Saludos
 
Última edición:
¿Has comprobado esto?

"fastboot oem device-info"

Dentro del resultado que da hay un apartado que pone "device unlocked" y aparece como "true" (desbloqueado) o "false" (bloqueado).

 
Buenos días @0Jos0, pues he hecho la prueba del "fastboot oem..." y me da: false / false
fastboot oem-irene.jpg

Parto de la rom 8.1.5.0 stable(MCECNDI)
rom oficial-irene 8-1-5-0.png
Y según la info en: Additional settings/Developer options/Mi Unlock status ...

rom irene-unlocked.png
Pero ... al comprobar el status, me ha salido pantalla de "BLOUEADO" " TERMINAL SEGURO", ... :triumph::triumph:.... qué puñeteros son estos xiaomi ....
rom irene locked.png
Así que he desbloqueado el bootloader, esta vez correcto, y en la comprobación de "fastboot oem device-info" aunque en el primer campo me daba "false", en los demás campos me ha dado el valor "true", con lo que he probado a instalar TWRP (no cambié el nombre por si acaso, jejeje) y EUREKAAAA recovery de cofface instalado.
fast oem irene - tru.png

Después he reiniciado el terminal con "fastboot boot TWRP.img" (lo he hecho 2 veces porque la primera vez reinicié con power y se reinstaló el recovery oficial xiaomi), y una vez dentro del recovery, todos los "wipes" o "limpeza" (si lo pones en castellano) menos el de la SD externa, luego format, y después reiniciar en recovery. Esta tarea de limpieza la he hecho 3 veces (manía heredada de tanto flasear el Jiayu S3) y finalmente he instalado una Rom Xiaomi.eu la "xiaomi.eu_multi_HM4_6.12.22_v8-6.0" , instalada correctamente.

Voy a ver si me da el mismo resultado con el otro termninal RedMi4 consigo el mismo resultado ...

Muchas gracias @0Jos0 por tu ayuda, y enseñarme la correcta dirección...:wink:

Saludos

EDITO: Para el que se le haya olvidado instalar la Rom Xiaomi.eu multilenguaje en la tarjeta externa del terminal, o no tenga tyarjeta externa, se puede hacer (y he hecho) a través de conexión externa de un memory flash vía OTG, funciona perfectamente la instalación.:up:
 
Última edición:
Muchas gracias @0Jos0 por tu ayuda, y enseñarme la correcta dirección...
Gracias a ti por compartir tu experiencia y conseguir llevarla a buen puerto.

Y cuando dices "Así que he desbloqueado el bootloader, esta vez correcto..." te refieres a todo el proceso de pedir el desbloqueo a Xiaomi y luego usar MIUnlock, ¿no?.

Un saludo.
 
Gracias a ti por compartir tu experiencia y conseguir llevarla a buen puerto.

Y cuando dices "Así que he desbloqueado el bootloader, esta vez correcto..." te refieres a todo el proceso de pedir el desbloqueo a Xiaomi y luego usar MIUnlock, ¿no?.

Un saludo.
Claro, yo pensaba al ver en el terminal, en la sección /Mi Unlock Status/ la palabra "Unlocked" que el estado del bootloader era desbloqueado ... cuando realmente no lo estaba ... y fue tu indicación de hacer la comprobación mediante el comando "fastboot oem device-info" lo que me hizo ver mi error.
Saludos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba