REVIEW Review CUBOT GT99 patrocinada por Geekbuying

jimymoto

Diamante
Mensajes
7.928
Puntos
3.542
Móvil
X310E,Cubot GT99
cubot-gt99-chino.jpg

Bueno pues aqui esta la review del Cubot GT99.
Iremos añadiendo conforme vayan saliendo nuevas ROMs, recovey, tutoriales...

Nuevo código descuento de 4$ para comprar el teléfono en

Online Shopping for Smartphone, TV Box, Tablet PC, RC Quadcopter, VR Headset at Geekbuying Codigo YAZOSWUJ

CUBOT GT99

by jimymoto

Teléfono patrocinado por Geekbuying

CONTENIDO:

1.- Introducción

•1.1 - Teléfono
•1.2 - Tienda, compra, envío y recepción

2.- Características Principales

•2.1 - Ventajas
•2.2 – Desventajas

3.- Unboxing

•3.1 - Recepción del paquete
•3.2 - Contenido del paquete

4.- Diseño y Construcción

•4.1 - Diseño
•4.2 - Pantalla
•4.3 - Sonido
•4.4 - Controles
•4.5 - Cámara de Fotos
•4.6 - Cámara de Video

5.- Versión Sistema Operativo

•5.1 - Interfaz de Usuario
•5.2 – Aplicaciones

6.- Análisis de rendimiento

•6.1 – Quadrant
•6.2 - Antutu
•6.2 - Nenamark2
•6.3 - Pi Benchmark
•6.4 – Linpack

7.- Conectividad

•7.1 – Función Dual-Sim
•7.2 - Banda Base
•7.3 - Llamadas
•7.4 - Wifi
•7.5 - Bluetooth y Manos Libres
•7.6 – Gps

8.- Sensores

•8.1 - Acelerómetro
•8.2 - Proximidad
•8.3 - Brújula
•8.4 - Vibrador
•8.5 – Otros

9.- Batería y Consumos

10.- Palabras finales

11.- Características Técnicas

12.- Anexo

13.- Agradecimientos

1.- INTRODUCCION:

1.1 – Teléfono

El teléfono viene de la tienda GEEKBUYING y se trata de un CUBOT GT99 con procesador MTK 6589.
Aquí podéis ver la página del fabricante Enlace roto eliminado donde están las principales características de este teléfono.
A mí personalmente el tamaño de pantalla de 4,5” se me hace un tanto grande aunque es bastante manejable.

1.2 - Tienda, compra, envío y recepción

El teléfono fue entregado a este foro movilesdualsim.com por la tienda GEEKBUYING para promocionarlo y realizar una review.
La persona de contacto fue Dino y en todo momento estuvo atento a mis preguntas y al seguimiento del pedido.
El 21/06 me envían el número de tracking y fue enviado por EMS.
El 27/06 me llega el paquete, un tiempo más que aceptable.
El paquete lo enviaron como “gift” declarando un valor de 20$.

2.- Características Principales

2.1 – Ventajas
La principal ventaja o la característica más representativa de este móvil es su procesador MTK 6589 de cuatro núcleos y su memoria RAM de 1GB que hacen que el teléfono sea muy fluido y no tenga problemas a la hora de tener varias aplicaciones funcionando a la vez o a la hora de jugar a juegos o aplicaciones que necesiten una mayor entrega de “potencia”.
Otra de las cosas que me ha gustado es el poder tener acceso a la microSD sin falta de tener que quitar la batería, esto hace que podamos andar trasteando con la tarjeta sin falta de tener que andar apagando y encendiendo el teléfono.

2.2 – Desventajas

Aunque la verdad que es un teléfono que está respondiendo bastante bien a todas las pruebas que le estoy haciendo hay un par de cosas que no me han gustado mucho…
Aunque esto ya es cuestión de gustos para mi pantallas de más de 4” se me hacen un poco “pesadas” aunque es cierto que es bastante llevadero.
He tenido algunos problemas de cobertura. Donde la cobertura no es muy buena pierde con gran facilidad la señal y puedes pasar de tener toda la cobertura a no tener nada de cobertura, no he llegado a ver en ningún momento una o dos rayas…o todo o nada.
Es como si se quedara pillado buscando siempre una red 3g aun cuando en ajustes no esté marcada esta opción como predeterminada.
Solución a este problema…desactivando la banda 900 MHz y dejando solo la de 2100 MHz se soluciona el problema. Al parecer intenta conectar a la banda 900 cuando no llega cobertura por la 2100 y como bien sabemos el móvil no soporta la banda 900 MHz.

3.- Unboxing

3.1 - Recepción del paquete

El paquete llego muy bien embalado y protegido en un envoltorio de burbujas muy resistentes, desde luego han cuidado mucho el embalaje y se preocupan de que el paquete llegue sano.

3.2 - Contenido del paquete

El contenido del paquete consiste en:

1 Teléfono Cubot GT99.
1 Batería de 2.200mAh.
1 Cargador de pared USB, con conector europeo y 5V/1000mAh de salida.
1 Auriculares manos-libres con conector mini-jack 3.5mm.
1 Manual de instrucciones en inglés.
1 Cable de datos micro-USB.
1 Funda protectora de silicona transparente para la parte trasera.

El teléfono venia con un protector colocado y todas las partes protegidas y envueltas en sus fundas.

4.- Diseño y Construcción

4.1 – Diseño

A primera vista se ve un teléfono con unos muy buenos acabados, elegante, ligero para su tamaño y con muy buenas terminaciones donde no se ve ni una sola falla ni pieza que no ajuste bien. En este caso el móvil es de color negro y en la parte trasera viene grabado la marca CUBOT.
En la pantalla no hay nada que sobresalga ni botones físicos, estos solo se encienden al pulsarlos. En la parte de arriba centrada tiene la cámara para las videollamadas de 5mpx y a la derecha el led de notificaciones.
La tapa trasera da impresión de ser de un plástico “regular” pero cumple con su función.

4.2- Pantalla

Se trata de una pantalla de 4,5” HD IPS Capacitive touch screen la cual responde con gran rapidez y fluidez a los toques de pantalla.
Tiene una gran claridad de colores y aunque para mí el brillo automático se hace un pelín justo es más que suficiente y fácilmente regulable desde el menú.

4.3 – Sonido

El sonido tanto como para el que realiza la llamada como para el que la recibe es alto y claro. No hay distorsiones ni sonidos raros.

4.4 – Controles

El teléfono solamente tienes dos botones físicos, el de power y el de volumen.
Como se ve en la captura, el de power está en la parte de arriba del teléfono, junto al conector del cargador y el conector 3.5mm Jack.

El otro botón, el del volumen, está en el lateral y ambos tienen un tacto suave y una buena respuesta.

Posee tres botones táctiles, Home, retroceder y menú-ajustes.

4.5 - Cámara de Fotos

La cámara según características es de 12,6 Mpx la trasera y de 5 Mpx la delantera. Posee flash y zoom digital el cual…casi mejor no usarlo.
Este es el menú que sale al iniciar la cámara.

Pulsando sobre la pestaña de la cámara nos sale otro menú donde podemos configurar fácilmente el tamaño de imagen que queremos utilizar, temporizador o incluso la cantidad de disparos continuos que queremos hacer.

Dispone también de cámara delantera de 5 Mpx que funciona perfectamente en videollamadas utilizando programas como Skype.
Esta cámara está situada en la parte de arriba de la pantalla casi en el centro.
Algunos ejemplos de fotos sacadas con el móvil.

Una panorámica…

4.6 - Cámara de Video

La cámara de video es también muy fácil de configurar desde el menú.
Podemos escoger entre una calidad de video bajo-medio-alto o buena. El problema de escoger a calidad buena es que cualquier video de 5 o 6 segundos pesa unos 20 Mb…
También tenemos la opción de poder desactivar el micrófono para grabar únicamente video.

Aquí hay un video que he grabado con el móvil para que se vea que tal graba

Esta es la información que da sobre el video MediaInfo.

5.- Versión Sistema Operativo

5.1 - Interfaz de Usuario

El móvil viene de fábrica con la última actualización de android Jelly Bean 4.2.1

Para poder hacer root al teléfono hay un video tutorial que lo deja muy claro y sencillo.


Como se puede apreciar en la captura el teléfono no tiene ningún problema en entrar en deep sleep.

5.2 - Aplicaciones

El teléfono venia sin ninguna aplicación china y con el Play Store instalado. No he tenido ningún problema a la hora de instalar aplicaciones.

El Cubot GT99 tiene 1GB de espacio interno para aplicaciones, más otros 1,65GB de SD interna dónde podemos almacenar todo tipo de archivos. Este almacenamiento podemos ampliarlo mediante tarjeta microSD de hasta 32GB.

6.- Análisis de rendimiento

6.1 – Quadrant


Esta aplicación nos proporciona un valor medio de todas las características del teléfono (procesador, memoria RAM, gráfica...). La puntuación del Cubot es de 4036.

6.2 - Antutu

La puntuación que da el Antutu es de 13012 sin SD y sin ningún cambio, es decir tal cual viene de fábrica.

6.2 - Nenamark2

Nenamark2 permite medir el funcionamiento de la gráfica del teléfono,
presentando los resultados en fps (fotogramas por segundo). En nuestro caso el resultado es de 45.5fps.

6.3 - Pi Benchmark


El PI BENCHMARK sirve para calcular la fuerza bruta del procesador sacando decimales del número PI. Lo ejecutamos a un valor estándar de 1 millón de decimales y le damos a CALCULATE. Cuanto menos tiempo invierta el procesador en hacer este cálculo mucho mejor. Nuestro MTK-6589 ha tardado solamente 415,54 segundos.

6.4 - Linpack



Este programa calcula los MFLOPS , que son las operaciones de coma flotante por segundo que es capaz de realizar nuestro procesador. Lo ejecutaremos en Single-Thread .Cuanto más alto el resultado, mejor es nuestro procesador. Nuestro resultado es de 35.811 Mflops en 2,34 segundos.


7.- Conectividad

7.1 – Función Dual-Sim


7.1.1 - Tipo de Dual-Sim

· Dual SIM Active o simultánea, permiten tener dos líneas de teléfono funcionando simultáneamente, con distintas señales de cobertura y pudiendo recibir llamadas a ambos números.

La configuración de las mismas es muy sencilla. Te pide el pin de cada una nada más arrancarlo y te permite configurar si quieres que las dos estén operativas o una sola sin necesidad de quitar la sim. Asimismo puedes configurarlo para que las llamadas telefónicas las realice por defecto desde una u otra tarjeta o que bien te pregunte cada vez que pulsas para llamar o mandar mensajes por cuál de ellas realizar la llamada. Cuando recibes las llamadas éstas te aparecen de un color u otro dependiendo de a que sim te están llamando.

7.1.2 - Gestión de SMS

Tenemos la opción de poder elegir desde que SIM queremos mandar el mensaje o ajustarlo de forma predeterminada para una de las dos SIM.

7.1.3 - Datos
Podemos, desde ajustes, seleccionar cual de las dos SIM va a tener la velocidad 3g independientemente de en que slot este la SIM.

7.2 - Banda Base

7.3 – Llamadas

Después de realizar varias llamadas compruebo que el sonido tanto como del auricular como del altavoz manos libres, se escucha muy claro y con un buen volumen.

7.4 – Wifi

La conectividad con el wifi es muy buena. Con el router en la planta de arriba y atravesando varias paredes y puertas la conectividad nunca bajo de la mitad de la intensidad de señal, sin disminuir en ningún caso la velocidad de conexión.

7.5 - Bluetooth y Manos Libres

La versión del bluetooth es 2.0 y funciona perfectamente al conectar con otros teléfonos.
En el coche llevo parrot CK3100 y no he tenido ningún problema a la hora de conectarlo ni de sincronizar los contactos. Marcación por voz funciona bien.

7.6 – Gps

El Gps como en todos los casos la primera vez tarda unos minutos en conectar pero las siguientes veces conecta en cuestión de segundos.
Las pruebas las he realizado con el Sygic y lo poco que lo he probado me ha gustado bastante en localización y precisión.

8.- Sensores

8.1 - Acelerómetro

El teléfono dispone de acelerómetro y G-sensor que funcionan con gran precisión. Algo de lo que no dispone es de la opción de poder calibrarlos.

8.2 – Proximidad

El sensor de proximidad funciona con gran precisión y actúa en cuanto acercamos el teléfono y este hace que vuelva la pantalla en cuanto lo alejamos. Lo que echo en falta aquí también es una opción para poder calibrarlo.

8.3 – Brújula

El teléfono sí que dispone de brújula.

8.4 – Vibrador

Funcionamiento correcto.

8.5 – Otros

Aquí los resultados de Z-Device Test:

9.- Batería y Consumos


El teléfono viene con una batería de 2.200 mAh.
Trae un cargador de 5v y 1000 mAh. El cual tarda entre 2,5 y 3 horas en cargar por completo la batería.
Dandole un uso moderado, unas llamadas de teléfono, unos whatsapp, navegar un poco por internet, wi-fi encendido siempre, datos activos, mandar algún correo…sin apurarlo mucho, la duración de la batería como se ve en la captura puede llegar a los dos días.

Uso moderado… Dándole más uso.

10.- Palabras finales

Después de haber estado unos días “trasteando” con el teléfono puedo decir que bajo mi punto de vista es un teléfono muy recomendable a un precio muy asequible.
Si basamos nuestra compra en la calidad-precio este es un teléfono el cual encaja perfectamente.

11.- Características Técnicas

Basic Information
Model Cubot GT99
Band 2G: GSM 900/1800MHz
3G: WCDMA 2100MHz
Sim Card Dual SIM Card Dual Standby
Service Provide Unlocked
Style Bar
Color Black
Shell Material Plastic

System
OS Android 4.2.1
CPU MTK6589, 1.2GHz, Cortex A7 quad core,
GPU: PowerVR SGX544
ROM 4GB
RAM 1GB

Screen
Display Size 4.5 Inch
Type IPS, capacitive touch screen
Resolution 1280 x 720 pixels
Screen Color 16000K Colors

Support Format
Ringtones Type Polyphonic/MP3
Audio File Format MP3/WAV/AMR/AWB
Video File Format 3GP/MPEG4
Image File Format JPEG/BMP/GIF/PNG/GIF
E-book Format TXT/CHM/DOC/HTML
FM Radio Yes, earphone needed
Earphone Port 3.5mm
Card Extend Support TF card up to 16GB extended

Data Transfer & Connectivity
Data transfer USB/Bluetooth
Mobile internet WAP/WIFI

General
Camera/Picture Resolution Dual Cameras, front camera 5.0MP, back camera 12.0MP
with dual flashlights and auto focus, support full screen capturing
Language English, Bahasa Indonesia, Bahasa Melayu, Cestina, Deutsch,
Espanol, Filipino, French, Italiano, Magyar, Nederlands,
Portuguese, Romana, Vietnamese, Turkish, Greek, Russian,
Hebrew, Arabic, Thai, Korean, Simplified/Traditional Chinese
Phonebook 500
Message SMS/MMS
Input Handwrite/Keypad
TV No
GPS Yes, built in, also support A-GPS
With EPO assistance to speed up postioning
JAVA No
WIFI Yes, 802.11 b/g/n
Bluetooth Bluetooth 2.0
Gravity Sensor Yes
Multi-Touch Yes, 5 point touch
Dimensions 134 x 67 x 10mm/5.27 x 2.63 x 0.39 inch
Net Weight(Including battery) 150g
Standby Time About 2~3 days
Other Feature 3G, WIFI, GPS, Play Store, FM, Bluetooth, Ebook, Email,
Messaging, wallpapers, calendar, calculator, clock,
camera, torch, etc

Package
Size 161 x 91 x 56mm/6.33 x 3.58 x 2.20 inch
Weight 337g
Accessories 1 x 2200mAh Battery
1 x 3.5mm Earphone
1 x USB Cable
1 x Charger
1 x User Manual(English-Russian-Spanish-German)

12.- Anexo

Para los interesados aquí está el enlace de la tienda para la compra del teléfono.


13.- Agradecimientos

Agradecer a todos los componentes del foro movilesdualsim , a su administrador Breixo por su gran trabajo y dedicación a este foro, al compañero Wyseone, a la tienda Geekbuying en especial a su comercial Dino.
A chasckaman por su trabajo que tanto nos facilita estas reviews.
 
Última edición por un moderador:
Instalación del Recovery CWM




Que vamos a necesitar para cambiar el Recovery.



  1. Firmware oficial del GT99 http://www.mediafire.com/download/81czos1l8oaah0p/Cubot_GT99_0601.rar, contraseña para descomprimir geekbuying.com
  2. MTKDroidTools 2.4.7 https://mega.co.nz/#!EE5HQAIZ!PAmeiwr11ZF3Kh9pj7kx9xRyKQdK-HlmBmJzHM4t8iE
  3. Mobileuncletools que se puede descargar desde el play store.
  4. Drivers bien instalados.




Descargamos el Firmware y buscamos el boot.img que es lo que nos va a hacer falta para hacer nuestro propio CWM.
Una vez con el boot.img a buen recaudo instalamos el MTKDroidTools en nuestro ordenador y al abrirlo saldra algo como esto.


lh4.googleusercontent.com__sTPphrvdpZs_UYrbOlSu_CI_AAAAAAAAAFQ4deaedcfa194f0bbb5d8fc32cd3ec549.jpg

Conectamos nuestro telefeno con el modo depuracion activado y el programa comenzara a identificar nuestro telefono.
Pulsamos en la pestaña de la izquierda Root,Backup,Recovery.


lh5.googleusercontent.com__djpn8hKbhhQ_UYrX6mlD_XI_AAAAAAAAAE02df978fbd1472302462078d66494adbe.jpg


En esta pestaña tenemos que pulsar donde dice to choose de boot.img file ( seleccionar el archivo boot.img en la foto) y pulsamos Recovery and Boot.
En este momento tenemos que indicar donde hemos guardado el archivo boot.img y lo seleccionamos.
Nos aparece un aviso y pulsamos que si.
En unos segundos ya tenemos nuestro Recovery CWM listo para poder pasarlo a nuestra sd. El propio programa crea una carpeta llamada recovery y es ahi donde esta el nuestro.

Pasamos el recovery a la sd del teléfono y a partir de ahora vamos a trabajar desde el móvil.

Abrimos el Mobileuncletools y buscamos nuestro recovery.



Screenshot_2013-07-14-22-30-08.jpg Screenshot_2013-07-14-22-30-25.jpg


Pulsamos en nuestro recovery y nos saldrá una advertencia...



Screenshot_2013-07-14-22-30-36.jpg




​Pulsamos en aceptar y en unos segundos ya tenemos nuestro recovery listo...nos pedirá reiniciar en modo recovery y le damos que si.

Si todo ha ido bien ya tenemos listo nuestro propio recovery.


IMG-20130714-WA0008.jpg



En este momento es cuando tenemos que hacer nuestras copias de seguridad por medio del Recovery CWM.

Screenshot_2013-07-14-22-30-08.jpg


Screenshot_2013-07-14-22-30-36.jpg


Screenshot_2013-07-14-22-30-25.jpg


IMG-20130714-WA0008.jpg
 
Última edición por un moderador:
Bueno, ya te lo dije, pero me repito por aquí.

Estupendísima review, se nota que la has trabajado :wink:.

Seguro que le sirve a mucha gente para acabar de decidirse.

Saludos!
 
Mañana me la leo entera. @Tirizia vete tomando apuntes que en breve te va a tocar. Sino tiempo al tiempo

Enviado desde mi ZP900 usando Tapatalk 2
 
Última edición por un moderador:
No pusiste como hacer root, ni instalarle el CWM.
A ver como te digo yo esto sin sonar borde...
Me vas a perdonar, pero no estoy nada de acuerdo con tu comentario.
Punto número uno, SI ha puesto como hacer root, otra cosa es que no te lo hayas leido todo y no lo hayas visto... al capítulo 5 me remito.
Y por otro lado... @jimymoto (o cualquiera de nosotros en los casos correspondientes) se ha currado la review para que esteis al tanto de como funciona el teléfono y demás aspectos...Me parece un poco feo venir aquí y decir, no has hecho tal y tal, como encima exigiendo...

De verdad, que no te lo digo a malas, solo expreso mi manera de ver las cosas. El botoncito de gracias o me gusta se usan bastante poco y debería usarse más, que yo creo que no cuesta tanto...
Muchas veces los usuarios vienen aquí (y en este caso no lo digo por ti, estoy hablando en general) y postean su problema o lo que consideran que está mal y se van. En cambio cuando les ayudas y lo solucionan no suelen venir a darte las gracias o simplemente a contarte que lo han solucionado...

Lo siento por ensuciar el post con cosas que no son puramente de la review jimy...
 
Última edición por un moderador:
Excelente review @jimymoto, sin duda está todo lo necesario para el que quiera saber de este modelo antes de comprarlo.

Mi enhorabuena, y gracias por la mención final :wink:

Un saludo.

PD: Bien dicho @Tirizia
 
Última edición por un moderador:
No pusiste como hacer root, ni instalarle el CWM.

Hola compañero,

Bueno como bien te dice la amiga @Tirizia si que esta el apartado de como hacer root que es precisamente el que yo use para hacerlo.
En si la finalidad de la review era mas puramente informativa de características y funcionamiento que de cosas mas "tecnicas" de hecho las primeras palabras son...Iremos añadiendo conforme vayan saliendo nuevas ROMs, recovey, tutoriales..
No obstante agradezco tu interes y espero que sigas colaborando como veo que estas haciendo que aun no me anime pero esa particion tiene buena pinta.
 
Última edición por un moderador:
Yo mismo doy gracias y me gusta, y pido perdón. Pero por esas primeras palabras, por lo del recovery, me remití a decir que no lo habías puesto. Perdón por lo del Root, se me pasaría leyendo. Pero dije lo del recovery porque considero que es LO PRIMERO a instalar en un móvil Android, sea chino o no.

Aún así, te felicito, y te pido perdón. Buenísima review, a ver si puedes añadir lo del cwm. Y, te aconsejo que lo reparticiones, el único giga vuela instalando cuatro cosas.
 
Muy buena review, ya me he comprado el telefono y estoy esperando a que me llegue y viendo estas cosas ya no aguanto mas jejeje
 
Mi mas cordial enhorabuena buena review, una cosa muy rara te la di ayer y no aparece pero te la vuelvo a dar y es que me acuerdo que fue la primera debajo del que tenias reservado, pero en fin cosas de magia. simba1.gif

simba1.gif
 
Mi mas cordial enhorabuena buena review, una cosa muy rara te la di ayer y no aparece pero te la vuelvo a dar y es que me acuerdo que fue la primera debajo del que tenias reservado, pero en fin cosas de magia. simba1.gif

Se la diste en el pre estreno @Beta :blush:
Este ya es el hilo definitivo.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba