[REVIEW] Chuwi VX8 MTK8127

Bueno, pues por arte de birlibirloque la Play Store ya no me da error 491 ni con apps gordas :-?

Probé todas las formas habidas y por haber para limpiar datos y caché pero nada. Modifiqué el almacenamiento por defecto mediante adb y tampoco. Ya desesperada me instalé Apptoide y tras instalar una app desde ahí, resulta que la Play Store se ha acojonado y ya funciona por muy gorda que sea la app. Esto es de traca...

Lo curioso es que la app que instalé desde Apptoide es el juego "Monument Valley" porque es el único modo de que me funcione, ya que si la instalo desde Google Play (incluso ahora que parece funcionar), al arrancar el juego se me quedaba tostado con la pantalla en negro porque no instala los ficheros adicionales...

Pero bueno, me doy con un canto en los dientes que el Microsoft Office ya se instala bien.
Ya sólo me falta por tunear de la Chuwi VX8 el tema de aumentar el almacenamiento interno para las apps. La idea sería conseguir una única partición con todo el espacio disponible pero como mi firmware no tiene archivos EBR, pues no tengo ni idea de cómo hacerlo...

Chuwiiiiiiiiiiiiiiiiiiii una actualización quiero!!! :blush:

Pues que suerte yo ya he perdido muuuchas horas para solucionar los problemas que dá con la MicroSD puesta. Por ahora me doy por vencido y la seguiré usando sin la tarjeta a espera de una actualización o una solución alternativa. He probado a instalar el juego que comentas y no se me ha solucionado. También había probado a instalr parches para este problema específicos de KitKat, pero me dicen todos que ya está parcheado.

No sé si serán paranoias mías pero puede que funcionara bien hasta que le hice una restauración a fabrica, pero no estoy seguro de esto.
Por ahora para intentar meter algo de presión les he mandado un mail al fabricante contándole los problemas que da este firmware, a ver si les da por hacer una actualización o sacar algún parche.
 
Tengo comprobado que lo de instalar apps gordas es una lotería si dicha instalación conlleva una parte que se instala en la memoria interna y otra que va a la SD (lo que llaman "archivos adicionales").
Por ejemplo, Microsoft Office se instala bien desde Google Play y cuando lo inicias por primera vez te dice que necesita archivos adicionales, se los baja, los instala y todo OK.
Sin embargo, juegos como Monument Valley y Angry Birds Epic parecen instalarse bien desde Google Play pero a la hora de descargar e instalar los archivos adicionales (vamos, lo que tienen que meter en storage/sdcard0/Android/obb) se hacen la picha un lío, total, que no lo hacen y la app no arranca.

Resumiendo, un asco :-/
 
Koryand'R ¿las compraste en Banggood? He leido que tienes 3, ¿todas son de la serie D?
Yo escribí al fabricante sin respuesta alguna, también a los de Banggood y estoy tratando de convencerlos de que no soy un patoso, jeje. Si tu les cuentas lo mismo que yo puede que nos tomen en serio... Y se curren alguna solución.
 
De las 3 que hay en mi familia, 2 las compré en Banggood a finales de Nov'14 y son de las series "normales" (las de mis sobrinos), la mía también la compré en Banggood pero más tarde y ya me llegó de la serie D.

Las de serie D son una puñeta (por no decir otra cosa) porque no se les puede aplicar los "trucos" que hay por ahí pululando, es decir, custom rom, CWM recovery, aumento de memoria interna para apps e intercambio de memoria por SD. Lo último en teoría las de serie D lo tienen ya implementado en su firmware pero está claro que no funciona al 100%. El tema es que no sé si es culpa del firmware, de los Google Services o de una alineación planetaria :-(
 
Muchas gracias @Koryand'R al menos ya he dejado de marearme sabiendo que no le pasa solo a la que yo tengo. Es una pena pero está claro que la serie D tiene problemas y deberían darles solución. Esperemos que saquen algo.
 
Pues si te fijas en la tapa trasera de la tableta, ahí va serigrafiado el número de serie. En la mía de serie D es algo tal que así "VX8DQ16G121412****" y en las "normales" tiene esta pinta "VX8 Q8G121411*****".
Tiene que haber alguna diferencia en el hardware porque recuerdo que intenté instalar un firmware para serie "normal" y el programa de flashear no me dejó :-/

Ya conozco más casos de marcas chinas que hacen eso, lo de cambiar hardware a medida que van produciendo un mismo modelo y me parece un despropósito que le hace la vida más difícil a los usuarios. En mi caso particular, también tengo una Onda V975w y hay hasta 3 hardware distintos y tienes que andar con mil ojos a la hora de actualizar la BIOS y los drivers :-(
 
La mia es tal que VX8DQ8G121412****, @Koryand'R segun tu número de serie la tuya podria ser de 16Gb en vez de 8Gb.

Hola @yulius ¿tienes una VX8? Cuentanos si es de serie D y si te pasa lo mismo.
He visto en Banggood que alguien (sincorona) ha publicado hace unos dias fotos de su tablet y parece que debe llevar otro firmware pues hay diferencias en los colores y los iconos del widgets de control de energía. Si no han cambiado el hardware sería una buena noticia.

2015020806380033-938032.JPG


Sigo tratando de convencer al soporte de Banggood de que hay un problema en estas tablets pero me está costando. Que paciencia hay que tener, me envían un enlace al firmware de la serie D que ya les dije que había probado antes de reclamar buffffrrrrrrr.

Los mails que envié al soporte de chuwi.com no me los contestaron.
 
Hola, la nuestra ( de mi hijo ) es la normal, comprada en Banggod en Octubre, el numero de serie es de tipo VX8 Q8.
No he notado ningún problema, pero tampoco le tengo instalada una microSD. Cual es concretamente el problema, no lo tengo bien claro?
Si queréis que haga alguna prueba, facilita eh, puedo intentarlo
 
Pues según escribía mi número de serie, también he pensado lo de los 16GB pero vamos, que se han debido de perder por el camino porque sólo tengo 8 en total :smile:
 
No es necesario @yulius esa no debe dar problemas.
El fallo lo da con una tarjeta SD puesta como almacenamiento predeterminado, no puedes descargar ningún archivo desde el navegador o el chrome, algunas app no funcionan correctamente si tienen que escribir en la tarjeta sd. Falla el play store al descargar cualquier app de más de 100Mb. Este problema era genérico del KitKat pero modificando los permisos se soluciona y todas las rom ya vienen parcheadas. La cosa es que esta rom esta ya parcheada, pero sigue dando problemas.
 
Desde Banggood me dado una respuesta que parece "razonable".

Dear Customer



Thanks for your reply and so sorry for the trouble.



Our supplier said, it is the mainboard's problem, they are trying to improve this problem, but haven't have any conclusion. But please rest assured that we will share the solution when then improved the problem.



You can try to download the game to your SD card via other device first, so that you can play the game with this problem.



So so sorry for the trouble and hope you can be understanding.



Espero que encuentren una solución pronto. Al menos admiten que hay un problema con este hardware, esperemos que haya solución via software.
Solo me han dado la razón, si alguna vez habeis tratado con ellos sabréis que no es facil.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba