¿Respaldar datos importantes del dispositivo?

Cricket 87

Simdualero Junior
Mensajes
3
Puntos
562
Buen día compañeros! No hace mucho que estoy siguiendo este foro, de hecho es mi primera experiencia con éstos, pero pedí un teléfono W8s y me metí a investigar sobre él.

Aunque no soy nuevo en Android, si lo soy en el tema de cambio de ROMs, Recovery, y esos temas que se llevan de la mano. El motivo de crear un nuevo tema (espero no sea malo) es porque quiero iniciarme en todo esto, así que he leído muchos de los temas que aquí se encuentran, pero me surge la siguiente duda:
¿Qué necesito hacer para tener respaldos o copias de seguridad de mi dispositivo?
He leído sobre los respaldos 'Nandroid' y sobre una que se hace con SPFlashTool (que no sé si sea la misma, pues no me quedó clara), pero aunque me gustaría saberlas todas hay una que me intriga: Respaldo de IMEIs. Leí que en dispositivos Samsung es por medio de la carpeta EFS, pero quiero saber cómo se hace en nuestros terminales, y si es necesario, ya que he leído que varios los pierden y les va fatal. Según tengo entendido la carpeta EFS no sólo respalda IMEI, sino MACs y otras cosas. ¿Se puede también en nuestros dispositivos?.

En pocas palabras quiero ser cauteloso antes de aventurarme a realizar todo esto.
Espero me puedan ayudar. Gracias!!
 
La mayoria utilizamos el Backup del recovery que hace una copia exacta para poder restaurar el móvil idéntico como estaba.
Y el Titaniun backup para hacer copias selectivas de datos y programas.
Y con el modo ingeniero se puede hacer una copia del Imei

Enviado desde mi W8s usando Tapatalk 2
 
Hola @Cricket 87
Sobre lo de copia de la carpeta EFS yo también lo he leído , supongo que en los MTK también serviría puesto que es sustituir en android una carpeta por otra.Pero lo que tienen estos teléfonos es que tienen sus propias Herramientas que no sirven para los demás y hay algunas para hacer eso mucho mas fácil.te pondré solo unos ejemplos puesto que si no estaría aquí todo el dia y luego puedes investigar tu un poco mas.

Para hacer backups ,se puede utilizar el recovery original,CWM y TWRP como bien dice @taxav y crear una copia en la memoria del teléfono o en la sd externa,que es lo mas aconsejable .Pero cada copia solo es recuperable por su recovery.
Tambien con MtkDroidTools que ,ademas de otras cosas,hace una copia exacta de tu rom en el PC para flasear con SPFlashTool.
Otra buena herramienta es Mobileuncle tools que te permite hacer una copia de los IMEI en la sd ,cambiar recovery,entrar en modo ingeniero,etc.

Creo que con estos programas puedes tener las espaldas bien cubiertas,porque al que anda le pasa y nuca se sabe.
SALUDOS.
 
Gracias!! Por cierto, el modo ingeniero es cuando me meto al terminal usando la secuencia *#*#3646633#*#* verdad? No he encontrado en internet cómo hacer un respaldo de IMEI con este método. Seguiré investigando sobre todas las herramientas que me aconsejan, si no encuentro algo me vuelvo a comunicar para ver si me pueden ayudar. Reitero: Muchas gracias! :blush:

Disculpen, con Mobileuncle Tools solo me detecta un IMEI (En información del dispositivo).
Le cambié mi SIM a el otro slot y me detecta solo el segundo IMEI. Le pedí su SIM a mi hermano (para tener los dos slots ocupados) y me sigue detectando solo uno. A ustedes les pasa esto?
Y en caso de que haga un backup me respaldará solo uno? Espero me puedan ayudar. Gracias!
 
Última edición:
Para entrar en modo ingeniero es esa secuencia , pero en ese modo no se pueden hacer backups es solo para cambiar algunas configuraciones.
Para comprobar los IMEI pon la secuencia *#06# y tendrían que salir los dos que tienes en la pegatina detrás de la batería.
Para hacer una copia con mobileuncle tienes que ir a Restaurar/copiar IMEI(MTK) y le das a copiar a los dos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba