Resucitar a un clon S4 Mini: Mini COSMO S4 (MKT 6572, 1.2GHz)

Gracias de nuevo, @tedan2005

Si lo que es la explicación, en el vídeo del chileno mismamente, se entiende perfectamente. El problema es que a mí no me reconoce los drivers, vete a saber por qué...

Mi PC es de 64bits. En todo caso, he probado todas las posibilidades (siempre incluyendo la busqueda en subcarpetas): 1)Buscar en la carpeta "usb_driver"; 2) Buscar en la carpeta "amd64"; 3) Buscar en la carpeta "i386"

La verdad es que me sorprende que haya muchos update.zip para los Samsungs y no haya alguno para este tipo de móvil, que supongo que también debe ser bastante común. Con el update.zip yo no tuve ningún problema para actualizar la ROM de mi Galaxy Mini. Eso sí que me pareció algo chupado...

A ver si algún cocinero de ROMs me pudiera aclarar algo sobre esto. Saludos

Curro
Hola @Curro1968 ,yo tengo el mismo modelo, comprado en Pandawill y el móvil tiene en teoría buenas especificaciones pero en la práctica es lento de cojones, y aunque tenga 4Gb de memoria interna, cuando le instalas 3 aplicaciones te salta el aviso de que no hay suficiente memoria, y es algo que no debería salir, el problema de lo lento que es yo creo que se debe a que la ram que queda libre es de unos pocos de Mb y relantiza todoo el sistema, si encuentras otra rom compatible házmelo saber.
Gracias y un saludo.
PD. Ten cuidadodado con la rom que busques, tiene que ser compatible con nuestro móvil (kernel, baseband..) si no puedes tener un buen pisapapeles.
 
Hola de nuevo @tedan2005

Esta tarde he conseguido un avance. Por fin pude encontrar un driver USB compatible con mi móvil. Lo saqué, usando la versión 2.0000.0.0, de aquí: http://www.driverscape.com/download/mediatek-preloader-usb-vcom-port-(com51)

Ahora ya puedo cargar el scatter.txt en el FlashTools, se me marcan todas las celdas bien y cuando le doy al botón de DOWNLOAD y enchufo el móvil la barra roja de abajo se marca hasta el 100% pero me saca este mensaje

upload_2013-12-14_18-11-54.png


Seguiré buscando otros scatters.txt a ver si alguno no me da error. Si sabes de alguna forma de arreglar esto...

Gracias


Curro
 
Hola de nuevo @tedan2005

Esta tarde he conseguido un avance. Por fin pude encontrar un driver USB compatible con mi móvil. Lo saqué, usando la versión 2.0000.0.0, de aquí: http://www.driverscape.com/download/mediatek-preloader-usb-vcom-port-(com51)

Ahora ya puedo cargar el scatter.txt en el FlashTools, se me marcan todas las celdas bien y cuando le doy al botón de DOWNLOAD y enchufo el móvil la barra roja de abajo se marca hasta el 100% pero me saca este mensaje

upload_2013-12-14_18-11-54.png


Seguiré buscando otros scatters.txt a ver si alguno no me da error. Si sabes de alguna forma de arreglar esto...

Gracias


Curro
Hola @Curro1968 , He conseguido hacer una copia de seguridad en formato zip de mi movil con el programa MTKdroid tools antes de que se quedara como el tuyo, antes se encendia y funcionaba bien pero dentro de las opciones del programa le di a entrar en recovery y a partir de hay se ha quedado hecho un pisapapeles, estoy desesperado por resucitarlo pero no lo he conseguido, ya que la copia de seguridad que crea no contiene el scatter de la rom, si quieres pongo el enlace a mi copia de seguridad y a ver si alguien que entienda del tema nos da la luz para revivirlos.
Enlace: https://www.dropbox.com/sh/mjlxjzggtgjta6e/bDf7sMBvdS
Esperar un rato para que se suba la rom-
Gracias y saludos.
Si alguien nos da la luz que nos diga los pasos a realizar.
 
Hola de nuevo @tedan2005

Esta tarde he conseguido un avance. Por fin pude encontrar un driver USB compatible con mi móvil. Lo saqué, usando la versión 2.0000.0.0, de aquí: http://www.driverscape.com/download/mediatek-preloader-usb-vcom-port-(com51)

Ahora ya puedo cargar el scatter.txt en el FlashTools, se me marcan todas las celdas bien y cuando le doy al botón de DOWNLOAD y enchufo el móvil la barra roja de abajo se marca hasta el 100% pero me saca este mensaje

upload_2013-12-14_18-11-54.png


Seguiré buscando otros scatters.txt a ver si alguno no me da error. Si sabes de alguna forma de arreglar esto...

Gracias


Curro
Prueba a darle en "Firmaware upgrade",Si te fija en el mensaje de error, allí mismo te lo aconseja
 
Hola de nuevo @tedan2005

Esta tarde he conseguido un avance. Por fin pude encontrar un driver USB compatible con mi móvil. Lo saqué, usando la versión 2.0000.0.0, de aquí: http://www.driverscape.com/download/mediatek-preloader-usb-vcom-port-(com51)

Ahora ya puedo cargar el scatter.txt en el FlashTools, se me marcan todas las celdas bien y cuando le doy al botón de DOWNLOAD y enchufo el móvil la barra roja de abajo se marca hasta el 100% pero me saca este mensaje

upload_2013-12-14_18-11-54.png


Seguiré buscando otros scatters.txt a ver si alguno no me da error. Si sabes de alguna forma de arreglar esto...

Gracias


Curro
Prueba también a cambiar versión de FlashTool.
Cual estas usando?
 
Prueba a darle en "Firmaware upgrade",Si te fija en el mensaje de error, allí mismo te lo aconseja
[DOUBLEPOST=1387282944][/DOUBLEPOST]Es que no se lo que tengo que hacer, ya que no tengo el scatter, solo la copia de seguridad que he puesto en el enlace, la versión de Flashtools es la 2.3.0, a ver si con esa copia nos podéis decir como puedo resucitarlo. Yo tengo un G3 y no tengo estos problemas ya que lo hago todo con CWM recovery. Pero esto me supera.
 
Última edición:
Hola @Curro1968 , He conseguido hacer una copia de seguridad en formato zip de mi movil con el programa MTKdroid tools antes de que se quedara como el tuyo, antes se encendia y funcionaba bien pero dentro de las opciones del programa le di a entrar en recovery y a partir de hay se ha quedado hecho un pisapapeles, estoy desesperado por resucitarlo pero no lo he conseguido, ya que la copia de seguridad que crea no contiene el scatter de la rom, si quieres pongo el enlace a mi copia de seguridad y a ver si alguien que entienda del tema nos da la luz para revivirlos.
Enlace: https://www.dropbox.com/sh/mjlxjzggtgjta6e/bDf7sMBvdS
Esperar un rato para que se suba la rom-
Gracias y saludos.
Si alguien nos da la luz que nos diga los pasos a realizar.
El Enlance que has puesto, dice carpeta vacía y no esta tu copia de seguridad.
Por el hecho que tiene copia de seguridad, quiere decir que tiene los driver instalado, verdad?
Pásate por aquí y Miras si ves la rom de tu teléfono http://www.needrom.com/?s=S4+mini&sa=search&scat=0
En los mismos enlances para descargar las rom hay también el SP FlashTool que te sirve por flashear el móvil.
Cualquier duda,comentas.
Suerte
 
El Enlance que has puesto, dice carpeta vacía y no esta tu copia de seguridad.
Por el hecho que tiene copia de seguridad, quiere decir que tiene los driver instalado, verdad?
Pásate por aquí y Miras si ves la rom de tu teléfono http://www.needrom.com/?s=S4 mini&sa=search&scat=0
En los mismos enlances para descargar las rom hay también el SP FlashTool que te sirve por flashear el móvil.
Cualquier duda,comentas.
Suerte
[DOUBLEPOST=1387305308][/DOUBLEPOST]Hola @tedan2005, perdona por lo del enlace, es que la subí anoche y posiblemente no se sincronizo el archivo cuando apague el portátil. Cuando llegue a casa lo pongo al sincronizar ok?
 
De todas maneras en el enlace que has puesto no me aclaro de que rom es la correcta porque aparecen modelos que son parecidos al nuestro pero no tienen ni la misma ram , ni la resolución de pantalla son las mismas, otras son para single sim etc. Pero teniendo yo la copia hecha de mi rom no debería tener tantos problemas para flashearla, el problema es el dichoso scatter, que no está dentro de mi copia y no se como conseguir sacarsela a la rom.
 
De todas maneras en el enlace que has puesto no me aclaro de que rom es la correcta porque aparecen modelos que son parecidos al nuestro pero no tienen ni la misma ram , ni la resolución de pantalla son las mismas, otras son para single sim etc. Pero teniendo yo la copia hecha de mi rom no debería tener tantos problemas para flashearla, el problema es el dichoso scatter, que no está dentro de mi copia y no se como conseguir sacarsela a la rom.
Prueba con este
 

Adjuntos

  • MT6572_Android_scatter.txt
    7 KB · Visitas: 167
Cuando llegue a casa lo pruebo, gracias.

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba