PROBLEMA Reinicios constantes en mi5 3gb ram 64gb rom

jelcojal

Conoced a Blas de Lezo.
Platino
Mensajes
867
Puntos
2.210
Móvil
xiaomi mi note 3
Pues lo dicho en el título, el móvil se reinicia frecuentemente, no sabria decir periodicidad, pero con la frecuencia suficiente para ser un problema(por orientar mas de 7 veces al día).
Intento resumir todo lo que pueda ser relevante, asi como todo lo que he ido haciendo para intentar solucionarlo(aunque me temo que va toca tirar de garantía)
Los reinicios de dan basicamente con el móvil en reposo, digamos que te lo enuentras cuando vas a usarlo con que tienes que meter el pin.Se da tanto con wiffi, como con datos, como sin lo uno ni lo otro.
El móvil me llegó hace un par de semanas, es un regalo para mi mujer(comprado en Gearbest). Me vino con una rom global(no recuerdo si estable o de desarrollo)
Lo primero que hice fue desbloquear el bootloader(seguiendo el tutorial del mi5 del foro) no sé si metería la pata en este punto,ayer desbloqueando un redminote3SE me surgió la duda, ya que en el manual de desbloqueo de este último me aparecia ademas de activar opción de de desarrollo, activar esbloqueo OEM y depuración USB, y esto en el mi5 mo lo toqué, pero bueno me lo desbloqueó sin problemas.
Despues seguí el tutorial del foro, para instalar cualquier rom, hasta finalmente quedarme con la ultima estable de xiaomi.eu con android7. Hasta este punto no habia notado nada( al no tener sim metida si habia reinicios no me enteraba).
Una vez con la sim puesta fue cuando empezamos a ver que te pedia el pin con frecuencia(reinicios), y he ido probando lo siguiente:
-wipe dalvik,y cache
-factory reset
-Reinstalar la rom por twrp, borrando todo
- instalar por mi flash rom con android 6(rom de xiaomi.eu)y dejarlo sin meter aplicaciones
- cambiar la tarjeta sim de ranura.

Todo ello sin ningun resultado.

Lo único que se me ocurre por probar que hare esta noche es usar otra sim, no fuera a estar algo tocada y aunque en el anterior fuese bien aqui dé problemas(la sim es de vodafone); y tambien probaré a meter por miflash una rom oficial de miui.com.(que bloquearía el bootloader, según he leido, quizas corrigiera el posible error en el desbloqueo).

Si alguien se le ocurre alguna otra opción escucho atentamente, cualuier cosa antes que enviarlo a China, pues me temo dos meses sin movil para que vuelva igual o peor de lo que está.

p.d.Perdón por el tocho, la idea era que no se me quedara nada por explicar jejejeje
 
Hola @jelcojal veo que has hecho lo primordial para solucionar los reinicios sin resultado.
Prueba a flasear por miFlash haciendo un "Flash All" la ultima Rom global de desarrollo, es la llevo yo en el Mi5 de 3-32Gb, que va bastante bien a ver si se te soluciona, y si con esta no prueba lo mismo con la estable a ver si funciona, y sino como tu dices con la oficial china a ver que tal.
No se me ocurre otra cosa a parte de preguntarle a San Google, que seguro que ya lo has hecho, a ver si hay mas casos como el tuyo y alguien lo ha solucionado.
Suerte y si consigues arreglarlo nos los dices.
Un saludo.
 
Podría ser problema de batería defectuosa, te lo digo porque en un Lenovo A806 que tenía, la batería empezó a fallar y me di cuenta por eso, cada 2x3 se reiniciaba el teléfono. La única forma de que no se reiniciará era teniéndolo conectado a la corriente cargando

Si ves que tal prueba a tenerlo cargando un tiempo a ver si se reinicia o no. Un saludo
 
Esperemos puedas solucionarlo :blush: puede ser de muchas cosas, desde la ROM, a batería defectuosa, como cita el compañero usuario de arriba

Ve probando ROMS y en especial si hay alguna tipo LineageOS o Resurrection Remix ^^
 
Bueno pues llevo una semana, probando y en resumen parece que os reinicios se han reducido a 2-3 diarios. Ayer noche le he metido por mi flash la ultima rom oficial gobal de desarrollo, siguiendo un tutorial de htcmania, que incluia todos tipo de wipes por duplicado desde el twrp antes de flashear.
Un detalle que no se si es relevante, o alguien le puede servir para arrojar luz al tema, es que los reinicios practicamente siempre(pongamos un 98% de las veces al menos), se producen con el movil en reposo, no cuando estas haciendo algo con él, es como si tuviera problemas con el deep sleep(o como se escriba jejeje).
También me resulta curioso que los reinicios suelen ser por la mañana, aparte del que hay por la mañana que te encuentras al levantarte.
Con todo esto tengo un montón de dudas de tirar de garantía, teniendo en cuenta que es a China, y que con estos temas de reinicios parece que en muchas ocasiones estas dos meses sin movil y te vuelve como estaba o peor.
 
Puede ser una tonteria pero... El botón del power es bastante sensible y a mi con la funda de gel (que cubre los botones, no los deja al aire) a veces se aprieta sólo con mirarlo casi, incluso depende si la funda por el botón está más o menos ajustada solo con coger el teléfono la pequeña presión de la funda puede llegar a apretarlo y provocar eso, el reinicio.

Alguna vez me ha pasado y antes, con otra funda que tenía los botones al descubierto no me pasaba.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Cuando he ido a instalar la rom por miflash, he visto que hay una opcion en la parte inferior derecha de la ventana del miflash, que en una de sus opciones pone:flash_all_lock.bat, la he flasheado con esta opción y bootloader bloqueado.
Por lo demas estoy preparand ya el cacharrín para enviarlo de vuelya aChina, pues no se solucionan los reinicios.
 
Que bien por lo del bootloader y lo siente mucho por que tengas que enviarlo de regreso, por lo menos va como te llegó y no creo que den problemas y recuerda lo que te dijeron si preguntan cualquier cosa de la rom, que te llegó una actualización.
Suerte y esperó te resuelvan lo mejor posible.
 
Hola, en opciones de energía, en los ajustes, la opción de limpiar caché después de 30 min en reposo, desactivalo. Que no borre nada cuando este en reposo o sin utilizarse.
Ya me dirás.
Un saludo.
 
Hola, en opciones de energía, en los ajustes, la opción de limpiar caché después de 30 min en reposo, desactivalo. Que no borre nada cuando este en reposo o sin utilizarse.
Ya me dirás.
Un saludo.
Gracias por la respuesta, pero el movil ya está camino de China, en espera de que me devuelvan el dinero. Me lo apunto para otra ocasión, aunque en mi caso creo que había algun problema de hardware.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba