Reparticionar G9300+ e1920_v77_zlh_9p017_asx

ertapa

Simdualero de Bronce
Mensajes
14
Puntos
336
No se si habréis sufrido el problema de la escasa memoria de data de este movil. La idea es reparticionar su memoria interna para tener mas memoria en data y menos en el SD interna.

He visto distintas aproximaciones, incluida una app de la gente de xda-developers. Finalmente me he decidido por la de la app de xda.

Condiciones: Necesitáis ser root, tener CWM y una SD externa
Importante: Recordar hacer un backup de todo el contenido de la SD interna porque se perderá

1.- Bajar la aplicación de: http://www.4shared.com/android/L64SC9dL/Mt657xRepartition_EN.html
2.- Instalarla (no usarla todavía)
3.- Arrancar el CWM y hacer un backup
4.- Arrancar en modo normal y copiar todos los ficheros de la SD externa (incluido backup) por si acaso hay problemas
5.- Usar la aplicación (yo escogí 1G) e indicar que arranque en recovery
6.- Hacer un factory reset (solo este, ningun wipe más)
7.- Resetear (aquí se supone que deberia haber arrancado solo según las instrucciones originales... pero a mi no me arranco)
Esto es lo que tuve que hacer yo para conseguirlo
8.- Quitar la batería
9.- Arrancar en CWM y restaurar el backup que hicimos
10.- Arrancar normalmente
11.- Dirá SD dañada, formatearla y todo solucionado y sin perder nada

Los puntos 6 al 8 deberían sobrar.... pero esto es tal como lo he hecho yo (el post está escrito en tiempo real) Os dejo que es hora de irme a currar.

Ya sabéis, esto tiene un riesgo y sois los únicos responsables de lo que pase. A propósito, tener un backup del movil con el Flash Tool no está de más antes de hacer nada de esto.

Suerte y ya me contareis
 
Gracias por la info...aunque yo ya lo habia hecho y de la misma manera...en lo personal no tuve que quitar nada de sd, solo hacer el backup, instalar la aplicacion, escoger cual tamaño se requiere y listo...yo tengo 2.5 gb y feliz...se reinicia, unos wipes, se restaura el backup y luego con titanium pase todas las aplicaciones a la memoria interna, pues ahora me sobra...y todo excelente..

Seguro a mucho les servira....buen aporte.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba