TUTORIAL Reparticionamiento T6 pro

Lo que puedes hacer es un backups de apps y datos y restaurarlo tras cambiar a la partición de 3+3

Ya pero es un coñazo...creo que estaría bien que se avisase en el post inicial que una vez hagas la de 6 no hay vuelta atrás a menos que resetees...
 
Última edición:
Ya pero es un coñazo...creo que estaría bien que se avisase en el post inicial que una vez hagas la de 6 no hay vuelta atrás a menos que resetees...
Esque la gente cambia una sola vez de normal...
Esta puesto que no me hago responsable, creo que es suficiente
No cuesta nada hacer un backup y restaurarlo
 
Esque la gente cambia una sola vez de normal...
Esta puesto que no me hago responsable, creo que es suficiente
No cuesta nada hacer un backup y restaurarlo

A ver yo pregunté explicitamente, si se podía pasar de la de 6g a la de 3 y 3 antes de hacerlo y me respondiste que si, los mensajes están ahi, entiendo que con toda la buena intención del mundo y sin saber que no se podía sin resetear porque imaginabas que si. No es una crítica y se agradece toda la información que das, simplemente digo que ahora que se sabe esto se debería poner en el post inicial para que no le pase a nadie como a mi y que no se debería contestar cosas que no se han probado aunque avises que no te haces responsable, que está claro que el único responsable soy yo que es el que se arriesga a tocar su movil. Saludos.

Una pregunta, que no se si estará ya respondida en este hilo...si es así disculpenme. Si hago la partición de 6g para aplicaciones y luego me arrepiento pq veo q no uso ni 3 en apps, y perfiero tener espacio para media en el teléfono, puedo volver al estado original o a la particion de 3 y 3?

No estaba respondida jeje pero si, por supuesto que puedes cambiar cuantas veces quieras!
 
A ver yo pregunté explicitamente, si se podía pasar de la de 6g a la de 3 y 3 antes de hacerlo y me respondiste que si, los mensajes están ahi, entiendo que con toda la buena intención del mundo y sin saber que no se podía sin resetear porque imaginabas que si. No es una crítica y se agradece toda la información que das, simplemente digo que ahora que se sabe esto se debería poner en el post inicial para que no le pase a nadie como a mi y que no se debería contestar cosas que no se han probado aunque avises que no te haces responsable, que está claro que el único responsable soy yo que es el que se arriesga a tocar su movil. Saludos.
Claro, pero ya te he dicho que se puede cambiar y se puede, solo que debes hacer un backup, claro que lo pondré en cuanto tenga un rato
Todo lo que explico en los tutoriales, no de este sino de todos los subforos, esta probado y cuando no lo esta lo aviso en grande
Yo he probado la de 3 y 3 y después la de 6 luego no vi el error pero si este:

4.-iniciamos el teléfono y este nos arrojara un error en la barra de notificaciones, nos dirá que el almacenamiento esta dañado, dandole click nos permite formatearlo(perderemos los datos) y se solucionara

Del otro no me percate porque no puedo probar absolutamente todas las combinaciones de todo, se agradece que te percatases
Solo decirte que es de lógica hacer un backup cuando enredas con particiones
 
No he perdido nada, porque como comenté pude volver a flahsear la de 6g sin tener que resetear. Tienes razón en lo del backup por si no hubiera podido. Simplemente al percatarme de esto, lo he querido comentar para que la gente este sobreaviso, no es nada personal Guille, de hecho gracias a este tutorial muchos torpes como yo hemos podido particionar la memoria para apps mejor, simplemente que estaría bien que se pusiera para que fuera más completo. Que al final de eso se trata, que nuestras cagadas valgan a los demás :wink: Que al final no es nada grave porque si me hace falta volver, pues podría volver aunque llevara un poco más de trabajo.
Un saludo!
 
No he perdido nada, porque como comenté pude volver a flahsear la de 6g sin tener que resetear. Tienes razón en lo del backup por si no hubiera podido. Simplemente al percatarme de esto, lo he querido comentar para que la gente este sobreaviso, no es nada personal Guille, de hecho gracias a este tutorial muchos torpes como yo hemos podido particionar la memoria para apps mejor, simplemente que estaría bien que se pusiera para que fuera más completo. Que al final de eso se trata, que nuestras cagadas valgan a los demás :wink: Que al final no es nada grave porque si me hace falta volver, pues podría volver aunque llevara un poco más de trabajo.
Un saludo!
no que yo tampoco me lo too a mal enserio, que a veces contestamos rápido y no nos explicamos bien
pero piénsalo, porque nos pide formatear el almacenamiento(EBR2) cuando ampliamos la pimaria (EBR1, apps) por ejemplo de 2 a 3
si tenemos en el almacenamiento datos multimedia que podrian ser fotos por ejemplo con el valor total de 4gb y convertimos esa partición en una de 3gb dará error, no caben en la nueva partición de 3gb y por eso pide formatearla
pero también podría ser tener apps instaladas en la partición primaria que ocupan un total de 4gb y queremos convertir esa partición en una de 3gb(este es tu caso); en este caso se debe formatear la primaria( el factory reset que te pide)
tampoco son errores, es lógico
ojo reflexión propia que me acaba de venir...jajaj supongo que sera así y esa sera la causa
 
Hola, soy nuevo por aqui y me interesa el tema de reparticionar el t6, pero veo que hablais de la version de 3gb+3gb y yo acabo de adquirir el de 8gb(2+6) sabeis si igualmente puedo hacerlo?
Gracias.
 
Si no recuerdo mal, todos son de 8 GB. Lo que pasa que 2 son para android. Los otros 6 son los que puedes reparticionar.
3 para aplicaciones+3 para almacenamiento
o
6 para almacenamiento.

Un saludo

Enviado desde mi thl T6 pro mediante Tapatalk
 
Pues algo me falla.
Abro el flashtools, meto el scatter y marco ebr1 y ebr2, conecto el movil al pc apagado y sin bateria, le doy a Download y se queda hay, lleva la 15 minutos y no hace nada el flashtools ni el movil.
E instalado previamente tambien los drivers del preloader tambien, pero nada.
 
A mi me ha funcionado apagado pero con la batería puesta, con Windows XP. También me ha funcionado al principio sin la batería con Windows 7, pero luego empezó a fallar y lo hice como te comento.
 
Sin nombre.png

Como alguno ya intiuía hace tiempo 2 gb para apps puedes ser escasos...por ello os dejo instrucciones para el reparticionamiento de la memoria reservada a apps y a datos

Para ello utilizaremos flashtools y este zip que os dejo aquí que contiene lo siguiente:

- EBR1 y EBR2: son los archivos a flashear conseguidos de una rom de 4pda para nuestro terminal en la que lo unico interesante que he visto es el tema de las particiones asi que he extraido los 2 archivos
- SCATTER: este es el scatter.txt que también utilizamos para instalar los recovery

para proceder con la modificación de las particiones lo harmos tal y como lo hicimos con el recovery:

1.-abrimos flashtools y cargamos el scatter.txt
2.-seleccionamos las casillas EBR1 y EBR2 únicamente
3.-le damos a download y conectamos el terminal sin batería
4.-iniciamos el teléfono y este nos arrojara un error en la barra de notificaciones, nos dirá que el almacenamiento esta dañado, dandole click nos permite formatearlo(perderemos los datos) y se solucionara
(si la que ampliamos es la partición secundaria pedira formatear la primaria)



ZIP CON ARCHIVOS REPATICIONAMIENTO 3GB apps+3GB almacenamiento

Nos quedaria de la siguiente forma:



Screenshot_2014-11-26-18-28-25.png


ZIP CON ARCHIBOS REPARTICIONAMIENTO 6GB APPS

Gracias a @darthxyaki

thumbs.subefotos.com_af06007ce604e13a42def0e9c1284ab7o.jpg


CUALQUIER DUDA PREGUNTARME, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS OCASIONADOS AL TERMINAL, NO OBSTANTE TENDREIS MI AYUDA PARA LO QUE SEA Y SI SEGUIS EL TUTORIAL NO TENDREIS PROBLEMA ALGUNO

Fuente ebrs:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=613248&st=240#entry36032188
 
Sin nombre.png

Como alguno ya intiuía hace tiempo 2 gb para apps puedes ser escasos...por ello os dejo instrucciones para el reparticionamiento de la memoria reservada a apps y a datos

Para ello utilizaremos flashtools y este zip que os dejo aquí que contiene lo siguiente:

- EBR1 y EBR2: son los archivos a flashear conseguidos de una rom de 4pda para nuestro terminal en la que lo unico interesante que he visto es el tema de las particiones asi que he extraido los 2 archivos
- SCATTER: este es el scatter.txt que también utilizamos para instalar los recovery

para proceder con la modificación de las particiones lo harmos tal y como lo hicimos con el recovery:aHola, ya no se encuentra en mega el archivo de tres gigas de aplicaciones y tres de almacenamiento.Seria tan amable de volverlo a subir para poder bajarlo.Un saludo.

1.-abrimos flashtools y cargamos el scatter.txt
2.-seleccionamos las casillas EBR1 y EBR2 únicamente
3.-le damos a download y conectamos el terminal sin batería
4.-iniciamos el teléfono y este nos arrojara un error en la barra de notificaciones, nos dirá que el almacenamiento esta dañado, dandole click nos permite formatearlo(perderemos los datos) y se solucionara
(si la que ampliamos es la partición secundaria pedira formatear la primaria)



ZIP CON ARCHIVOS REPATICIONAMIENTO 3GB apps+3GB almacenamiento

Nos quedaria de la siguiente forma:



Screenshot_2014-11-26-18-28-25.png


ZIP CON ARCHIBOS REPARTICIONAMIENTO 6GB APPS

Gracias a @darthxyaki

thumbs.subefotos.com_af06007ce604e13a42def0e9c1284ab7o.jpg


CUALQUIER DUDA PREGUNTARME, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LOS DAÑOS OCASIONADOS AL TERMINAL, NO OBSTANTE TENDREIS MI AYUDA PARA LO QUE SEA Y SI SEGUIS EL TUTORIAL NO TENDREIS PROBLEMA ALGUNO

Fuente ebrs:http://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=613248&st=240#entry36032188
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba